Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Imparables los Mercedes, dominan los libres 2 en Italia

@MercedesAMGF1

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Italia a disputarse el próximo domingo en el Autodromo Nazionale di Monza. Octava fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Cayendo la tarde se iniciaba la sesión en el circuito de 5,793 m. Romain Grosjean y Lance Stroll eran los primeros en salir a pista. Siendo el francés quien marcara el primer crono de la sesión en el Haas.

La primera mitad de la sesión, la mayoría de los pilotos buscaban el límite de la pista, debido que la FIA indicó que será vigilado muy de cerca que sean respetados. Los cronos serán borrados y se podría llegar a sancionar. Por lo que vimos a varios cruzar esos límites e incluso dañar los autos con los bordillos.

El resto de la práctica la utilizarían los equipos para probar los autos en tandas largas. Debemos recordar que en esta ocasión se deben balancear más las pruebas a una vuelta y las de rendimiento en carrera, debido a que será el primer Gran Premio sin “party mode”.

Faltando 17 minutos Sebastian Vettel trompeaba el Ferrari, tocando ligeramente contra el muro. El piloto alemán reportaba el auto sin daños. Mientras que Charles Leclerc también tenía problemas para conducir el SF1000. Otra muestra de la situación en la que se encuentra el equipo italiano.

El equipo Mercedes dominaba la sesión nuevamente, con Lewis Hamilton delante de su compañero Valtteri Bottas. Detrás de ellos Lando Norris y  Pierre Gasly mostraban un excelente ritmo.

@McLaren F1

Mientras que el compañero del francés Daniil Kvyat se colocaba en séptimo puesto. Colocando a los AlphaTauri en buena posición.

Carlos Sainz se quedó con el sexto puesto con el otro McLaren. El equipo inglés probaba diferentes puestas a punto con sus dos jóvenes pilotos.

El equipo Racing Point metía a sus dos autos dentro del top 10, buscando la mejor configuración para la calificación de mañana y la carrera el domingo.

La parte media de la parrilla continua siendo la más peleada y seguramente es donde veremos la mayor competencia el día de mañana. Ya que la diferencia entre McLaren, Renault, Racing Point y AlphaTauri es mínima.

El equipo Red Bull intentará mantenerse lo más cerca posible a Mercedes, pero el dominio de los alemanes se ve avasallador. Tendrán que encontrar una estrategia que les permita minimizar la diferencia.

Les dejamos la tabla de resultados de la FP2:

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...