Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso piensa que cada fallo en la UP les ayudará en el diseño de la de 2017

Foto vía sport.es

Otro problema en el segundo motor nuevo del fin de semana que dejaron al asturiano sin  tiempo y en la última posición de la parrilla con la sustitución de dicho motor

Los problemas que tuvieron en los minutos finales de los libres 3 se reprodujeron en la primera ronda de clasificación. Una Q1 a la que tardó en salir Fernando mientras sus mecánicos inspeccionaban que todo estuviera arreglado. Pero por desgracia para el español, a las pocas curvas de salir de box lo obligaron a detener el coche y la calificación se acabó para él.

Foto vía www.fernandoalonso.com

Foto vía www.fernandoalonso.com

Como pudimos observar, a finales de la FP3 el equipo británico detectó algún problema en la presión de aceite del motor del español. Ya sin ninguna necesidad de buscar tiempo en la sesión clasificatoria, lo principal era salir a dar algunas vueltas para comprobar que los problemas se habían solucionado.

Arriesgaron no cambiando el motor para intentar que Fernando no se perdiera la Q1, pero les salió mal y ya en la vuelta de calentamiento tuvieron que parar a su piloto. Todavía sin tener claro las piezas que provocaron el fallo, Alonso pensaba que seguramente cambiarían algunos elementos, como así acabó pasando:

«En la última vuelta de los libres parecía haber un problema de motor e intentaron, sin mucho éxito, ver si podía funcionar. Luego salimos a la crono para ver si podíamos entender un poco más la anomalía que habían visto en la telemetría y después de 200 metros me dijeron ‘apaga, apaga’. Tampoco sé qué habrán visto, pero imagino que vieron algo mal y a ver qué ponemos para la carrera. Seguramente, si este no funciona bien, pondremos el tercero», comentaba acerca de la causa de su obligada detención en pista.

Como también está ocurriendo en el box de Mercedes con Hamilton, ante la obligación de montar nuevas piezas y superado el límite de 5 en varios componentes del motor, las sanciones no hacen más que acumularse. Nada más y nada menos que 55 para el británico y 35 para el español, que como no tiene nada que perder, asimila la utilización de nuevas piezas de la UP que incrementará . Como un peaje que ya pagan ahora todo junto y se lo ahorran en adelante.

Pero todavía le quedan 3 tokens a la marca japonesa y tienen pensado usarlos. Así que independientemente de estos motores nuevos, que pueden ser hasta 3 y estarán disponibles para el resto de pruebas, las penalizaciones se seguirán produciendo:

«Vamos a cubrirnos con partes del motor para luego acabar el año con alguna reserva. Tenemos pensado de todas maneras poner nuevos motores más adelante, si hay una pequeña evolución, así que habrá más penalizaciones en el futuro.»

A pesar de todo el optimismo no abandona a Fernando, que sigue viendo lo positivo de estos problemas. El objetivo de McLaren no está fijado en este año, por lo que todos los fallos de este año les van a servir el año que viene. La fiabilidad sigue siendo un apartado a mejorar y estos fallos les ayudarán a mejorar en las áreas que más dolores de cabeza les están dando y evitar que se repitan en el futuro, cuando ellos esperan estar luchando por podios:

«De todas maneras hay que aprender, cada vez que se comete un error o hay un problema en la unidad de potencia descubrimos algo nuevo y seguramente esto sirva de cara al año que viene, para reforzar esa parte que se pueda estar rompiendo. Siempre hay que sacar el lado positivo»

Igual que el bicampeón del mundo ha tenido problemas en sus dos motores previos, su compañero Button tiene el mismo material con las mismas actualizaciones y no ha sufrido incidente alguno. Una circunstancia que no se puede controlar y que en este caso ha beneficiado al inglés:

«El motor de Jenson lleva dos días rodando sin problemas y es exactamente igual. Al final es una moneda al aire: uno va para un coche, otro para otro, y por tanto es una cuestión de fortuna» finalizó el asturiano tirando de su filosofía habitual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...