Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Renault nos enseña el espectacular R.S 17

RenaultSportF1

La escudería Francesa da a conocer el nuevo monoplaza para la temporada 2017 en Londres, el primer coche realizado desde 0 tras la vuelta del equipo francés a la F1

El año pasado tuvieron un año de aprendizaje con el coche que les había dejado en herencia Lotus, ya que no daba los resultados que querrían, utilizaron ese año para aprender y coger experiencia, y en 2017 intentar superar con creces los resultados de la pasada campaña.

Hablando del coche, han añadido un morro más agresivo al estilo Williams y Sauber, también han mantenido el color amarillo como el del año pasado y la famosa aleta de tiburón que al parecer, estará en la mayoría de los coches de la nueva temporada. El próximo Lunes 27 el encargado de poner en marcha por primera vez en pista al R.S 17 será el recién incorporado Nico Hülkenberg.

En el acto ya aparecía el logo de Mapfre, reciente patrocinador incorporado al equipo hace apenas un días y el resto de patrocinadores incluyendo la marca de lubricantes y combustible Castrol:

RenaultSportF1

RenaultSportF1

Una de las predicciones sobre lo que variará el rendimiento tras el cambio de normativa, lo podemos ver gracias a la proyección de los datos que Renault nos ofreció durante el acto:

Live RenaultF1

Live RenaultF1

Antes de la presentación del coche, han recitado unas palabras algunos de los miembros del equipo, Bob Bell, Abiteboul, Alain Prost y algunos otros. Nos quedamos con lo más importante:

Bob Bell analiza lo que podrían mejorar los coches con respecto a temporadas anteriores añadiendo la espectacularidad que reflejan los nuevos monoplazas en esta temporada:

«Los coches serán entre tres y medio y cuatro segundos por vuelta más rápidos según las pistas. «Son espectaculares, han aumentado la carga aerodinámica y las ruedas por lo que aumenta la velocidad y estéticamente son muy bonitos».

El director general informa que han trabajado duro durante el invierno para poner en pista un coche que dé la talla y sea mas mencionado en los periódicos por los buenos actos en los circuitos:

«Hemos crecido mucho en la pasada temporada analizando y recopilando datos para este año poner un buen coche en pista y es lo que creemos, tenemos un coche que dará buen rendimiento y toca remunerar los esfuerzos en pista. Tenemos mucha esperanza en el RS17, hemos invertido mucho dinero y esfuerzo para que Renault vuelva al lugar que le corresponde aunque principalmente iremos paso a paso y nuestro objetivo en el campeonato este año será el quinto puesto de constructores. Creemos que este año será emocionante y que las cosas estén más reñida por el espectáculo. Tenemos una magnífica pareja de pilotos y a Serguey que tendrá más opciones este año en los libres», añadió Cyril.

Abiteboul también habló sobre el acuerdo con BP Castrol donde les dá la bienvenida y cree que ha sido una gran alianza:

«Creo que es bueno para el equipo el acuerdo con Castrol, les doy mi bienvenida y esperamos tener muchos éxitos junto a ellos donde el camino aún es largo pero llegaremos con sacrificio, esfuerzo y dedicación», finalizó el de París.

El Bicampeón Francés Alain Prost realizó unas pocas palabras en la presentación donde nos quedamos con lo más interesante del momento:

«Posiblemente Renault gane muy pronto, están trabajando fuerte, y ese esfuerzo tendrá su recompensa», comentó Prost.

Por último, los monos de los pilotos y el coche van a juego al completo, hemos visto cómo el piloto reserva Serguey Sirotkin no tenía el mono puesto e iba vestido informal:

Live Renault

Live Renault

Live Renault

Live Renault

LiveRenault

LiveRenault

3 Comments

3 Comments

  1. Dani Gómez

    21/02/2017 at 18:51

    Precioso el nuevo Renault y muy buen artículo destacando las declaraciones más importantes del grandísimo Prost, Abiteboul y Bell además del patrocinador Mapfre. Imágenes espectaculares. A ver qué tal rinde el día 27. A esperar…

  2. Dani Gómez

    21/02/2017 at 18:53

    Precioso el Renault y gran artículo destacando las declaraciones más importantes del grandísimo Prost, Abiteboul o Bell entre otros además del nuevo patrocinador Mapfre. Y espectaculares imágenes. A ver qué tal rinde el 27. A esperar…

    • Jaume Ciurana

      21/02/2017 at 19:35

      Muchas gracias. Nos alegra que te haya gustado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...