Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa del jueves GP Abu Dhabi

Hamilton y Rosberg mano a mano en la rueda de prensa / Foto vía @F1

Última comparecencia de prensa de la temporada dividida en dos partes, Räikkönnen, Verstappen, Massa, Button y Nasr por un lado y los aspirantes al título por otro

Primero hablaron los pilotos los pilotos menos importantes de cara a este fin de semana, entre los que se encontraban dos que se retiran (aunque Button tiene contrato hasta 2018), otro que todavía no tiene claro su futuro como Nasr y dos que han protagonizado varios encontronazos polémicos como Verstappen y Kimi. Para dejar paso después a los dos aspirantes al título de pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Hamilton delante de Rosberg y Verstappen en el último GP de Brasil / mascoche.net

Hamilton delante de Rosberg y Verstappen en el último GP de Brasil / mascoche.net

El todavía defensor del título defendió un argumento que parece poco probable por lo poco rentable que le resultaría la estrategia. En contra de lo que manda la lógica y de lo que se espera de un genio del volante, que además ha demostrado su picardía en contadas ocasiones, Hamilton no piensa ralentizar la carrera para acercar a los Red Bull o los Ferrari a su compañero y que le puedan adelantar.

Su explicación es que el Yas Marina Circuit es un trazado que se le ha dado muy bien a Rosberg en el pasado y que sería difícil mantenerlo detrás sin correr riesgos de ser adelantado en un circuito con rectas que superan el kilómetro. Es por ello que según lo que ha explicado, tratará de tirar al máximo desde el principio al final para asegurarse la victoria y que sea Rosberg quien se defienda:

«Nico ha logrado la pole en los dos últimos años aquí, ha sido muy rápido. Este ha sido un circuito en el que he sido relativamente fuerte, pero no fue así los dos últimos años, así que mi único objetivo es intentar hacerlo».

«En términos de estrategia de carrera, hay que llegar hasta el domingo, pero ese no ha sido nunca mi pensamiento. Si estoy delante, quiero estar lo más lejos posible».

«Cuando tienes entre 18 y 30 segundos de ventaja le estás dando un golpe doloroso al piloto con el que estás luchando».

«Si miras la última carrera sin bandera roja yo estaría 30 segundos por delante. Eso tiene más mérito que taponar a tu compañero de equipo».

«Aunque tiene cierto sentido hacerlo aquí, no es muy práctico. Hay dos largas zonas de DRS, así que no sería ni fácil ni acertado», explicó Lewis en la conferencia de prensa.

El mensaje del alemán también es claro, a la par que poco creíble por lo que ha demostrado en las últimas 3 citas, quedando segundo en todas por detrás de su compañero. La premisa que lanzó Nico fue que su objetivo es ir a por la victoria, sin conducir con la calculadora, como según él dijo, hizo en Brasil. Quiere ser campeón ganando, como los grandes, y ese será su objetivo desde que empiece mañana el último GP de la temporada con los libres 1.

Aunque la verdad es que el mensaje no cuadra mucho con la realidad ni con lo visto en pista. Por lo cuál en mi modesta opinión, pienso que Nico al igual que su compañero, trata de hacer una demostración de fuerza ante los medios y no mostrar sus debilidades ante el tiburón que tiene al lado, que si huele sangre se tirará hasta el fondo:

«Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar, aún queda una carrera. Para mí, se trata de concentrarme»,

«Estoy muy emocionado por esta última carrera, de nuevo lucho por el campeonato contra él. Realmente quiero ganar la carrera y terminar la temporada con victoria».

«Sólo pienso en ganar. Sé que con este coche tengo la posibilidad de llevarme la victoria, y sólo me centro en eso, eso es todo. Para mí, lo más importante es hacer una gran actuación, lo que me permitiría ganar y ser campeón. Me centraré en vencer, no en suposiciones».

«Ayuda haber estado ya en esta situación. Es la tercera vez que lucho por el campeonato y la segunda vez que llegamos a la carrera final», comunicó Rosberg.

De iquierda a derecha y de arriba a debajo los otros protagonsitas de la rueda de prensa de hoy: Felipe Nasr, Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Felipe Massa y Jenson Button / fia.com

De izquierda a derecha y de arriba a debajo los otros protagonistas de la rueda de prensa de hoy: Felipe Nasr, Kimi Räikkönen, Max Verstappen, Felipe Massa y Jenson Button / fia.com

 

Los grandes protagonistas de la otra parte de la rueda de prensa fueron los dos que seguro no continuarán el año que viene Jenson Button y Felipe Massa.

