Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Rosberg se hace con el mejor tiempo en los libres 2

El piloto alemán ha marcado un tiempo de 1:37:358 que le ha servido para terminar como el más rápido de la sesión y del día

Esta segunda sesión ha sido mucho más aprovechada por los pilotos para preparar los monoplazas de cara al resto del fin de semana. Hemos podido ver como la primera parte de los entrenamientos se dedicaba a hacer simulacros de clasificación, tras los cuales el trabajo se ha centrado en ensayar tandas largas. El compuesto predominante ha sido el superblando con el fin de estudiar su esperanza de vida, dejando para los últimos minutos de la sesión los ensayos con las gomas blandas y medias.

(c) @movistar_F1

(c) @movistar_F1

La sesión se ha desarrollado sin incidentes, a pesar de que a falta de media hora para finalizar la sesión se ha hondeado la bandera roja durante escasos minutos con el fin de limpiar la pista de restos de fibra de carbono. La causa se debe a unos pianos demasiado agresivos en las enlazadas del primer sector, que junto a los baches a lo largo del trazado podrían provocar la rotura de la fibra de carbono de los monoplazas, principalmente del difusor.

Mercedes una vez más se encuentra en otra órbita, con liderando la tabla de tiempos. Nico Rosberg ha superado a su compañero marcando el mejor tiempo de la sesión y del día, aunque en tandas largas su compañero está un paso por delante. Lewis Hamilton comenzaba la sesión sin encontrarse cómodo con el comportamiento del coche y podía verse como sufría subviraje y sobreviraje, sin embargo sus problemas parecen haberse solucionado, ya que ha mostrado un ritmo muy fuerte en sus simulaciones de carrera, y su última tanda con el neumático medio ha mostrado una gestión demoledora de la degradación.

Red Bull ha demostrado un fuerte ritmo tanto a una vuelta como en carrera. Daniel Ricciardo ha marcado un tiempo que le ha servido para intercalarse entre los Mercedes, y tanto él como Max Verstappen han marcado un ritmo muy fuerte en la simulación de carrera con el compuesto blando, que les permite distanciarse de Ferrari, e igualar los tiempos de los Mercedes.

(c)F1.com

(c)F1.com

En Ferrari de nuevo siguen un paso por detrás, con Kimi Räikkönen, que ha no ha estado cómodo con el coche, ha visto como en su única vuelta rápida cometía un fallo que le relegaba hasta la décima posición de la tabla. Sebastian Vettel ha logrado el cuarto mejor registro antes de comenzar a trabajado con el compuesto blando en tandas largas, y si bien su ritmo era constante, los tiempos no eran todo lo competitivos que deberían.

Los pilotos de Force India de nuevo se han mostrado muy competitivo, el VJM09 muestra una estabilidad en curva digna de admirar que combina con una alta velocidad punta, lo que les permite marcar unos buenos tiempos principalmente a una vuelta. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han terminado en el puesto sexto y séptimo respectivamente, pero no deben perder de vista a los Williams de cara a la carrera, sus principales rivales, que han modificado ligeramente el alerón delantero, uno de sus puntos débiles, y están experimentando una menor degradación a lo que acostumbran. Felipe Massa y Valtteri Bottas han centrado la sesión en llevar al límite los neumáticos superblandos, y el medio, por lo que sus posiciones en la tabla no reflejan su ritmo real.

McLaren ha tenido una sesión mucho más esperanzadora después de lo visto en los primeros entrenamientos libres, con unos registros a una vuelta que les ayudaban a colarse entre los diez primeros. Jenson Button y Fernando Alonso han conseguido terminar en la octava y la novena plaza respectivamente, aunque aun deberán trabajar en controlar la degradación de las gomas.

(c)F1.com

(c)F1.com

Toro Rosso parece estar en mejor forma de la esperada a una vuelta, como lo confirma la undécima posición de Carlos Sainz, y de cara a la carrera, ya que han experimentado un ritmo muy constante en tandas largas. Daniil Kvyat, que ha sido decimoquinto, ha experimentado una baja degradación con el neumático medio en su simulación de carrera.

Kevin Magnussen y Felipe Nasr han marcado unos tiempos muy competitivos en contraste con sus respectivos compañeros, que les han servido para terminar en las posiciones 12 y 13, mientras que Jolyon Palmer y Marcus Ericsson tan solo han podido ser 17 y 21 respectivamente. Sin embargo, tanto Renault como Sauber sufrirán en carrera, ya que han experimentado una excesiva degradación de sus gomas traseras que les deriva en una severa falta de tracción.

Mala jornada para Haas en su circuito en casa, que tras haber sido el equipo que menos rodaje acumulaba en los libres 1, en la segunda sesión han pasado desapercibidos. Romain Grosjean ha terminado en el puesto 18, mientras que Esteban Gutiérrez lo ha hecho en el 20. El mexicano ha sido uno de los pilotos que han sufrido la pérdida de piezas del monoplaza a consecuencia de los pianos del circuito.

Manor se encuentra en este circuito por detrás de sus principales rivales, y tanto Esteban Ocon como Pascal Wehrlein han tenido problemas para encontrar un buen ritmo con el coche. Ocon ha terminado en el puesto 19, mientras que Wehrlein ha cerrado la tabla, siendo el único piloto que no ha marcado su vuelta rápida con superblandos.

Tabla de tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres:

(c)@F1

(c)@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...