Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Damon Hill compara la gestión de Liberty Media con Donald Trump

www.huffingtonpost.co.uk

El campeón británico de Fórmula 1 muestra su desconfianza hacia los nuevos mandamases de este deporte debido a un inexperiencia

El campeón del mundo de 1996 con Williams habló sobre los nuevos propietarios de la Fórmula 1 en una entrevista concedida al medio británico City AM. En ella el ex-piloto de equipos como Jordan, Arrows. Brabham y Williams desconfía de la labor que podrá realizar Lyberty Media al frente de la F1, con el principal argumento de que parten prácticamente de 0. Con la única experiencia en el deporte de la mano de los Atlanta Braves de béisbol, la aventura de la multinacional americana de telecomunicaciones es todavía una incógnita.

crash.net

crash.net

Metiéndonos un poco más en el tema principal de estas declaraciones, Hill compara la nueva compañía gestora de los derechos de la máxima categoría del automovilismo con el recién estrenado 46º presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En efecto podemos afirmar que hay ciertas similitudes entre el multimillonario neoyorquino y los máximos responsables de la F1.

Uno es un empresario de gran experiencia sin prácticamente conocimientos en temas políticos y los otros son una gran compañía dominante del panorama de las telecomunicaciones con escaso (aunque mayor que Trump) conocimiento sobre su nueva ocupación en el deporte.

«La situación es bastante parecido a la del gobierno de Estados Unidos con Trump, sin ninguna experiencia. Todavía tienen que aprender»

Un piloto que ha estado corriendo durante 8 temporadas  con una experiencia de 115 GP disputados y un título mundial sabe lo peculiar que es este deporte y su gente. Está claro que el motorsport no es un deporte como otro cualquiera y tiene sus propios entresijos, difíciles de comprender para los que no siguen este deporte.

No le podemos pedir a Liberty por muy poderosa que sea, que entienda la dinámica y que haga lo que grandes conocedores de este deporte no han podido conseguir, así de repente. Por lo que según mi humilde opinión habrá que darle tiempo a que la multinacional americana comprenda el funcionamiento de la Fórmula 1 y se capaz de integrar su conocimiento y experiencia en el mundo de las retransmisiones

«Para hacer algo en la F1 tienes que entender el deporte, lo que no se consigue imnediatamente. Comprender la forma de pensar de la gente que integra este mundo es complicado y lleva su tiempo»

«Seguro que no son ingenuos, pero dudo que ninguna vez se hayan enfrentado a un reto como el que están afrontando con la máxima competición del mundo del motor»

Por último se mojó sobre uno de las grandes ideas de Liberty Media, quitar los privilegios que reinan en la máxima categoría del automovilismo. Refiriéndose principalmente a la prevalencia de Ferrari como el equipo mejor pagado (y con mucha diferencia) de toda la categoría, independientemente de los resultados, sólo por ser Ferrari.

El desigual reparto de los beneficios televisivos será uno de los mayores caballos de batalla para la multinacional estadounidense con sede en el estado de Colorado. Ese reparto desigual  que ha causado la desaparición de muchos equipos en la historia reciente de la Fórmula 1, debido a la incapacidad de hacer frente a los gastos y competir con verdaderos gigantes automovilísticos (McLaren, Ferrari, Renault, Mercedes…).

Pero este reparto también va de acuerdo al poder que tienen esos equipos tan veteranos que llevan corriendo prácticamente desde su fundación, y si la F1 es lo que es, es por estos equipos con fama mundial, auténticas referencias del motor y que generan una mayor atención por su sola presencia y por tanto más beneficios. Por lo que será difícil ver un acuerdo entre todos los participantes del campeonato y que Ferrari acepte perder sus privilegios.

«Han estado discutiendo sobre la posibilidad de limitar el gasto de los equipos con un tope presupuestario. Pero… como se puede controlar eso? No creo que sea posible»

«Al fin y al cabo, esto es deporte. No se trata de una empresa»

«Cuando te introduces en el mundo de las carreras, hay que entender las reglas. Y dichas reglas indican que no puedes esperar ayuda por parte de nadie», finalizó Damon Hill.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...