Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton ve difíciles los adelantamientos

En unos días de test, el piloto inglés se ha dado cuenta de lo complicado que será estar detrás de un coche con el cambio de reglamento. Y por ello los adelantamientos se dificultarán.

Al finalizar la jornada de test de hoy en la que Lewis Hamilton ha finalizado con el séptimo mejor puesto con un crono de 1:22.090 , el piloto ingles a declarado a los medios presentes en  el trazado del Circuit de Catalunya.

Lewis comenta que le encanta la velocidad de los nuevos coches, pero que en su opinion, es muy complicado poder seguir a otro debido a la aerodinámica, y se pregunta si esto, puede ser un error  de cara a las carreras:

«Seguir a otro monoplaza no es fácil, es peor de lo que esperaba. No sé cómo será en una carrera normal, pero he seguido un par de coches y era peor. Ha sido debido a la aerodinámica, en el alerón delantero las turbulencias son el doble cuando sigues a otro coche, ese es el fallo, hemos agrandado el problema que había antes».

test2

Con respecto a la velocidad de los monoplazas, como ya sabemos la velocidad es curva aumenta mucho debido al aumento de aerodinámica. Lewis dice que se complica la conducción y nos comenta su experiencia:

«El coche es el más rápido que he pilotado. Es increíble lo tarde que se frena en las curvas y los pronto que puedes pisar el acelerador de nuevo. En la curva 9… ¡salgo como un niño de una montaña rusa! Los coches mucho más rápidos y físicos , no son fáciles de pilotar, la precisión es más importante. Comparado con el año pasado, el coche de 2016 era muy fácil. Me gusta que se complique».

En cuanto a los resultados de los test hasta ahora con su nuevo Mercedes comenta que va todo muy bien, han realizado varias pruebas de fiabilidad e intentan conocer al coche para poder modificar los reglajes de forma más precisa.

«Ha sido un gran test para nosotros por ahora, el equipo ha trabajado muy duro para crear este coche. En los tests tratamos de hacer muchas pruebas de fiabilidad. Hoy he hecho mi primer simulacro de carrera y todo bien. Además, estamos tratando de aprender del coche probando diferentes reglajes.

En la primera semana no hacemos pruebas de rendimiento. Cuando sale el nuevo coche no tienes todos los componentes, se van añadiendo a lo largo de los días. La semana que viene tendremos la oportunidad de probar el rendimiento, ahora se trata de kilometraje».

En Mercedes son líderes en kilometraje, veremos que tal se les da la semana que viene y si alguien, además de Ferrari, es capaz de acercarse a sus números.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...