Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

¿Qué espero de 2017?

(c)autosport

En 2017 veremos una F1 bonita estéticamente

Hoy estamos con un artículo diferente, una opinión que creo que a final de temporada me dará o no la razón en algunos casos y que, de verdad, me apetecía hacer.

Estamos a pocos días de los tan esperados Test de pretemporada, y tal y como ocurre cada año, estos test son de vital importancia, ya que los equipos evalúan los diferentes sistemas antes del arranque de la temporada.

En estos momentos es en los que piensas, -tengo ganas de ver los coches ¿y si el más bonito fuese el más rápido? – bien, creo que es algo entendible, pero obviamente imposible, ya que no gana quien decora el coche más bonito, sino quien más lo trabaja.

www.diariomotor.com

www.diariomotor.com

Creo que en la nueva era de la F1, no habrá mucho cambio en lo que a rendimiento de los equipos se refiere, quizás algo más parejos todos, pero creo que seguirán las críticas a los mismos y las alabanzas por igual.

Empecemos por Mercedes, el vigente campeón, pero no con el mítico Lewis Hamilton sino con el ya histórico y retirado Nico Rosberg hijo de Keke Rosberg. La escudería de la estrella seguirá arriba, sin tanta ventaja creo que conseguirá un nuevo título.

Como todos sabemos, el sustituto del alemán será Valtteri Bottas, un piloto que para mi gusto es demasiado frío y no solo porque sea finlandés, ya que pienso que es un piloto que parece no tener mucho problema en que su compañero le gane y un piloto que consigue victorias y que quiere ser campeón necesita ser ambicioso, egoísta y no querer que su compañero le sobrepase en pista ya que el máximo rival siempre es con quien compartes garaje en cada GP.

Nada que decir de Hamilton que volverá con más fuerza para recuperar lo que hace un año defendía; el título de World Champions.

Ferrari, ¿Por qué nos haces esto? Cada año se prometen mejoras y mejoras que parece que llegan, pero no llegan ¿Por qué? Los aficionados necesitamos a Ferrari luchando, ganando y dando golpes en la mesa de todos aquellos que año tras año criticamos y damos por perdida a la escudería más importante de todo el mundo del motor.

Por favor, por el bien de todos los ferraristas, aficionados, jefes, directivos… dadles a Vettel y Raikkonen un coche que verdaderamente les permita luchar por cosas grandes, como en aquellos años en los que cuando Ferrari ganaba, la gente disfrutaba aunque no fuera del Cavallino, pero disfrutaba. Últimamente estáis demostrando tener muchos agujeros sin parchear, que esperemos que pronto estén más que reparados.

El año pasado, prometían un coche capaz de poner en apuros a las flechas plateadas, ¿Qué pasó? Primero, el turbo, luego anunciasteis que el motor aún no tenía la potencia suficiente y por último, la aerodinámica ¿Dónde queda esa Ferrari sin excusas que aunque no ganara se dejaba la piel fuera y dentro de la pista? No conozco a esta escudería italiana, pero espero que pronto esté de vuelta la mítica e histórica Ferrari.

Sr Williams, usted demuestra que su amor hacia el motor y aún más hacia la F1 no tiene límites, gracias por ello.

Williams, es una escudería histórica que siempre estuvo arriba, es gracioso que el último ganador con ésta sea Pastor Maldonado, quien ya no está en F1 pero ojo, ganó con un coche infinitamente inferior al resto.

Sí, que dejó a Alonso en segunda posición, pero ¿Y quién era más feliz ese día que Pastor y Williams? No creo que haga falta respuesta, como también creo que Williams volverá a ganar no muy tarde, un pepino de motor, aerodinámica que mejora año tras año, aunque no todo lo que ellos desean… un chasis que tras la llegada de algunos ingenieros importantes estos últimos días mejorará… etc.

Supongo que Williams estará este año entre el top 5 y top 8, necesitan algún que otro cambio en la estructura del coche que les dé ese impulso que digan: Wow, estamos aquí de nuevo, ilusión renovada y aumento del trabajo diario que nos mantenga regularmente en esas posiciones.

Fuente: facebook.com/pg/LewisHamilton/photos/

Fuente: facebook.com/pg/LewisHamilton/photos/

Force India creo que estará en la parte media-alta de la tabla, una escudería que tiene todos mis respetos y los de la parrilla.

