Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Force India llega a Abu Dhabi con la cuarta plaza del campeonato en el punto de mira

El equipo indio tiene este fin de semana la oportunidad de lograr el mejor resultado de su historia en el campeonato de constructores

Force India ha realizado una temporada destacable, sabiendo recuperarse del mal inicio de año, llegando a lograr dos terceras plazas como mejor posición. La escudería ha construido un chasis que ha sabido responder sin problemas en cualquier escenario, lo que ha permitido a sus pilotos ser constantes a lo largo de la temporada. Esto les ha permitido alcanzar la cuarta posición que mantenía Williams en el campeonato y aventajar al equipo inglés en 27 puntos.

15000218_10154565526227936_2242222194302610760_o

(c)Force India

Ahora llega Abu Dhabi, una pista muy técnica ya que a las largas rectas del trazado se unen curvas tanto de alta como baja velocidad, lo que supone un desafío tanto para pilotos como para los monoplazas. Correr de noche suaviza las temperaturas, aunque ello no impide que los neumáticos sufran un excesivo desgaste ya que están sometidos a una gran carga de trabajo, así como los frenos, el único punto débil a nivel mecánico que ha sufrido el VJM09 esta temporada.

Aunque todo el mundo tiene la mira puesta ya en 2017, Sergio Pérez aun sigue centrado en este año y quiere aprovechar su última carrera con el monoplaza de este año para terminar la temporada en Yas Marina de la mejor manera posible.

«Es la última carrera del año y lo único que quieres es acabar con un buen resultado para irte de vacaciones con un buen sabor de boca. Ahora tienes que seguir centrado aunque todo el mundo ya está hablando de la próxima temporada.  Siempre tienes algo de nostalgia al terminar el año, es la última vez que voy a conducir el VJM09 y no se lo que tendré el próximo año.»

El piloto mexicano sabe que la pista no es fácil, pero confía en mantener el buen ritmo mostrado en Brasil para mantenerse competitivos y conseguir un resultado similar al del pasado año, con «Checo» terminando en la quinta plaza.

«En Abu Dhabi vemos llegar a gente de todo el mundo, las instalaciones son increíbles y siempre me ha gustado correr aquí. Es una pista muy rápida, con grandes frenadas y rápidos cambios de dirección, por lo que necesitas tener un coche con el tren trasero estable. Además tienes que tener una gran tracción a la salida de las curvas con la que puedes conseguir una gran ventaja. La pista tiene varios puntos de adelantamiento, y se pueden hacer diferentes estrategias, lo que hace que veamos siempre carreras interesantes. 

15025350_10154568245327936_5737057197872784527_o

(c) Force India

Nico Hülkenberg tendrá este fin de semana la difícil tarea de despedirse del equipo con el que ha disputado cuatro de sus 6 temporadas como piloto titular en Fórmula 1, ya que para el año que viene vestirá los colores de Renault. El piloto alemán quiere lograr un buen resultado que permita a su todavía equipo alzarse con la cuarta posición en el mundial de constructores.

«La última carrera de la temporada siempre es especial, pero este año más, porque es mi última carrera con el equipo, así que será emotivo trabajar con los miembros del equipo por última vez. La gente se mueve de un equipo a otro en Fórmula 1, así que se que no es una despedida. Quiero divertirme y asegurarme que esta última carrera se convierte en una celebración, porque quiero confirmar la cuarta posición en el campeonato, y veremos muchas sonrisas y estaré orgulloso de lo que hemos logrado juntos.»

Hülkenberg se muestra contento por correr en Yas Marina, una pista única que para el piloto alemán es una combinación entre divertida, difícil y emocionante, y sabe que es una pista en la que se adaptan bastante bien, por lo que espera conseguir un buen resultado como en los últimos años.

«Yas Marina es muy moderno y el circuito tiene las mejores instalaciones de todo el calendario y es divertido.  Corres durante el atardecer y es divertido ver como se encienden las luces, es una experiencia única. La salida del pit lane es muy difícil, quitas el limitador de velocidad, aceleras un segundo y frenas para poder girar a la izquierda y pasar bajo la pista. Los muros están muy cerca y es un poco incómodo, porque si empiezas lo antes posible a empujar notas como deslizas y es muy fácil estrellarse.»

«Hemos tenido resultados muy buenos en los últimos años por lo que confío en que podamos conseguir un buen resultado. No quiero nada que no sea despedirme del equipo con estilo.»

El director de Force India, Vijay Mallya, sabe que el resultado de Brasil les ha dado muchas opciones de conseguir la cuarta plaza del campeonato, y para los pilotos del equipo esta supone una carrera especial, por lo que espera que ambos firmen un buen fin de semana.

«Después del resultado de Brasil, llegamos a Abu Dhabi con el objetivo de conseguir nuestro mejor resultado en el campeonato de constructores. Es el último paso y todo el mundo está centrado en hacerlo bien para terminar la temporada con un sólido resultado. Es una pista en la que hemos conseguido buenos resultados en el pasado y sería especial terminar bien la temporada con estilo. Ambos pilotos tienen una motivación extra,  Sergio podría convertirse en el primer piloto de Force India en conseguir 100 puntos en un año, mientras que Nico pone fin a su aventura con Force India.»

El magnate indio ha querido hacer balance de la temporada, un año que si bien no empezó de la mejor forma posible, supieron sobreponerse a los problemas y recuperar el terreno perdido.

«Siempre he confiado en el equipo, incluso cuando las circunstancias han estado en nuestra contra y en las primeras carreras no lográbamos los resultados que merecíamos. Confiamos en nuestra dirección y desde Mayo hemos estado progresando. Mónaco fue nuestro punto de inflexión y desde entonces se ha ido fortaleciendo.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...