Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La marcha de Vasseur fue difícil de aceptar para Hülkenberg

El francés, clave para el fichaje de Nico por Renault, afirma que para el alemán fue duro aceptar su salida

A inicios de 2016, Frédéric Vasseur fue anunciado como jefe de equipo de Renault, y tan solo una temporada después ha decidido presentar su dimisión. Según explica al portal Motosport.com, las discrepancias entre los altos cargos del equipo han sido los motivos por los que ha decidido abandonar el nuevo proyecto de la escudería de Enstone.

«Hubo demasiadas visiones diferentes en la gestión del equipo, por lo que en este momento tuvo sentido que me fuese. Si quieres rendir en la F1, necesitas tener un líder en el equipo y un solo camino. Si tienes dos visiones diferentes, el resultado es que el trabajo dentro del equipo será lento».

Tras su marcha, el presidente de la escudería, Jérôme Stoll, y su director ejecutivo, Cyril Abiteboul, se quedarán a los mandos de ésta para las siguientes temporadas, y continuarán así un proyecto que sigue en crecimiento.

deportesrcn.com

deportesrcn.com

Frédéric Vasseur es el jefe de una de las mejores escuderías de las categorías inferiores, ART Grand Prix, con la cual Nico Hülkenberg participó en Formula 3 y se proclamó campeón de GP2 en 2009. Por tanto, ha sido una pieza fundamental para convencer al piloto alemán para su paso de Force India a Renault en 2017.

En unas declaraciones que realizó a Canal+ Sport, admitió que su decisión no fue fácil de aceptar por Hülkenberg, ya que éste confiaba en volver a trabajar en un nuevo proyecto con el que ya fue su jefe de equipo, y en el cual había depositado cierta confianza.

«Nico y yo hablamos mucho de mi decisión. Él ha sido muy solidario, mi decisión fue difícil de aceptar, pero él está completamente involucrado y dará lo mejor de sí. Esa es la razón por la que lo quería en el equipo».

«Renault está siendo reestructurado y para mí era importante tener un líder. Pase lo que pase, Nico actuará como líder y hará que el equipo avance, creo que es un factor crucial en el éxito de un equipo».

Vasseur también dedicó unas palabras al piloto alemán, dejando clara la confianza que tiene en él para desarrollar el proyecto, después de haber conseguido grandes resultados en categorías inferiores.

«Creo que es uno de los pilotos más talentosos que he visto en la serie junior en los últimos 10 años. Sólo  tres pilotos capturaron el título de la GP2 en su temporada de novatos: Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg. Creo que Nico es uno de los pocos pilotos que pueden ganar el campeonato mundial».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...