Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

James Key: «La semana ha sido alentadora y a la vez frustrante»

Varios problemas en la unidad de potencia han impedido a los de Toro Rosso rodar con normalidad durante la primera semana de test en Barcelona

La primera semana de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha sido nada buena para Toro Rosso en términos de fiabilidad. Los de Faenza han tenido que utilizar tres unidades de potencia, la última al comenzar el día de hoy, y con la cual Daniil Kvyat solo ha podido dar una vuelta. Este problema no ha tenido solución y Carlos Sainz, piloto de la escudería al que le tocaba rodar por la tarde, no ha podido salir a pista.

Hay que recordar que el equipo ha vuelto a utilizar motores Renault tras montar el año pasado los de Ferrari con la especificación de 2015, algo que les lastró durante la temporada.

James Key / Fuente: Scuderia Toro Rosso

James Key, director técnico de Toro Rosso, ha comentado el incidente que ha tenido lugar esta mañana, a la vez que ha calificado los primeros cuatro días de pruebas como “alentadores y frustrantes”:

Por desgracia Daniil solo hizo una vuelta esta mañana. Entonces sufrimos una parada relacionada con el motor que duró el resto del día. La semana ha sido alentadora y a la vez algo frustrante debido al tiempo perdido. Sin embargo ahora planificaremos nuestra recuperación para la semana que viene. Esperamos recuperar el terreno perdido”, ha dicho Key.

Los de Faenza son el equipo que menos vueltas ha completado durante la primera semana de test (tan solo 183), algo que les ha impedido obtener tantos datos como les habría gustado. Sobre esto ha hablado Franz Tost, director de la escudería:

Llegamos a Barcelona al principio de la semana con un diseño maravilloso y estábamos con muchas ganas de comenzar la nueva temporada. Esperábamos haber dado muchas más vueltas de las que hemos dado en estos primeros test de pretemporada. Por desgracia no hemos podido completar nuestro programa debido a algunos problemas de fiabilidad. Por eso nos faltan algunos datos, especialmente los que se refieren a los neumáticos más blandos”.

Fuente: Scuderia Toro Rosso

Pero, a pesar de estos fallos de la unidad de potencia, la respuesta del STR12 ha sido buena mientras el monoplaza estaba en pista, ha asegurado Tost:

Teniendo esto en cuenta, cuando el coche ha estado en pista hemos tenido una respuesta muy prometedora, por lo que simplemente tenemos que seguir trabajando duro con nuestro socio para solucionar todos esos problemas de fiabilidad. Tanto Carlos como Daniil se han hecho rápidamente al STR12 y están ganando confianza rápidamente. Sus impresiones también han sido bastante positivas”.

Para la semana que viene, el director técnico de Toro Rosso espera que el equipo tenga todo bajo control para poder completar los test de forma adecuada y llegar preparados al primer Gran Premio del año:

En conjunto, el comienzo ha sido un poco accidentado, pero estamos seguros de que vamos a tener todo bajo control la semana que viene, durante la segunda semana de test, para estar preparados de cara a la primera carrera de la temporada en Australia”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...