Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco

Los pilotos invitados a la rueda de prensa han sido: Jolyon Palmer, Romain Grosjean, Pascal Wehrlein, Max Verstappen, Nico Rosberg y Sebastian Vettel

CjTlaJIWEAIi9Ou

(c) @F1

Las primeras preguntas han ido al ganador del último Gran Premio, Max Verstappen, que se ha convertido en el más joven en conseguirlo. El holandés ha hablado sobre las mejoras de Renault que estrenará su compañero Daniel Ricciardo en Mónaco y en como está llevando la presión después de su primera victoria.

«Es paso adelante muy positivo porque es difícil sacar tanto margen en el coche, me sentí muy cómodo con él, así que estoy con muchas ganas de usarlo. La primera victoria es muy especial y puedo decir que soy el más joven en conseguirlo. Creo que todos los pilotos tenemos presión pero intento transformarlo en algo positivo, disfruto y me siento feliz y eso es lo más importante para tener éxito.»

El holandés ha comentado como vivió la carrera en Barcelona y cuando ha sido preguntado por una hipotética segunda victoria este fin de semana, Verstappen ha sido cauto teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes.

«La verdad es que no me lo esperaba, no hice ninguna preparación especial, de repente me vi liderando la carrera y a partir de ahí intenté hacer lo mejor posible con la experiencia que había tenido anteriormente. Yo me voy a emplear igual que en Barcelona y veremos, los Mercedes están muy fuertes así que intentaremos encontrar un equilibrio en pista que es lo importante.»

CjTl4NnWgAAtXQW

(c)@F1

Nico Rosberg ha dejado clara su intención de cara a cita monegasca, la carrera de casa de los dos pilotos Mercedes y ha tratado de evitar hacer cualquier declaración por el choque con Hamilton, pero todas las preguntas han estado enfocadas en él incidente y la relación que mantiene con el británico.

«Es la carrera en mi casa y Mónaco es una carrera muy especial que tienes que ganar. Es una carrera fantástica para ganar, siempre te da un extra. Yo no pienso en ello (el incidente en España) y supongo que Lewis igual, pienso en ganar y eso es lo que quiero hacer. Entre nosotros la relación es igual que antes, no ha cambiado nada, y en pista voy a hacer lo mismo de siempre, ir a tope para ganar la carrera porque para eso estoy aquí. Yo intento deciros todo lo que puedo, pero a la vez quiero que en el equipo haya un buen espíritu y a veces es mejor no hablar de algunas cosas. Hablamos entre nosotros como equipo y comentamos lo que ha ocurrido.»

Romain Grosjean afronta el Gran Premio de Mónaco con confianza y espera que el Haas muestre un buen rendimiento en la que para el francés es como su carrera de casa.

«Estoy muy emocionado, es una de esas carreras que quieres hacer, y por otra parte esta es como mi carrera en casa y hay mucho apoyo. Para ser honesto hemos hecho un buen trabajo aunque los resultados no han acompañado, pero al final las cosas han ido bien en los test y creemos que tendremos un buen coche para Mónaco.»

Grosjean también ha hablado del neumático ultrablando, que lo veremos debutar oficialmente este fin de semana y Haas ha sido el equipo que más ha tratado de experimentar con la goma más blanda de Pirelli, aunque las diferencias entre el trazado de Barcelona y las calles monegascas no permiten hacer demasiadas comparaciones.

«Es bonito» bromeaba, «Los probamos en Barcelona durante los test y creo que va a ser interesante ver su rendimiento aquí porque Mónaco es una pista especial y está bien tener un neumático más blando después de haber tenido gomas más duras los últimos años.»

Jolyon Palmer ha hablado sobre el inicio de su primera temporada, donde no ha tenido demasiada fortuna en parte por el bajo rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, todos en Renault ven los test de Barcelona como un punto de inflexión, y a la nueva unidad de potencia que estrenará Kevin Magnussen se suma un paquete de mejoras en el chasis con las que esperan firmar un buen resultado.