¿Qué no es posible estar ahí con poca pasta? Pues bien, luego os paso por privado el número de Vijai Mayllia y os informáis. Checo y el joven Ocon lucharán por mejorar lo del año pasado, si no superarlo…

Creo que están trabajando bien, con humildad y con pocos medios económicos que, año tras año mejoran y llaman la atención de la gente que sigue el mundial. Ojalá, espero y deseo, que la escudería india siga ahí arriba y poco a poco siga labrando la historia en un campeonato de privilegiados.

A los chicos de Red Bull, no me queda otra que felicitarles. La pasada temporada mejoraron lo que nadie o casi nadie consiguió. Empezaron como tercer equipo y acabaron como segundo y muy cerca de Mercedes.

Tengo la idea de que en la nueva temporada serán uno de los equipos que más posibilidades tienen de ganar gracias a los grandes trabajos y desarrollos en el apartado de chasis y aerodinámica. El motor TAG HEUER se remodela por completo y esperan que les impulse hasta lo más alto.

Las reglas benefician por completo a los austríacos por lo que dije antes, el chasis y aerodinámica son los mejores de la parrilla, pero veremos que nos depara el motor y los tiempos. Max y Ricciardo esperan el poder ganar y dar un golpe sobre la mesa tras cuatro años de dominio de los alemanes.

La escudería utilizada por Red Bull para su programa de jóvenes pilotos en F1, Toro Rosso, hizo el año pasado una interesante temporada con algunos problemas por un lado, pero grandes éxitos por el otro dentro de la normalidad.

Para Carlos Sainz fue una temporada exquisita donde debido a su gran rendimiento en pista cerró muchas bocas.

Kvyat, todo lo contrario, bajón importante de moral debido a su descenso que poco a poco fue superando, pero que seguro que junto con Sainz en esta nueva temporada con el motor actualizado nos ofrecerán importantes alegrías e interesantes adelantamientos y carreras por lo que en respecto a esta escudería toca esperar a ver qué pasa.

Si es verdad que tienen buena aerodinámica y chasis, no tan buena como la de su hermano mayor, pero para estar arriba les puede valer.

thesun

thesun

Toca hablar de McLaren, esa escudería que hizo historia con Senna y otros tantos. El año pasado hubo una clara mejora, pero no es suficiente y el problema de McLaren-Honda es trabajar con prisa por ganar.

Es algo que no se consigue de un día a otro, pero sí de 1 a 4 años. Vamos por el tercer año en lo que se comenta que, el motor, el principal desafío de la escudería de Woking y de los trabajadores de Honda, parece estar a la altura con una desventaja de 15 cv con respecto a Mercedes.

Añadir que se han podido oír los motores y para mí repito, para mí, el Honda no suena bien, lo que si espero es que sea un sonido característico del motor como en otros años.

Como dije, la diferencia de 15cv con respecto a Mercedes son rumores o hipótesis, como prefiráis decirlo.

Espero a una McLaren que solucione también los problemas de chasis y aerodinámica, dicho esto os pido que volváis a arriba, otra escudería histórica que se encuentra en un mar de problemas por no hacer las cosas bien, cosa que puedo definir por masoquismo.

Por último, hablaré sobre Sauber y Haas, comenzaré con un Sauber que volverá a tener un año como los demás, aunque sin un objetivo claro, ya que no tendrán un coche aparentemente a la altura de puntos, debido al déficit del motor, ya que usan el de Ferrari de 2016, y por un chasis y aerodinámica que no son tan buenos como ellos querrían.

Pasemos con Haas, que bien estáis haciendo las cosas ¿eh? Parece que el río va por su cauce, pero no os relajéis que esto no es una tontería.

Me alegro por ellos, hacen las cosas bien y saben lo que hacen, seguirán con el motor Ferrari actualizado, pero ellos querrán ganar y a día de hoy para ganar no puedes usar motor cliente.

O usas motor con fabricación propia, o contratas un motorista como hizo McLaren-Honda con exclusividad de equipo.

Espero a una Haas que nos brinde el -Champagne- en el podio por primera vez en su historia en el segundo año de montura en F1, cosa que estuvo a punto de conseguir Grosjean el año pasado pero que finalmente no sucedió tras el aumento de problemas carrera tras carrera. Lo dicho Haas, os esperamos en la parte media alta de la parrilla.

Con todo esto me despido, la verdad que fue un placer realizar este artículo con sus aciertos y sus fallos, estando vosotros de acuerdo o no, pero de verdad, espero que lo disfrutéis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...