El británico aparca de momento su carrera en la Fórmula 1 después de 16 temporadas, 1 título mundial (2009 con Brawn), 301 Grandes Premios disputados, 15 victorias, 50 podios, 8 poles y 8 vueltas rápidas. Un balance que ni siquiera soñaba cuando empezó en este deporte a principios de siglo.

Ha competido en los dos equipos importantes ingleses de esta parrilla como son Williams y McLaren y ha compartido box con innumerables pilotos, con los que ha establecido buena relación en muchos casos.

El de Somerset deja en este deporte numerosos amigos y el poso de un verdadero profesional, el más veterano (en cuanto a número de GP) de la parrilla que ahora dejará su hueco a Fernando Alonso (35 años y 273 participaciones contando con la de este fin de semana) y Kimi Räikkonen (37 años y 249 participaciones).

Pero dentro de lo que es este momento tan especial, Jenson quiere dejar el pabellón bien alto ante la posibilidad real de que esta sea su última carrera, aunque sigue teniendo contrato hasta 2018. Y la incertidumbre sobre si Alonso renovará o no, le obliga a no cerrarse del todo las puertas a su posible regreso:

«Ha sido un camino bastante largo desde los 8 años hasta ahora. Llevo compitiendo en automovilismo desde entonces, y todo lo anterior a la F1 fue un trabajo que hice para llegar a la F1. Cuando llegas, con todos tus sueños, esperas ser alguien y poder dejarlo con buenos recuerdos. Y creo que es algo que yo he conseguido estos 17 años de competición».

«Tengo muchos recuerdos emocionantes, muchas cosas que han cambiado mi vida, cosas buenas, cosas malas y me voy con un título mundial, lo cual es una sensación muy especial. He competido con los dos equipos con los que había soñado, Williams y McLaren, pero no puedo olvidarme de mi año en Brawn».

«Ese fue un año memorable, de los que acabaré contando a mis nietos. Salimos de la nada y acabamos siendo campeones del mundo.»

«Me voy de la F1 contento con todo lo que he logrado y sabiendo que mi vida comienza ahora de verdad»,

«No pienso enfrentarme a la carrera pensando que no es la última, porque sí lo es. Es verdad que tengo un contrato que me puede permitir correr en 2018, pero en este momento no pienso en correr en 2018», dijo Button.

Felipe Massa en el podio de Interlagos 2008 después de perder el mundial por 1 punto con Hamilton / motorbit.com

Felipe Massa en el podio de Interlagos 2008 después de perder el mundial por 1 punto con Hamilton / motorbit.com

Felipe Massa, que ya se despidió de su público hace dos semanas, comenzará mañana el último GP de su carrera. Otro de esos pilotos de la generación de principios de los 80 que se va, el natural de Sao Paulo dejará la F1 después de 249 carreras (como Kimi Räikkönen) 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas.

Felipe trató de explicar lo que vivió en Brasil tras aquel accidente que le obligó a abandonar y le deparó un inesperado homenaje en carrera. Además reconoció el buen trabajo de Hamilton, su antiguo rival en el pasado y que le quitó por un punto el mundial que tenían en las manos en 2008. Aunque esto no le causa ya tristeza, sino que es más bien orgullo por el trabajo bien hecho.

Por último, también recordó los malos momentos por los que pasó. Sobre todo ese muelle del coche de Barrichello en 2009 en Hungría que casi le cuesta la vida o el casi título mundial en su casa. Pero todo ello le ha servido para aprender y mejorar:

«Ojalá que pueda sentir lo mismo aquí, porque es un sentimiento y una emoción muy especial».

«Ha hecho una gran temporada, lo ha hecho muy bien durante muchas carreras. Es un duro rival pero, para mí, el único objetivo ahora es centrarme en este fin de semana».

«Estoy muy feliz y orgulloso de mi carrera, incluso aunque me faltó un punto para ganar el título. Estoy orgulloso de todo lo que pasé, de todo lo que trabajé, y esa es una sensación increíble».

«Estoy feliz por todo lo que hice y aprendí, incluso de las situaciones difíciles», expresó Massa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...