Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Red Bull es el equipo más fuerte en la lucha por el título»

as.com

El asturiano hizo un directo en instagram en el que contestó a las preguntas de sus fans sobre los temas de actualidad

En medio de estas dos semanas de test en Barcelona, los pilotos han gozado de 3-4 días libres entre ambas, que el de McLaren ha aprovechado para charlar con sus fans. Unos fans muy curiosos que preguntaron al piloto español sobre numerosos temas, como las posibilidades de hacer podio, que tal iban los nuevos neumáticos o que se esperaba de cara a la segunda semana de test que empieza el martes.

f1aldia.com

f1aldia.com

Sobre la primera toma de contacto con su nuevo monoplaza en los test, Fernando Alonso se refiere a ella como “una semana difícil”. Lo que se explica si vemos los números en los que los McLaren se sitúan últimos en todos los análisis de km recorridos, vueltas… tanto por equipo como por motorista. Pero el bicampeón se muestra positivo y acepta que estos contratiempos son parte de la pretemporada y que les ayudará a aprender sobre el motor.

Y reconoció que la pérdida de casi tres cuartos del días de la primera jornada de test les ha perjudicado mucho y no les ha permitido concentrarse en el desarrollo del coche. Por lo que han ido a remolque durante los 4 días. Debido a esos problemas, y para intentare sacarle el máximo partido a los test, decidieron trabajar con tandas más cortas y probar mayor cantidad de reglajes.

“Fue una semana complicada en el ámbito de la fiabilidad, teniendo demasiados problemas desde el principio. Aunque en el filming day transcurrió como debía, en los test tuvimos muchos problemas. Pero la pretemporada trata de eso, aprender de lo que suceda e intentar mejorar, lo que hicimos a lo largo de la semana. Estoy en mi mejor momento y disfruto de cada vuelta porque ahora sí, los coches dan sensación de velocidad. Aunque la verdad, los incidentes con el motor nos han impedido trabajar en el desarrollo.»

«La semana pasada podíamos hacer tandas largas pero con la pérdida del primer día consideramos que era mejor dar tandas cortas, y era mejor hacer tandas de cinco vueltas con 18 reglajes diferentes que solo ocho salidas de 15 vueltas cada una. Fue una semana difícil pero hemos recogido mucha información útil»

Para terminar con los test, también habló sobre sus expectativas para la segunda tanta que empieza en dos días. Como hace siempre, Alonso fue optimista y confía en que puedan aprovechar los cuatro días y que con las actualizaciones de la UP puedan librarse de problemas técnicos y dar tandas largas. Pero también sabe que, al igual que ellos, todos los equipos llevarán actualizaciones aunque todavía nada parecido a lo que veremos en el Circuito Albert Park.

«Creo que podremos dar tandas largas y resistentes con el motor a tope. McLaren y todo el resto de equipos tendrán novedades esta segunda semana. En la primera semana escondes todas las piezas nuevas y la verdadera evolución del coche se enseña en Australia»

A pesar de lo poco que se han hecho ver en la pasada semana y que seguramente será muy parecido a la estrategia que seguirán estos próximos días, considera a Red Bull favoritos a luchar el título con Mercedes. Como ya hicieran en sus años de gloria con Sebastian Vettel y los 4 títulos consecutivos, Fernando piensa que los austríacos se están escondiendo y no han mostrado nada en comparación con lo que llevarán para el primer GP.

No sirven para nada estos test. Yo pienso que el equipo que mejor está entre los que van a luchar por el título. Se están fiando de los tiempos, pero eso no significa nada. Los tiempos están llevando a engaño, y como hacen siempre, están ocultando sus cartas. Seguro que a Melbourne llegarán con un coche muy distinto al que hemos visto. Pero no voy a hacer pronósticos, sólo se que Mercedes sigue siendo favorito y será muy difícil batirles.

Además, también se mojó sobre uno de los temas estrellas de esta pretemporada, los adelantamientos, o más bien la falta de ellos. Ante las opiniones generalizadas de que la mayor amplitud de los coches y la disminución de la velocidad punta generaran mayores problemas para adelantar, el asturiano difiere. Si que sabe que con las nuevas especificaciones técnicas será más difícil seguir la estela de los monoplazas, los adelantamientos seguirán dependiendo de la degradación de los neumáticos y la diferencia de compuestos:

«Creo que no habrá problemas con los adelantamientos este año. Seguir a los coches de cerca será más difícil por las turbulencias. Pero los adelantamientos se rigen un poco por los neumáticos de cada uno. Si sales de box con blandos contra otro que tenga medios le adelantarás sin problemas»

Está claro que no hemos hecho una buena semana, pero no somos los que menos hemos rodado ni tenemos los peores tiempos, así que no veo que tenga mucho sentido especular ahora. Podríamos haber hecho mejores tiempos y estar por los 1:19 bajos, como todos. Al igual que pienso que Mercedes pudo haber bajado hasta el 1:17 bajo. Por lo que no nos debemos fiar de los tiempos”

También se reafirmó sobre las especulaciones que colocaron al asturiano en el mejor equipo de la parrilla en Mercedes. Pero les remitió a su contrato con McLaren para esta temporada, por lo que nunca pensó en ir, según sus propias palabras. Porque como dijo en otras declaraciones, quiere ganar con el equipo Británico.

Cuando se fue Rosberg, llamaron a todos, pero al fin y al cabo tengo contrato en 2017 y no fue nunca una opción real la de recalar en Mercedes”

También trató otros temas como su hipotética vuelta a Renault, que negó categóricamente aunque les tenga cariño, la entrada de Liberty Media a la F1, que ya se está notando con la mayor libertad para el uso de las redes sociales en el paddock, lo cual ve positivo el de Oviedo. Y por último, se suma al pesimismo sobre las nuevas normas, que no cree que vayan a producir un gran cambio en el desarrollo de las carreras, ni las hará más entretenidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...