Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Daré una vuelta en Q1 para entrar en el 107% y luego a verla por la TV»

Fernando Alonso.

El asturiano acaba la jornada de entrenamientos libres con muy buen sabor de boca

Buena jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia para Fernando Alonso y para el equipo McLaren en general.

En la primera sesión, disputada en la madrugada hora española, Alonso ha finalizado en un meritorio 5 puesto a 1,2 segundos del mejor crono marcado por Nico Rosberg pero a tan solo dos décimas del tercer clasificado el finlandés de Ferrari, Kimi Räikkönen, demostrado que las mejorar introducidas en este GP y en los anteriores, poco a poco van dando sus frutos.

ctkxyb6wiaq_42q

(c)McLaren

Su compañero Jenson Button, que recordemos no ha utilizado en estos libres la última actualización de la UP de Honda, también ha tenido una destacable actuación, finalizando 10º.

Ya en la segunda sesión, el asturiano se ha visto perjudicado por unos problemas en el fondo plano de su monoplaza, que le han hecho permaneces los primeros 20 minutos encerrado en su box, pero una vez todo estaba OK,  ha vuelto a corroborar las buenas sensaciones, ocupando la 7º plaza final a 1.3 segundos del mas rápido, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, pero a «tan solo», medio segundo del cuarto, ocupado por el Ferrari de Kimi.

Incluso más destacable que el tiempo o la posición conseguida en el día de hoy, es el hecho que la nueva UP no ha mostrado ningún tipo de problema y ha completado las dos sesiones sin mayores complicaciones.

Tenemos que señalar, que esta UP mejorada, será desmontada y guardada para la próxima cita de Japón, de cara a mañana y a la carrera del domingo, utilizara el motor que llevó en Monza.

Sobre todo lo ocurrido en la jornada de hoy, Alonso se ha mostrado contento y esperanzado por todas las pruebas realizadas hoy:

«Hemos tenido un buen día. Hemos podido completar un buen número de vueltas y bastantes de las pruebas que teníamos programadas para el día de hoy, tanto en partes del coche como en algún experimento hecho de cara al año que viene; así que contento en este sentido. Veremos cómo afrontamos el resto del fin de semana, sobre todo mañana los Libres 3 con tandas largas, mirando un poco más hacia la carrera; y luego la clasificación que será para nosotros bastante corta: dar una vuelta en Q1 por entrar en el 107% y luego ya a verla en la televisión. Intentaremos guardar todos los neumáticos nuevos posibles para luego en la carrera atacar sin parar.»

El de McLaren y de cara al domingo, se verá perjudicado por una sanción de 30 posiciones, por lo que no ve sentido en luchar por entrar en Q2 o Q3, y cree que es mejor guardar motor y gomas para la carrera:

«La sesión de clasificación será bastante corta para nosotros, no vamos a disputarla. Daremos una vuelta en la Q1 para poder entrar dentro del 107% y después ya a verla por la tele. Participaremos en la Q1 solamente y así guardaremos todos los neumáticos nuevos para atacar el domingo sin parar.  Ojalá podamos estar en la Q3 con el otro coche y luego en carrera los dos en zona de puntos.»

Alonso también ha hecho referencia al estado de la pista, tras el reasfaltado sufrido este año:

«El nuevo asfalto ha sido una buena noticia. Esperábamos que fuese más rápido y también menos bacheado y así ha sido. El año pasado hicimos un 1:42 y hoy un 1:36, por lo que hemos conseguido seis segundos de un año a otro. El coche ha mejorado dos y medio o tres y los otros tres son gracias al asfalto. Es una buena sensación cuando notas tanto agarre y eso hace que diviertas mas.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...