Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Valtteri Bottas, nuevo piloto de Mercedes

Tras muchos rumores, el equipo Mercedes ha confirmado que Valtteri Bottas será el compañero de Lewis Hamilton durante la próxima temporada que comienza en Australia

Tras anunciar Williams, el retorno del brasileño Felipe Massa para ser el compañero de Lance Stroll en el equipo británico, era cuestión de horas, que se confirmará el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, y dicho y hecho, ya que mediante un streaming en el canal de YouTube del equipo de Brackley, ya hemos podido ver al piloto nacido en Finlandia con la ropa oficial de los actuales campeones del mundo, confirmando su fichaje y así ser el compañero del británico Lewis Hamilton durante esta temporada.

Sobre esta noticia, el que fuera su compañero en Williams durante la pasada temporada, Felipe Massa, le deseaba suerte en el comunicado que nos hacía llegar el propio piloto británico, confirmando antes que lo hiciera Mercedes el fichaje de Bottas por el equipo alemán.

«Valtteri lleva en la familia de Williams desde el año 2010, y durante todo este tiempo ha demostrado ser un piloto de gran talento, por eso, quiero darle las gracias, en nombre de todo el equipo, y desearle mucha suerte en su nueva aventura en Mercedes.»

@AlbertFabrega

@AlbertFabrega

Por otro lado, Toto Wolff analizaba la llegada de Valtteri Bottas, tras confirmase en la tarde de hoy su fichaje por Mercedes como sustituto de Nico Rosberg, que como recordareis, anunciaba su retirada de la máxima categoría del automovilismo al final de la pasada temporada.

«A veces, las circunstancias inesperadas de la vida te proporcionan opciones interesantes. La decisión de Nico fue sorprendente y el equipo se enfrentó a una situación desafiante, pero resistimos la tormenta y nos hicimos más fuertes, encontrando oportunidades para que el equipo siga creciendo.»

«Valtteri Bottas es un gran tipo, es directo y centrado, siendo honesto es bastante finlandés. Es un gran añadido para nosotros. Tiene un gran historial en las categorías junior y un total de nueve podios en la Fórmula 1. Ahora es el momento para el siguiente nivel, para ver cómo puede luchar por ganar carreras y campeonatos.»

«Sabemos que tenemos la nueva temporada detrás de la esquina, pero tenemos un programa para integrarle en el equipo. Una cosa es segura: Conozco a Valtteri y lo dará todo por Mercedes».

Para acabar, el piloto finlandés se mostraba encantado de la oportunidad que se le presenta en el año 2017, porque, bajo sorpresa, contará con un monoplaza capaz de luchar por victorias, y por consiguiente, ser uno de los hombres con opciones de lograr el campeonato del mundo de Fórmula 1.

«Está siendo un día increíble, ya que ser parte del equipo Mercedes, es un orgullo. Estoy deseoso de empezar a trabajar con todos los mecánicos. Durante mi etapa en Williams he logrado 9 podios, aunque no pude lograr mi primera victoria, y creo que con mi llegada a Mercedes, ese objetivo puedo conseguirlo.»

«Creo que teniendo como compañero a Lewis seremos un equipo bastante fuerte, ya que Hamilton es un gran piloto. Estoy seguro que trabajando en equipo lograremos buenos resultados en esta temporada, y conseguiremos revalidar el título de la pasada temporada».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...