Connect with us

Hi, what are you looking for?

+MOTOR

Rueda de Prensa del jueves del GP de Italia

Foto vía formula1.com

Los protagonistas reclamados hoy para comparecer ante los medios fueron Kevin Magnussen, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Esteban Gutiérrez, Kimi Räikkönen y Jenson Button

Sólo cuatro días después de terminar el primer GP después del parón veraniego vuelve la acción el Gran circo de la F1. Pasamos de un templo a otro, de un circuito mítico a otro, de Spa al templo de la velocidad: Monza. Y como es costumbre el primer acto fue la rueda de prensa de los pilotos.

Foto vía formula1.com

Foto vía formula1.com

El primero en hablar fue Kevin Magnussen, protagonista negativo en Spa debido a su gran accidente. Un choque que destrozó tanto su coche como las barreras, que provocó una bandera roja y por suerte no le ha hecho perderse este GP de Italia.

Lógicamente fue cuestionado sobre lo que pasó hace menos de una semana. El danés golpeó muy fuerte con su RS16 a la salida de Eau Rouge produciéndose un corte en el tobillo. Como aclara él mismo, sólo tuvo las molestias propias de un choque a tanta velocidad. Es por ello que al no presentar lesiones mayores fue declarado apto para competir en este GP. Sin tener que hacer tratamientos diferentes a lo que haría cualquier semana previa a un Gran Premio:

«Me he relajado. Nada estaba roto, no estaba lesionado salvo pequeñas molestias en mi cuerpo y no necesité hacer nada especial. No hice tratamientos especiales ni nada parecido. Solo me quedé un par de días en casa y estuve preparado para la próxima carrera»

Además indicó que su accidente se produjó como consecuencia de que golpeó uno de esos polémicos pianos «salchicha» que había en el interior del Radillon. Los cuáles le descolocaron el coche, que cuando recuperó grip lo empujó hacia la escapatoria, haciendo un trompo y golpeando con la parte trasera en las protecciones.

«Derrapé en Eau Rouge, golpeé un piano y perdí la parte trasera. Pensé que iba a hacer un trompo hacia la izquierda, pero entonces el coche recuperó agarre de nuevo y me fui a la derecha contra el muro. Eso es lo que pasó, argumentó el de Renault.

El segundo en ser cuestionado fue Kimi Räikkonen, otro protagonista del domingo pasado, que junto a Max Verstappen protagonizó de nuevo uno de los duelos más calientes de la carrera. Respecto a las polémicas palabras de l holandés,  asegurando que las acciones echando de la pista al de Ferrari fueron una «venganza» por el toque de la primera curva. Unas acciones que el veterano de 36 años no entiende, teniendo en cuenta que todos comenten errores y además, se juegan la vida:

“Si alguien dice durante la carrera que hace algo por lo que pasó en la primera curva, es una venganza. No creo que sea lo correcto, el hacer algo a propósito y vengarse de algo que ha pasado. La gente comete errores. Todo el mundo. Nos pasará a todos. Simplemente tienes que aceptarlo. No hay que actuar de forma estúpida y vengarse de algo”, expresó con mucha contundencia Kimi.

“No tengo nada contra Max, hace su trabajo, es rápido. Son sólo ciertas cosas que, al menos desde mi punto de vista, no son correctas”,

También trató otro tema importante de la pasada carrera. La colisión provocada por Verstappen en la salida que destrozó la carrera de los Ferrari y de él mismo. Después de echarle las culpas al finés, Max pareció rectificar y reconoció su culpa ante el campeón del mundo de 2007, que explicó además la acción dando a conocer su punto de vista:

“Me dijo que lo sentía, me dijo que vale. Fue algo desafortunado, no había mucho que discutir. Luego seguimos hacia delante. No fue ideal para ninguno de nosotros estar involucrados. La próxima vez vamos a intentar tener más espacio”, finalizó su intervención el de Ferrari.

