Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Victoria de Crutchlow en el GP de Australia

El británico ganaba en solitario al asumir la cabeza de carrera tras la caída de Márquez. Rossi y Viñales en el podio.

Resultado de imagen de carl crutchlow

Cal Crutchlow. | MotoGP

El Gran Premio Michelin® de Australia de MotoGP™ se ha disputado esta tarde en el circuito de Phillip Island siendo el ganador Cal Crutchlow (LCR Honda), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 4’2 segundos sobre Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y de más de cinco sobre Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar).

Andrea Dovizioso (Ducati Team), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo despejado y temperaturas de 13 ºC en ambiente y de 34 ºC sobre el asfalto.

En la salida Pol Espargaró tomaba la iniciativa, pero Marc Márquez (Repsol Honda Team) se situaba segundo y Petrucci tercero por delante de Aleix Espargaró. Rossi, Lorenzo y Viñales, que salían retrasados en parrilla, estaban aún lejos del grupo de cabeza.

Aleix pasaba a Petrucci y Crutchlow le seguía intentando alcanzar a los pilotos de cabeza de carrera. Lorenzo rodaba ya octavo, mientras que Rossi y Viñales eran 11º y 12º. Márquez firmaba la vuelta rápida en la segunda vuelta y en la siguiente volvía a hacerlo cuando ya tenía un par de segundos sobre Pol, que era rebasado por Crutchlow y su propio hermano. Algo más atrás, Dovizioso.

La ventaja de Márquez era de casi tres segundos sobre Crutchlow cuando quedaban aún 21 vueltas, Pol Espargaró perdía posiciones y era superado también por Rossi, que ya era quinto y firmaba la vuelta rápida. Ante él tenía ahora a Dovizioso, que sería su siguiente víctima en la misma vuelta y poco después también Aleix.

A 18 de final, Rossi ya era tercero, pero la mayor sorpresa era la caída de Márquez en la curva 4 al perder adherencia en el neumático delantero, lo que dejaba primero a Crutchlow a 1’8 de Rossi, segundo así.

La carrera entraba en una nueva dimensión cuando el líder Crutchlow, lejos de verse intimidado por Rossi, aumentaba su ventaja a 2’8 segundos. Mientras tanto, Rossi comenzaba a relajar su ritmo y Viñales era junto a Crutchlow el único en rodar en rodar por debajo de 1’30. Petrucci, octavo, lideraba una emocionante lucha con Miller, Hayden, Redding, Bradl y Barberá. A ocho vueltas del final el tercer puesto se lo disputaban los dos pilotos de Suzuki con Dovizioso rodando los tres rueda con rueda.

Cuando se llegaba a seis vueltas del final Crutchlow era líder con casi seis segundos sobre Rossi, que tenía la Ducati de Dovizioso a sólo dos segundos haciendo valer su velocidad máxima frente a las Suzuki. En la zona mixta las dos le volvían a pasar. Instantes después, Aleix caía en la curva 4. Viñales se lanzaría a la caza de Rossi, pero tras la victoria de Crutchlow el italiano era finalmente segundo con el español tercero.

Con Márquez ya coronado campeón del mundo de MotoGP™ 2016, en la clasificación provisional del campeonato el piloto de Honda continúa primero con 273 puntos, seguido de Rossi con 216 y Lorenzo con 192.

Entre el resto de los pilotos españoles, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba décimo tercero y Héctor Barberá (Ducati Team) no finalizaba.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará el 30 de octubre de 2016 en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado del Circuito Internacional de Sepang.

Nota de Prensa MotoGP
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...