Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff habla sobre el presente y el futuro de Mercedes

Wintertests 2016, Test 2, Barcelona

El jefe de Mercedes justifica las razones para haber elegido a  Valtteri Bottas como sustituto de Rosberg, en detrimento de Pascal Wehrelin

Pese a que hace varias semanas sabemos que el finlandés Valtteri Bottas será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, todavía siguen las noticias referentes a este fichaje, y sobre los planes que pueden tener desde el equipo alemán para el futuro de Pascal Wehrelin.

Por este motivo, en una entrevista a Auto Motor und Sport, Toto Wolff, jefe del equipo de Brackley, ha querido hablar sobre la preparación que tienen pensada para el piloto alemán, ya que cabe recordar, que este será el segundo de Pascal Wehrelin en la máxima categoría del automovilismo, tras debutar en la temporada 2016 con Manor.

crash.net

crash.net

«Queremos tener bastante paciencia con Pascal. Todavía tiene que mejorar varios aspectos, por eso, pensamos que todavía no era el momento adecuado para estar en Mercedes. Además necesitábamos a un piloto con experiencia en la categoría, que fue rápido desde el primer momento, y que cometiera muy pocos errores, y creemos que estos factores los teníamos garantizado con Bottas.»

Por otro lado, el máximo responsable del equipo Mercedes, también ha hablado sobre la llegada de pilotos jóvenes a equipos con capacidad de ganar carreras, como fueron los fichajes de Heikki Kovalainen, Sergio Pérez o Kevin Magnussen a McLaren, donde según el propio Wolff, llegaron demasiados jóvenes, sin apenas experiencia en la Formula 1.

«Ahora mismo Bottas está en la cima de la Formula 1, pero lo tendrá difícil, ya que ha llegado muy tarde al equipo, y tendrá que trabajar muy duro durante los próximos meses. También ocupar el hueco que deja un campeon del mundo, no le será nada fácil, pero estoy seguro que lo dará todo y hará una gran temporada, ya que seguro que no ocurrirá lo que en otros equipos, como son los casos de Kvyat en Red Bull o Kovalainen en McLaren.»

También hay que destacar las declaraciones de sobre quien podría ser en un futro los pilotos de Mercedes, ya que cabe recordar que pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso, finalizan contrato con sus respectivos equipos esta temporada.  Aunque según Toto Wolff, no son las únicas opciones que tendrán en cuenta, ya que habrá que estar atentos al rendimiento de Pascal Wehrlein en Sauber y el de Esteban Ocon en Force India.

f1.com

f1.com

«Respecto a la temporada 2018, esperemos que el rendimiento de Valtteri sea bueno y podamos contar con él durante los próximos años, pero debemos tener varias opciones en la recamara si esto no sucede. Pese a que pilotos con tanto talento como Vettel o Alonso acaban contrato, también estaremos pendientes del rendimiento que tengan Pascal y Esteban en sus respectivos equipos, ya que ambos ya contaran con dos años de experiencia, y eso será un factor muy importante.»

Por último, Wolff hablo sobre el posible sustituto de Paddy Lowe en Mercedes y sobre los rumores de que podría ser el ex-ingeniero del equipo Ferrari, James Allison.

«Ahora mismo, en Mercedes tenemos un gran equipo de ingenieros en el campo de la tecnología, pero estamos buscando una persona que ayude a complementarlo. Esta llegada no tiene que ser una persona con nombre en la Formula 1, ya que queremos un hombre que ayude desde el primer momento al equipo.»

Sobre los rumores de la llegada de James Allison al equipo, no podemos decir nada, ya que por el momento, no podemos anunciar nada.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...