El siguiente en hablar fue el otro piloto de Ferrari: Sebastian Vettel. Que trató un tema candente, sobre todo en el país de procedencia de su equipo. Todavía no se sabe si esta podría ser la última vez que se corra un Gran Premio de Italia en el templo de la velocidad. Un  asunto muy importante para la «Scuderia», que vive su fiesta particular de cada temporada en el circuito milanés. Pero «Seb» no se lo quiere llegar a imaginar, argumentando que la pasión que desprenden los fans italianos hacia todos los pilotos y en particular a los de la marca del «Cavallino» es inigualable:

“Nunca podría imaginar la F1 sin Monza. Sería una pesadilla. No puedo esperar a estar de vuelta en la pista con todo esos aficionados, la pasión, las caravanas, los niños y los adultos que vienen a pedirte un autógrafo o una foto. Es mágico”

Lejos de achacar los problemas que está teniendo en esta temporada a la mala suerte, el de Heppenheim hace autocrítica y recuerda que también le ocurrió en 2014 todavía en la disciplina de Red Bull después de 4 mundiales seguidos.

Al hilo de los malos resultados de esta primera parte de  temporada, reconoce que no han cumplido las expectativas prometidas y todavía les falta rendimiento. Además de mandar  un guiño a la afición ferrarista alabando la trayectoria de «Schumi» y argumentando que se sentiría satisfecho sólo con conseguir la mitad que su compatriota en Ferrari:

“No lo creo. A veces va bien y otras no. En F1, detrás de cada problema hay una explicación. En 2014 tuve problemas mecánicos desde el principio de la temporada tras cuatro campeonatos consecutivos. Cuando tuve la sensación de que no podría defenderlos, la sensación fue horrible”,

“Si tengo la oportunidad de ganar solo la mitad de lo que él hizo en Ferrari, la espera valdría la pena. Pero la F1 no es un deporte de paciencia. Hemos trabajado duro para recuperar la diferencia pero no hay que esconderlo, no somos los suficientemente competitivos como para ganar una carrera todavía”, manifestó Vettel.

Para finalizar, el alemán en tono cómico dio a entender que todavía falta mucho para pensarse la retirada y que no sabe si acabará en la escudería de Maranello. Añadiendo que la relación con su compañero no ha empeorado dramáticamente con los últimos incidentes ocurridos entre ellos en pista, que los dos trabajan para mejorar el coche en lo máximo posible:

“¿Por qué habláis de mí como si fuese viejo? No he pensado sobre eso porque está muy lejos”,

“No del todo. Nos gusta respetarnos el uno al otro y eso es muy bueno para el equipo. Ambos queremos ganar y sabemos que nos somos capaces, por lo que intentamos ayudar con el coche lo máximo posible. Kimi y yo somos diferentes. Desde luego yo hablo más, pero con los ingenieros él transmite muchas sensaciones a los ingenieros”, resaltó Sebastian.

El cuarto en comparecer fue el mejicano Esteban Gutiérrez. El piloto de Haas se alegra de que la escudería norteamericana haya vuelto a la buena senda. El ritmo que han recuperado en los últimas carreras y que les ha permitido volver a luchar por los puntos. Aunque no ha sido fácil para el centroamericano, que tuvo un comienzo muy accidentado. Además coincidiendo con que es el Gran Premio de casa de su suministrador de gran número de componentes, Ferrari, ha aprovechado para manifestar su confianza en este proyecto, que les permitió estar compitiendo desde el primer momento:

«Es muy importante haber encontrado la consistencia y el rimo que tenemos en los últimos tres meses, porque siendo consistente y persistente nos abriremos camino en el top10, que para nosotros es obviamente el objetivo en cada carrera desde ahora hasta el final de la temporada. No ha sido tarea fácil, especialmente por como empezó mi temporada, pero hemos hecho muy buen progreso en el equipo en muchos sentidos y podemos mirar los apartados positivos y seguir empujando y haciendo lo mejor que podamos para llegar allí.»

Pienso que es una parte importante del equipo, por supuesto. Es algo que da mucha confianza justo desde el inicio, tener el apoyo y obviamente la relación es importante para el equipo entero. Así que creo que eso va a continuar y va a seguir mejorando de la manera que se ha hecho, correctamente considerando las regulaciones que tienen que ser respetadas, pero las relaciones están ahí y va a continuar en los próximos años» aseguró el mejicano.

