Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa post-clasificación del GP de Mónaco 2016

Hablan los 3 pilotos más rápidos de la sesión de clasificación y protagonistas de la misma: Ricciardo, Rosberg y Hamilton

Fuente: formula1.com

Tras una intensa sesión de clasificación, había muchas cosas por decir en Mónaco. Ricciardo fue el primero en pronunciarse y, tras su heroica hazaña, el australiano se ha mostrado feliz.

«Esta noche dormiré más calmado porque he logrado alcanzar lo que quería. Toda la semana ha estado llena de emoción y nervios, así que, con suerte, la carrera quizá esté medio controlada. Mi primera Pole y aquí en Mónaco… es genial», comentó Ricciardo.

El «Aussie» dice sentirse confiado y esperanzado de cara a la carrera. Ya ha ganado en Mónaco en otras categorías y tiene muchas ganas de volver a lo más alto del podio, hecho que espera sin muchos nervios.

«Ya había ganado en otras categorías aquí, así que estoy feliz por poder lograrlo de nuevo. He hecho todo lo que he podido y, al final, está muy bien encontrarme primero. Siento que ha pasado mucho tiempo desde la última vez, así que estoy deseando volver a hacerlo. Pero no me confío de cara a la carrera. Simplemente, tengo un poco más de seguridad de cara a mañana para hacer una buena salida y una gran carrera», concluyó el piloto de Red Bull.

Rosberg no ha escondido su sorpresa ante la vuelta de Ricciardo. El alemán contemplaba como su ventaja en las sesiones anteriores se desvanecía en favor del gran tiempo del australiano. Aún así, afirma haberlo dado todo y se muestra positivo de cara a mañana.

«Me ha sorprendido mucho su tiempo. En sesiones previas estaba 3 décimas por delante y ahora esto, es algo complicado. He dado todo lo que he podido, pero no he conseguido alcanzarle. Ya veremos mañana, aunque no sé qué va a pasar», comentó el de Mercedes.

El vigente subcampeón del mundo confía en realizar una gran salida y acertar con la estrategia, como ya hizo en China con bastante éxito.

«Empezaremos por intentar hacer una buena salida y ver si eso me ayuda. Si aún así no funciona, quizá con estrategia lo arreglemos. En China pudimos, iba con unos neumáticos diferentes y me salió bien la jugada«, concluyó Rosberg.

La otra cara de la moneda se la ha llevado Hamilton. El inglés no se lo ha pensado dos veces a la hora de mostrar su tremenda decepción y desgana respecto a los problemas de hoy y la carrera de mañana.

«Desconozco el problema. Estaba esperando al verde, he ido a acelerar y no tenía potencia. Han hecho unos cambios pero no han sido suficientes. Hoy era un día crucial, y mañana simplemente será otro día más. Lo que tenga que pasar, pasará. Espero que la carrera esté bien, aunque no espero mucho de ella. Aún así, mi objetivo será adelantar a los coches que tengo por delante», relató el vigente campeón del mundo.

Para terminar, Hamilton ha comentado los inconvenientes a los que se ha tenido que enfrentar tras la avería y las claves para lograr un buen resultado en la difícil carrera que le espera mañana.

«He tenido que hacer tres vueltas de calentamiento para coordinarme con el resto de coches. Solo me ha quedado un intento y eso marca la diferencia. Ni siquiera pensaba que iba a ser tercero. Cuando tienes varias vueltas, ayuda, porque vas aprendiendo en cada una. Si el coche funciona, rendiré bien y lucharé todo lo que pueda contra estos dos hombres. Daniel tiene una estrategia potencialmente mejor que la nuestra, así que, no sé, esperemos que con suerte quizá llueva, sería increíble y nos abriría una posibilidad de remontar», concluyó el inglés.

Como bien menciona Hamilton, las posibilidades de lluvia alimentan el interés de una carrera que, sin duda alguna, parece que acabará de forma muy distinta al día de hoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...