Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Nakagami gana en Assen

motogp.com

El piloto japones de la escudería Idemitsu Honda Team se ha hecho con una victoria marcada por la lluvia en los instantes finales.

Carrera declarada en seco, ya se veía difícil acabar las 24 vueltas programadas del gran premio, las nubes negras asomando y el viento racheado hacían augurar que la lluvia podía hacer acto de presencia en cualquier momento y en este lado del continente Europeo las lluvias son una constante.

Con todo esto los 27 pilotos de moto2 se ponian en sus respectivos lugares de salida, 20º grados en el aire, 23º en el asfalto, viento de cola que consigo acercaban las nubes que iban a ser protagonistas finales de esta carrera.

Se puso el semáforo en verde, Luthi que partía desde la primera posición hacia una salida más que buena y mantenía la posición de cabeza sin mayor problema. Salida limpia para todos los pilotos y sin ningún incidente a tener en cuenta. El piloto suizo estibaba el grupo e intentaba marcharse en solitario, con el asfalto y los neumáticos fríos el ritmo empezó siendo algo lento.

Se empieza a destacar un grupo de 8 pilotos son Luthi, Morbidelli y Nakagami a la cabeza. Por su parte nuestro Alex Rins intentaba remontar después de una mala salida, marchaba en décimo lugar intentando que no le escapara el grupo de cabeza. El resto de españoles luchaban en la parte media peleando por los puntos.

Con el grupo delantero estirado y rodando en fila, solo destacar la lucha de Johann Zarco por escalar posiciones y no perder comba en futuros cambios de ritmo, cambio de ritmo que llego a 15 vueltas del final, el Japones Takaaki Nakagami se puso líder y comenzó a rodar en 1:38 bajos, eso sumado a la pelea de adelantamientos protagonizada por Zarco y Franco Morbidelli consiguieron que el piloto de la estructura de Honda consiguiera unos metros valiosos que es incrementaban con el paso de las vueltas, hasta una mayor ventaja de algo mas de tres segundos.

Zarco consiguió deshacerse del piloto Italiano e intentaba recontar diferencias sin demasiado éxito.

Para darle un poco de pimienta a la carrera a falta de 6 vueltas comenzaban a caer las primeras gotas en el circuito aunque estas no se reflejaban en los tiempos por vuelta, eso si las carreras y la tensión en los boxes crecía por momentos. Y fue a falta de tres para el final cuando la lluvia se hacia mas consistente, una vuelta más tarde dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y dar por terminada la carrera.

motpgp.com

motpgp.com

Con este final conseguía el piloto Japones su primera victoria mundialista y darse a ver como un piloto a tener en cuenta en un futuro próximo.

En clave del mundial de moto2 esta carrera deja aun más apretado la clasificación en términos de puntos. Rins pasa a ser segundo empatado con Johann Zarco a 124 puntos y con 121 se sitúa el Británico Lowes…mayor igualdad imposible.

CLASIFICACIÓN MOTO2

1

Takaaki NAKAGAMI

KALEX

34’33.948

2

Johann ZARCO

KALEX

2.435

3

Franco MORBIDELLI

KALEX

5.670

4

Sam LOWES

KALEX

7.069

5

Lorenzo BALDASSARRI

KALEX

7.883

6

Alex RINS

KALEX

9.215

7

Simone CORSI

SPEED UP

9.482

8

Alex MARQUEZ

KALEX

15.004

9

Dominique AEGERTER

KALEX

15.227

10

Jonas FOLGER

KALEX

15.404

11

Xavier SIMEON

SPEED UP

16.374

12

Sandro CORTESE

KALEX

16.567

13

Marcel SCHROTTER

KALEX

24.770

14

Danny KENT

KALEX

25.017

15

Miguel OLIVEIRA

KALEX

25.542

16

Julian SIMON

SPEED UP

25.729

17

Xavi VIERGE

TECH 3

34.115

18

Jesko RAFFIN

KALEX

34.180

19

Mattia PASINI

KALEX

34.764

20

Remy GARDNER

KALEX

41.438

21

Isaac VIÑALES

TECH 3

42.058

22

Robin MULHAUSER

KALEX

48.683

23

Edgar PONS

KALEX

56.096

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...