Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

TEST DIA 1 | Mercedes en su mundo y el resto luchando

Arrancó la pretemporada 2017 de Fórmula 1 tras una espera larga y difícil para muchos, y que por fin, ya tenemos pegotes de goma en nuestras camisetas

La mañana comenzaba perezosa con poca actividad, poco a poco salían coches y rodaban y no pararon hasta el almuerzo de la 13:00 pero no todos, McLaren sufría una pequeña avería que le iba a costar la mañana del primer día, mientras que Red Bull se vio obligado a tener que parar por precaución tras encenderse la alarma de un sensor, finalmente ambos volvían a pista durante la sesión vespertina de la jornada de hoy.

El equipo Mercedes liderado por la mañana por Valtteri Bottas completó 79 vueltas sin ningún problema cumpliendo con todo lo previsto para la mañana de hoy asustando una vez más, desde el primer día de la temporada 2017.

f1.com

f1.com

Por su parte, Ferrari ha realizado diferentes pruebas desde ya primera hora de la mañana, impregnando de parafina el alerón trasero del monoplaza italiano al igual que el Mercedes,  y realizando 62 vueltas sin problemas.

Renault, Toro Rossso, Force India y Williams no emitían problemas aparentes y continuaban con el programa previsto, sin embargo, Haas tuvo pequeños problemas con el alerón delantero, tras una salida de pista de Magnussen que dañaba ligeramente el alerón proporcionando el descuelgue del mismo.

mundodeportivo

mundodeportivo

Por último, en la sesión matinal  y como ya hemos comentado, Red Bull y McLaren sufrían ligeros problemas que les privaban de rodar todo lo deseado, realizando el español tan solo una vuelta y de instalación y Ricciardo 4. Los de Woking se vieron afectados por una fuga de aceite, y los de Milton Keynes el fallo un sensor que proporcionó el «off» completo del coche por precaución, marcaron las cruces de una apetecible mañana en el Circuito de Barcelona Cataluña.

En la sesión de tarde hubo más actividad en pista y, sobre todo, mucha gente se fijó en el trabajo de McLaren quienes les costó rodar con normalidad, pero al final lo consiguieron, aunque eso si, ya pasadas las 4 de la tarde.

Salían con el segundo motor para evitar pérdidas de tiempo y en el primer intento en la vuelta de instalación el asturiano apagó el motor, debido a otro error en un sensor, aunque con la inercia, consiguio llegar al pit, y llegar al box de McLaren con palabras de fondo de mecánicos de Williams:“Big Disaster”

Gran desastre es lo que parecía que sucedía en el entorno hasta que parece que se dió con la tecla y consiguieron hacer cerca de 35 vueltas.

Destacable la actuación de Ferrari, realizando Vettel 128 vueltas y haciéndose con el segundo mejor crono del día con un 1:21.878 y siendo sin duda, una de las sorpresas agradables del día.

Carlos Sainz y su STR12, han  sido finalmente 8º con un crono de 1:24.494 y consiguiendo realizar todo el trabajo previsto al inicio de la jornada.

El resto de equipos siguieron el plan programado, por parte de mercedes con Hamilton y el resto por igual excepto Force India quienes tuvieron rotura del escape y sed vieron obligados a dejar de rodar antes de tiempo.

Estos son los tiempos del día:

c5sdrciwaaetbsl

@Circuitcat_es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...