«Estoy disfrutando de mi primer año en Fórmula 1. Perdimos unas décimas en Barcelona y las carreras de China y Bahréin no fueron buenas, así que nos faltan algo de constancia. Esta pista nos va a venir mejor, nos falta algo de potencia pero Kevin montará el motor nuevo que espero que le funcione y tenemos un buen chasis por lo que podremos estar más cerca del grupo de la mitad de la parrilla.»

Palmer también ha explicado el incidente con Magnussen y ha quitado hierro al asunto a la razón de por qué el danés llevará la nueva especificación y no el.

«Él venía con neumáticos blandos más frescos, yo bloqueé un poco en el interior y él se me metió, y los comisarios decidieron sancionarle. Él se disculpó y no pasa nada entre nosotros. Me gustaría tener el motor nuevo, pero yo no lo probé la semana pasada y estoy por detrás en la clasificación, así que es normal que lo lleve él.»

CjTjE1wWEAAe6-C

(c) @F1

Pascal Wehrlein pilotará por primera vez en Mónaco y espera que las mejoras que Manor ha montado en el monoplaza sirvan para luchar con Sauber e incluso mantenerse por encima de los suizos que por problemas económicos aun no han estrenado novedades en su coche.

«Ahora mismo estamos en la parte trasera a cierta distancia de los Sauber pero en una pista como esta quizás podamos estar más cerca o incluso por delante y ese es nuestro objetivo.»

En los test de Barcelona Wehrlein rodó con su Manor el martes e inesperadamente fue llamado por Mercedes para subirse al W07 al día siguiente. El alemán ha explicado la razón que lo llevó a rodar con la flecha de plata y sus sensaciones con el monoplaza.

«Ellos no pudieron terminar el programa de test que tenían y por eso me subí yo al coche. Veía la diferencia entre ambos coches, pero ya había pilotado el Mercedes el año pasado así que ya no era nada nuevo para mi.»

CjTmdgwXIAA8UM7

(c) @F1

Ferrari llega a Mónaco, donde aunque ha sido el equipo más victorioso acumula 15 años consecutivos sin subir al podio. A ello se le suma ver como no supieron aprovechar el abandono de los Mercedes y perdieron la victoria en favor de Red Bull. Ahora Sebastian Vettel espera seguir recortando distancias aunque sabe que aun siguen un paso por detrás.

«El reto es muy difícil porque queremos estar arriba y todavía tenemos posibilidades de luchar con Mercedes, En Barcelona tuvimos una clasificación difícil y luego en carrera no tuvimos velocidad suficiente pero nos levantamos de la caída y tenemos un paquete nuevo para aquí y esperamos seguir recortando distancias. Hemos dado un paso adelante, tenemos más agarre con respecto al año pasado pero hay que fijarse en que todos los demás han mejorado sus coches. El coche se adapta bien a mi, aunque ahora estamos un poco por detrás, quizás no somos lo suficientemente rápidos. Es uno de los sitios donde es dificil ver la fuerza que tiene el coche, aquí el piloto es más importante puede marcar una diferencia mayor, así que necesito tener confianza como piloto.»

Vettel fue hasta el pasado Gran Premio el piloto más joven en ganar un Gran Premio en Monza en 2008, ha hablado sobre la victoria de Max en Barcelona. La victoria y la pole que consiguió el alemán no se las esperaba teniendo en cuenta las características de su Toro Rosso.

«En ambos casos las circustancias eran, para mi fue una victoria muy inesperada. Cuando has sentido que se siente quieres repetirlo y ahora depende de todos nosotros que no pase muy a menudo»

También le han preguntado por el incidente entre Rosberg y Hamilton haciendo referencia a la rivalidad que tuvo con Mark Webber en su etapa en Red Bull y el alemán ha querido restar importancia al incidente.

«Depende de como lo quiera gestionar cada uno, pero creo que ninguno ha chocado a propósito. En 2010 era Mark quien hablaba más porque tenía más posibilidades de ganar el campeonato y yo no escuchaba mucho las órdenes porque tenía siempre opciones de ganar. «

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...