Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

OFICIAL: Paddy Lowe deja Mercedes

Tras los rumores de los últimos días, se confirma que el hasta ahora director técnico de Mercedes cambia de aires

A principios del mes de diciembre, aquí en Tercer Equipo, ya nos hicimos eco de los fuertes rumores que apuntaban a la posibilidad de que Paddy Lowe abandonara Mercedes para poner rumbo al equipo afincado en Grove.

Según se apunta,los motivos de esta marcha ya oficial, serian las condiciones económicas que habría exigido el ingeniero británico y que desde el equipo de Brackley no habrían aceptado serian el motivo de esta posible marcha. No tenemos que olvidar que Lowe ya trabajó entre 1987 y 1993 con los de Grove, y guarda muy buena relación con el equipo.

rosberg-lowe1-lg

news.nicorosberg.es

Además, podría acelerar el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, algo que parece hecho, pero que de momento y van pasando los días no tenemos confirmación oficial.

Lowe, que llegó a Mercedes en 2003, finaliza su contrato el próximo mes de mayo, y según se sabe llevaba desde hace tiempo negociando su posible renovación. Pero al parecer y entre otros asuntos, las condiciones económicas exigidas por el ingeniero británico, no han sido satisfechas, y tras un tiempo de reflexión, habría aceptado la oferta realizada por Williams.

Por lo que parece, Lowe habría informado de su decisión al regreso de las vacaciones navideñas.

Tras estar en Williams del 1987 al 1993, Lowe estuvo en McLaren en el 2013, para recalar en Mercedes hasta la actualidad.

El anuncio se ha realizado de manera oficial esta tarde mediante las redes sociales

Tras hacerse publico y mediante un comunicado, el Jefe de Mercedes-Benz Motorsport Toto Wolff ha querido agradecer a Lowe su aportación estos últimos tres años:
«Paddy ha jugado un papel importante en nuestro éxito durante los últimos tres años y medio y le damos las gracias por su contribución a este importante capítulo de la historia del automovilismo de Mercedes.
El éxito en la Fórmula Uno no se trata de individuos individuales sino de la fuerza en profundidad y la capacidad técnica de una organización.
Tenemos el talento en el lugar para continuar nuestro éxito de los últimos años y planeamos construir sobre él en 2017 y más allá.»

El director ejecutivo saliente (técnico) de Mercedes-AMG Petronas Motorsport Paddy Lowe comentó:
«He tenido un periodo de tres años  fantásticos y exitosos en Mercedes trabajando con un increíble equipo de personas.
Ahora estoy mirando adelante a un nuevo desafío y deseo todo lo mejor a Mercedes.»

La rumorología, apunta a que Mercedes podría reemplazar a Lowe con el exdirector técnico de Ferrari, James Allison, una vez que termine el periodo de inactividad obligatorio para ir de un equipo a otro.

Sin duda tras esto de hoy , tenemos que ver cómo van encajando todas estas piezas del puzzle, que parece que una vez encajadas, harán que Lowe abandone Mercedes para ir a Williams, y Valtteri Bottas deje Williams para acabar en Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...