Otro piloto en comparecer fue Carlos Sainz, que milita en el otro equipo italiano de la parrilla, Toro Rosso. El madrileño se muestra conforme del rendimiento en esta primera mitad de temporada. Conforme pero no contento, el rendimiento del coche está cayendo más de lo esperado y cada vez les cuesta más llegar a su objetivo.

Teniendo en cuenta que no pueden mejorar motor y los McLaren están recuperando terreno a marchas forzadas se antoja una segunda mitad de temporada muy complicada. Una temporada en la cuál, aparte del cambio de su compañero ha habido pocas novedades en su equipo, lo que explica este bajón de rendimiento:

«No estamos pasando nuestro mejor momento, desde Hockenheim nos está costando llegar a los diez primeros, pero no estamos donde nos gustaría estar. Estamos preparados para esta caída de rendimiento, pero quizá ha sido más de lo esperado. Haremos muchas pruebas en los libres para intentar arreglar algunos aspectos. Hubiera sido fantástico que en Spa hubiéramos podido alcanzar los puntos pero a veces sale así. El año pasado fue difícil porque tenía muchos problemas de fiabilidad”,

«No mucho para ser honesto, simplemente ha cambiado mi compañero de equipo pero mi enfoque y actitud de cara a la F1 es exactamente la misma. El equipo tuvo algunos pequeños cambios, pero todo ha ido en la dirección adecuada. Deberíamos estar contentos con la primera mitad de temporada. Ya veremos cómo va la segunda parte, será muy difícil para nosotros, hemos de asegurarnos de poner todo lo que esté en nuestras manos para conseguir que McLaren se mantengan en nuestros espejos, va a ser difícil pero lo vamos a intentar», terminó su intervención el de Toro Rosso.

El último en intervenir fue Jenson Button. El británico sigue sin aclarar su futuro, lo que no le impide sentirse contento del progreso que han hecho en la Unidad de Potencia. Sobre todo en el área de la recuperación de energía a través de los sistemas MGU-K y MGU-H, que les dio tantos y tantos problemas tanto de fiabilidad como de falta de potencia la temporada pasada. Llegando a comentar que en este momento seguramente sean el equipo que mejor aprovecha esta energía eléctrica:

“Sobre todo aquí y en Spa, limita nuestra estrategia mucho porque no puedes mantener a los coches detrás en las rectas. Es muy diferente ahora. La unidad de potencia ha progresado mucho, pero también con la utilización de potencia. Probablemente tengamos la mejor utilización de potencia. Estoy más contento por venir aquí”,

A pesar de los progresos y como hay que exigirle a un equipo histórico y de tanto pedigrí como McLaren, no están satisfecho con entrar en los puntos. Es evidente que el paso dado desde la última posición que ocupaban en Melbourne 2015 hasta este séptimo puesto en Spa es muy grande, pero no es suficiente.

Aunque fue realmente sorprendente el rendimiento en un circuito que no se adecuaba a las características del MP4-31. Pero el trabajo que lleva detrás el motor y también la parte aerodinámica es muy grande, llevando piezas a cada cita, lo que les va a ayudar tanto a acabar bien el año como a encontrar soluciones para el coche del año próximo.

“Queda mucho camino antes de ser competitivos, pero es genial ver el progreso en casi cada GP al que vamos. Todo el fin de semana en Spa fue positivo y los chicos de Woking traen nuevas piezas a cada carrera, probablemente más que ningún otro equipo. Aún empujamos y muchas de las cosas que ponemos en el coche ayudarán en el coche del próximo año. Es bueno sentir tanto progreso y disfrutas más cuando luchas entre los diez primeros. Es un buen sentimiento en comparación con el año pasado. Un gran progreso, pero quieres más. Sexto o séptimo, eso es bueno para la posición en la que estamos ahora, pero no es ganar. Queremos volver a estar allí”, manifestó a los medios Jenson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...