Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Estamos decepcionados, pero hay que mantener la calma»

El asturiano no ha ocultado su descontento tras los fallos en el día de hoy, pero ha asegurado que “no hay que dejarse llevar por la primera impresión”

El matrimonio McLaren-Honda no ha tenido hoy un buen inicio en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una fuga de aceite en la vuelta de instalación ha hecho que los de Woking decidiesen que Fernando Alonso parase el monoplaza.

Eric Boullier se ha mostrado sorprendido con el fallo, ya que según ha comentado, el domingo realizaron los 100 kilómetros del “filming-day” sin problemas.

El piloto español ha reconocido que este no es un buen comienzo para ellos y no ha ocultado su descontento, pero ha pedido calma a los aficionados y ha afirmado que aún es pronto para sacar conclusiones.

No es el comienzo perfecto. Estamos decepcionados por no poder correr el primer día de test. Somos conscientes del tiempo que hemos perdido, y nos tenemos que centrar en recuperarlo. Tengo tres días para preparar un campeonato. No es lo mejor, pero es lo que hay”, ha dicho el bicampeón del mundo.

Las dudas de los aficionados son comprensibles, pero hay que mantener la calma y no dejarse llevar por la primera impresión. Los test duran ocho días, y será entonces cuando saquemos conclusiones. Hoy no estamos contentos, pero lo único que podemos hacer es aprender de lo ocurrido e intentar recuperar el tiempo que hemos perdido. El primer día no ha ido tan bien como queríamos, eso no hay por qué ocultarlo”.

Fuente: McLaren F1

La decepción de Alonso se debe sobre todo al tiempo que el incidente del día de hoy les ha hecho perder, ya que a lo largo de toda la jornada solo han podido dar 29 vueltas, muchas menos que Mercedes (159 vueltas), Ferrari (128) y Williams (103), que son los que más han rodado.

Estoy decepcionado porque llevaba tres meses trabajando. Todo el mundo ha hecho un gran trabajo con este coche. Y de repente das la vuelta de instalación y algo falla, así que pierdes el día. Con todos los cambios, el tiempo es muy importante, y tenemos que recoger mucha información. Tenemos que familiarizarnos con cosas que este año son diferentes”.

Hemos dado 29 vueltas, pero muchas han sido de instalación, no han sido vueltas de calidad. Es difícil tener sensaciones, porque hemos tenido muchos problemas y hemos tenido que ser muy conservadores para comprobar que todo funcionaba correctamente”.

Fuente: McLaren F1

Sobre el propulsor japonés, el asturiano ha reconocido que no puede decir nada porque no han utilizado la especificación que tenían que usar, y confía en que Honda solucione el problema lo antes posible para poder rodar con normalidad.

Sobre la unidad de potencia no podemos comentar nada, porque no hemos usado la especificación que tocaba. Tampoco sé exactamente qué ha pasado ni cuál es la solución, pero no es algo que se arregle en 5 minutos. Espero que Honda lo solucione esta semana y que la semana que viene tengamos algo mejor y similar a lo que utilicemos en Australia”.

En cuanto a los nuevos coches, Alonso se ha mostrado satisfecho con la dirección que ha tomado la categoría, pero debido a los problemas de hoy aún no sabe hasta dónde puede llegar el MCL32.

Sí que tienes una sensación de pilotar un Fórmula 1 de nuevo, pero no sé hasta dónde puede llegar el coche. Pero los monoplazas pintan bien, y estoy contento por eso y porque el deporte vaya en la buena dirección. Me sabe mal por los aficionados, que estos años han estado viendo coches horribles”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...