Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

El mundial de motogp aterriza en sachsenring

El mundial de motogp aterriza en Sachsenring, circuito con claro dominio para las Honda en los últimos años.

Después de tres largas semanas, interminables días, el mundial de motogp llega a tierras Alemanas, donde se celebra el Alice Motorrad Grand Prix en el circuito de Sachsenring, circuito situado en Honhenstein-Ernstthal, en la provincia de Sajonia, de hay el nombre de Sachsenring, que quiere decir “circuito de Sajonia” en Alemán.

Llegamos a un circuito de los cortos tan solo 3.760 metros de cuerda del cual esta dividido en dos sectores muy claros, un triangulo de 1.700 metros y la parte mas revirada o también llamada circuito Omega de 2.100 metros.

motofan.com

motofan.com

El trazado consta de 14 curvas, 5 de derecha y 9 de izquierdas, sumado a una recta principal de 700 metros. Como detalle a tener en cuenta de este gran premio es que se disputa al sentido contrario a las agujas del reloj, todo esto hace que no sea un circuito donde se marquen velocidades muy altas para lo que el campeonato nos tiene acostumbrados.

Este gran premio es por la historia reciente un santuario para las Honda, donde han conseguido 7 de las ultimas 10 carreras disputadas, también destacar que estas 7 victorias de las motos Niponas se las han repartido nuestros pilotos 4 victorias para Dani Pedrosa (2007, 2010, 2011 y 2012) y 3 para Marc Márquez (2013, 2014 y 2015).

Con este balance demoledor a favor de las motos aladas, hace pensar que tanto las Yamaha, las Ducati y las Suzuki, pueden sufrir la hegemonía marcada por Honda, pero esto son carreras y hay que disputarlas y nosotros los mortales disfrutarlas.

La climatología va a ser un factor a tener en cuenta durante este fin de semana ya que la inestabilidad en el tiempo está asegurada, los partes meteorológicos prevén lluvia para el viernes y el domingo, así que podemos tener emociones fuertes como la ultima carrera en Assen.

A todo esto y con los pilotos ya trabajando en el circuito y haciendo las primeras impresiones de lo que esperan para la cita Alemana.

motorbikemag.es

motorbikemag.es

En Honda han traído un nuevo chasis, aunque la climatología que prevén no parece que lo puedan probar como a ellos les gustaría Han traído un chasis pero con el tiempo como está, hasta el sábado no podemos plantearnos probarlo y veremos si hay un hueco para hacerlo”decía Dani Pedrosa en declaraciones hechas hoy. El piloto de Castellar ha declarado que la principal preocupación es la puesta a punto con los neumáticos “Si el sábado no llueve vamos a probar el nuevo neumático delantero que ha traído Michelín, a ver que sensaciones nos dan y tratar de mejorar un poco”

Va a ser muy importante la pista, si está mojada, medio seca o fría es lo que el neumático más nota, sobre todo si hay goma en el asfalto. Si la pista coge temperatura las cosas pueden ir mejor.

El nuevo neumático asimétrico puede ser clave por el hecho de que la pista no esté perfecta y no hayamos dado tantas vueltas como para mejorar el grip de la pista” apostillaba el piloto de Honda.

motogp.com

motogp.com

Marc Márquez por su parte ha hecho un poco de balance de lo acontecido hasta ahora. “estoy mucho mejor de lo que podía haber imaginado a principio de temporada. A principio de año, mi objetivo era llegar a esta carrera no estando muy lejos de los primeros en la general, porque sabía que la primera parte de la temporada nos iba a costar. Pero estamos delante, mucho mejor de lo que pensábamos y hay que aprovecharlo”

Sobre el chasis nuevo también nos ha dejado alguna declaración de cual va a ser la hoja de ruta a seguir “Tenemos un chasis un pelín diferente, el de el test de Montmeló pero con una modificación. Lo tenemos que probar aquí pero veremos cómo está el tiempo y si podemos montarlo, sino es así lo probaremos en Austria. Concretamente la modificación esté en la parte trasera del chasis” dijo.

Valentino Rossi por su parte ha sido critico con el calendario de este año y en mi opinión tiene toda la razón, esto es lo que el piloto Italiano decía a los medios sobre el tema “Este año el calendario no me gusta demasiado, ha habido un parón de tres semanas y ahora llega una carrera. Luego nuevamente paramos tres semanas y otra carrera (Austria), es un calendario desafortunado, no es tan bueno como el del año pasado. Es difícil mantener la concentración”

motogp.com

motogp.com

Ya en términos de pilotaje el de Yamaha hacia hincapié en los nuevos neumáticos de Michelín y avisando de la peligrosidad de la curva 11 “La doble opción del trasero ya la conocemos, la novedad es el delantero asimétrico, una idea que ya utilizó Bridgestone el año pasado. En mi opinión es fundamental esta configuración de neumático en la pista delantera, ya que sino sería muy peligroso. Hay muchas curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, y eso demanda un comportamiento de la goma particular, y tras llegar de muchas curvas a la izquierda llegas a la 11 que es a derechas y en bajada, lo que la convierte en una de las curvas más peligrosas del campeonato, y donde hemos visto muchas caídas. Sobre el papel esta goma que ha traído Michelín nos puede ayudar en ese punto, pero deberemos probarla mañana a ver cómo resulta porque nadie la ha probado”

Tenemos emoción asegurada durante todo el fin de semana y tres carreras por delante que prometen ser de lo mas apasionante, seguro que nuestros héroes no defraudan.

Viernes, 15 de julio

 

HORA

 

CATEGORÍA

 

SESIÓN

09:00-09:40

 

Moto3

 

FP1

09:55-10:40

 

MotoGP

 

FP1

10:55-11:40

 

Moto2

 

FP1

13:10-13:50

 

Moto3

 

FP2

14:05-14:50

 

MotoGP

 

FP2

15:05-15:50

 

Moto2

 

FP2

Sábado, 16 de julio

HORA

 

CATEGORÍA

 

SESIÓN

09:00-09:40

 

Moto3

 

FP3

09:55-10:40

 

MotoGP

 

FP3

10:55-11:40

 

Moto2

 

FP3

12:35-13:15

 

Moto3

 

QP

13:30-14:00

 

MotoGP

 

FP4

14:10-14:25

 

MotoGP

 

Q1

14:35-14:50

 

MotoGP

 

Q2

15:05-15:50

 

Moto2

 

QP

Domingo, 17 de julio

HORA

 

CATEGORÍA

 

SESIÓN

08:40-09:00

 

Moto3

 

WUP

09:10-09:30

 

Moto2

 

WUP

09:40-10:00

 

MotoGP

 

WUP

11:00

 

Moto3

 

Carrera

12:20

 

Moto2

 

Carrera

14:00

 

MotoGP

 

Carrera

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...