Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

TEST DIA 4 Räikkönen confirma las buenas sensaciones de Ferrari

Lo que en un principio, se presentaba como la jornada mas atractiva de estos 4 días de test, ha sido finalmente el día mas «soso»

Cuarta y última jornada de esta primera manga de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Jornada en la que la «lluvia artificial» ha sido la gran protagonista, ya que el día de hoy estaba preparado para que fueran una especie de test con los Pirelli de mojado e intermedios. Pero sinceramente podemos calificar la jornada como de fiasco, ya que los equipos prácticamente no han rodado en condiciones de lluvia, y realmente la mayor actividad, se ha concentrado una vez la pista se ha secado.

c56k5_ewaaafgvi

@f1

Luego tras el parón para comer, las cubas han vuelto a secar la pista, pero ha ocurrido prácticamente como en la mañana. Podríamos decir, que hoy se han «tirado» mas de 500.000 litros de agua, por suerte, no potable.

Además, esta poca actividad, se ha visto incrementada, debido a que el equipo Williams ya ha comunicado minutos antes de dar comienzo la sesión, que hoy no saldrían a pista, debido a que el chasis utilizado en las tres primeras jornadas, se encontraba dañado tras el accidente que sufrió ayer tarde Lance Stroll.

Otros que tampoco han salido a pista, mejor dicho, tan solo han realizado una vuelta de instalación, ha sido el equipo Toro Rosso. Tras tener que cambiar su unidad de potencia, parecía que saldrían por la tarde, y en un principio, la idea era que Daniil Kvyat y Carlos Sainz estuvieran dos horas cada uno, pero finalmente no han salido a pista.

En cuanto lo ocurrido estrictamente en la pista, Kimi Räikkönen ha sido el piloto mas rápido del día de hoy, con un 1:20.872, confirmando las buenas sensaciones de la gente de Maranello tras estos días. Falta ver si esto se confirma la semana que viene.

Mercedes por su parte no ha rodado en toda la mañana, oficialmente por problemas eléctricos, por lo que Lewis Hamilton, no se ha subido al coche en el día de hoy. Pero Bottas si que ha aprovechado el día, y ha realizado la nada despreciable cifra de 68 giros, aunque sin marcar tiempos realmente competitivos.

Segundo mejor crono hoy para el RB13 de Max Verstappen. El piloto holandés ha sido uno de los mas activos en condiciones de mojado, y ya una vez evaporado el liquido elemento ha seguido bastante activo con un total de 85 vueltas. A pesar de ello, el motor Renault ha vuelto a dar problemas, esta vez con el escape, por lo que no han acabado de rodar todo lo planeado.

Precisamente tercera plaza para el Renault de Palmer, que ha compartido jornada de trabajo con Nico Hülkenberg y entre los dos dieron 90 giros al trazado catalán.

Hoy en McLaren han podido rodar sin demasiados problemas, aunque sin marcar ningún crono significativo, ya que el 1’22″576 de Vandoorne con ultrablandos, es mas que discreto. Los de Woking se han dedicado a diversas comprobaciones aerodinámicas.

Tiempos de hoy:

c57fd64xmaaz78j

@f1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...