Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Honda teme arrastrar los problemas de los test al inicio de temporada

@McLarenF1

La marca japonesa desconoce la causa de su segundo problema en el motor en la primera semana de test

La primera semana de test de pretemporada que se celebran en el Circuit de Barcelona – Catalunya ya ha terminado, y sin duda alguna, McLaren Honda no ha dejado buenas sensaciones a los espectadores.

Fernando Alonso estrenaba el nuevo monoplaza de la escudería, el MCL32, en la primera jornada, y tan solo pudo dar una vuelta antes de que sufrieran el primer problema con su motor. Al parecer está relacionado con el diseño del depósito de aceite, cosa que les supuso una gran parte de tiempo del día para poder solucionarlo. Al final pudieron rodar un par de horas, y a medio gas.

En la segunda jornada de test, el encargado de subirse el coche era el piloto belga Stoffel Vandoorne, el cual también sufrió problemas con el motor que le impidieron rodar todo lo que hubieran querido. Esta vez, parecía más grave, así que mientras se buscaba una solución, utilizaron el motor que usó su compañero las últimas horas de la jornada anterior.

@DG_Theca - Tercer Equipo

@DG_Theca – Tercer Equipo

Los dos días restantes pudieron rodar con tranquilidad, eso sí, sin forzar el motor, y según Vandoorne, han podido cumplir su programa de investigación.

La duda de Honda llega precedida del problema que sufrió el belga en la segunda jornada, el que les supuso una pérdida de potencia. Según éstos, el problema con el depóstio de aceite tiene “fácil” solución, ya que se conoce el motivo, pero el factor que originó el segundo problema, se desconoce, por lo que hay una cierta preocupación en el equipo de Woking.

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Formula 1, ha hablado al respecto a los compañero de Movistar + F1, y afirma en que existe cierta preocupación en la escudería.

«El primer día tuvimos un problema en el sistema, con el depósito de aceite. Normalmente éste tiene que gestionar el nivel de aceite, pero este año no empezó bien, así que tendremos que modificarlo. El segundo día, en cambio, tuvimos un problema mecánico del cual desconocemos la causa. Y eso es más preocupante. Tenemos que encontrar qué causó el fallo».

Tras estas declaraciones, el japonés fue preguntado por si existía preocupación por la posibilidad de arrastrar estos problemas a Australia, y esto fue lo que dijo.

“El depósito de aceite no preocupa. El problema mecánico no sé, aún no estamos seguros, pero sí es una preocupación».

McLaren Honda a pesar de perder parte de las dos primeras jornadas de test, ha realizado hoy, viernes 3 de marzo, su segundo “Filming Day” en el Circuit, con Stoffel Vandoorne al volante.

El domingo, dos días después de presentar su monoplaza y un día antes de empezar los test, el equipo realizó el primero, con Fernando Alonso. En ambos días no han podido rodar más de 100 Km (normativa de la FIA), aunque han sido suficientes para recopilar cierta información perdida.

Con esta vez, McLaren Honda ya ha completado los dos días de rodaje de los que dispone cada escudería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...