Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Rosberg anuncia su retirada!!

Großer Preis von Abu Dhabi 2016, Sonntag

Bajo el asombro de todos, el que hace 5 días se ha proclamado campeón del mundo anuncia su retirada. Toto Wolff dice:  «La manera en la que ha decidido dejar la F1 es algo inaudito, algo de admirar»

Auténtico bombazo el que acabamos de conocer. El recientemente campeón del mundo, el alemán Nico Rosberg, y mediante un comunicado y una vídeo conferencia en las redes sociales, acaba de anunciar su retirada de la competición para poder dedicarse a su familia.

Esta noticia supone un autentico terremoto en el mundo de la Formula 1, y abre un sinfín de posibilidades de cara a la parrilla para la próxima temporada. Sin duda el asiento que acaba de dejar vacante el alemán, será el más deseado desde hace mucho tiempo en la máxima competición del automovilismo mundial.

Nico Rosberg anuncia su retira, tras 206 carreras disputadas, con 23 victorias, 30 poles, 19 vueltas rápidas, 57 podios, y como no, un campeonato del mundo.

cyrkqkrxaaq2jfd

Comunicado íntegro de Nico Rosberg:

«Durante 25 años de carreras, mi sueño, mi único, mi gran objetivo fue el de convertirme en campeón de Fórmula 1. Tuve que sacrificar mucho para ello, pero a pesar de todo este duro trabajo, este dolor, y toda la renuncia, este siempre ha sido mi objetivo. Y ahora se hace realidad, me he subido a la montaña, llegué a la parte superior y me siente bien. Siento una profunda gratitud por todos los que me han apoyado en el camino a este título y así lo han hecho posible.

Les puedo decir, que esta temporada fue muy dura. Después de la gran decepción de los últimos dos años, en que como un loco, lo he dado todo, no he dejado piedra sin mover y piedra sin remover; estas decepciones fueron las unidades a un nuevo nivel. Un nivel, que todavía no había logrado. Y, por supuesto, esto también tuvo un impacto en mi familia, que me gusta mucho – fue un esfuerzo enorme para nosotros. Hemos dejado pendiente muchas cosas por conseguir un gran objetivo, todo estaba subordinado a él. No puedo agradecer lo suficiente a mi esposa Vivian. Ella es increíble. Ella se encargo de todo y me dio todo el tiempo espacio para poder relajarme entre las carreras. Ella tiene, por ejemplo, todas las noches tomadas con nuestra hija pequeña. Durante la competición fue el primer lugar en mi vida.

Großer Preis von Abu Dhabi 2016, Sonntag

Cuando gané la carrera en Suzuka, el título a partir de entonces estaba en mis manos. La presión se incrementa y empecé a pensar en renunciar a la competición como un campeón del mundo. El domingo por la mañana en Abu Dhabi, porque sabía que aquí podría ser mi última carrera. Y de repente sentí todo muy claro justo antes del comienzo. Quería disfrutar cada segundo, teniendo en cuenta que esta carrera podría ser la última … y luego las luces del inicio Salí y fue la carrera mas intensa de mi vida. El lunes por la noche me, finalmente, decidí este paso. Toto, fue de las primeras personas a las que les comunicado mi decisión luego Vivian y George.

Toto me ha entendido. Inmediatamente reconoció que estoy totalmente convencido de mi decisión. Voy a estar muy orgulloso de todo lo que he conseguido, hemos ganado el campeonato con las Flechas de Plata, con este increíblemente gran equipo «.

Ahora estoy aquí, voy a disfrutar plenamente del momento. Siento un gran alivio. Después voy a abrir un nuevo capítulo en mi vida. Tengo curiosidad por ver lo que tiene reservado para mí … «

Vídeo con el comunicado:

Por su parte, el jefe del equipo, Toto Wolff, ha reconocido que todo esto les ha pillado por sorpresa:

«Sabía que había algo… pasamos mucho tiempo en el avión hablando de muchas cosas y en el momento en el que dejé el equipaje para subir al avión hacia Stuttgart y Nico se iba a Wiesbaden, me dijo: “Vuelvo a casa”. Ese fue el momento…

Nos conocemos desde hace cuatro años. Una de sus mejores virtudes es su claridad de pensamiento. Él es de blanco o negro, no puedes discutir que después de tres días de celebración necesitas debe ser complicado. Pero eso no pasa con Nico. Sabe exactamente lo que está haciendo.

Nos conocemos desde hace cuatro años. Una de sus mejores virtudes es su claridad de pensamiento. Sabes exactamente lo que está pensando.

Hemos dado Nico la oportunidad de contárselo a todo el mundo, no queríamos filtraciones.  Ahora tenemos que considerar todas las opciones. Será muy duro. Empezaremos a mirar el lunes.

No me lo esperaba. Tenía una sensación difícil de valorar cuando bajamos  del avión. Pero me pilló totalmente por sorpresa y la directiva y a Niki igual. Es algo que nunca habríamos imaginado, pero, al mismo tiempo, es una decisión que me provoca admiración. La manera en la que ha decidido dejar la F1 es algo inaudito, algo de admirar.»

Y como no, la gran duda a partir de ahora es… ¿quién ocupará ese asiento?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...