Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ross Brawn en contra de las aletas de tiburón

Este año con el cambio de normativa han vuelto las aletas de tiburón como soluciones aerodinámicas, aunque la mayoría de la gente no las quiere ver. Brawn dice que son antiestéticas y se propone suprimirlas.

Hace apenas dos semanas vimos a los monoplazas de 2017 por primera vez, y acudimos al regreso de las aletas de tiburón. Como dice el nuevo jefe deportivo de la Formula 1 en declaraciones a la web de la Fórmula 1, estos recursos son consecuencias de la nueva normativa y no han sido intencionadas, por lo tanto, deben desaparecer.

c57jozowmaaap1z

Red Bull

Cierto es que el objetivo en parte se ha cumplido, los coches son mas estéticos en general, y más parecidos a los de hace unos años, y lo más importante, más rápidos. Pero esta aparición no le gusta nada a  Ross Brawn.

“Hay algunos problemas, como siempre ocurre cuando entra en vigor una nueva normativa. Han vuelto las impopulares aletas de tiburón y creo que debemos corregirlas”.

“El objetivo, entre otros, de la nueva normativa era que los coches fuesen más agresivos y no queremos arruinarlos con piezas que nos alejen de eso”.

Este año 2017 se esperaba una vuelta al diseño más clásico en los coches y un poco más a lo que la gente pedía y con esto se desvía. Brawn quiere que los coches sean más puros, pero con lo visto en los test está satisfecho con el cambio.

“Son mucho más rápidos y su rendimiento es muy bueno. Es un reto físico según los pilotos y ese era el objetivo. Como coche de competición es más emocionante. Las proporciones del coche son mucho mejores”.

“Con respecto al coche y sus dimensiones, la estabilidad del reglamento es muy importante así que no queremos grandes cambios”.

Sobre los neumáticos de este 2017, se muestra dudoso por como funcionarán. Aún tenemos unos días más de test para probarlas y veremos cómo funcionan en un fin de semana normal. Todos querían que los pilotos no tuvieran que ir ahorrando gomas todo el rato, y Pirelli está tratando de lograrlo.

“También tenemos que ver qué pasa con los nuevos neumáticos, hay que ver cómo funciona ya que es un elemento de alta importancia”.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de eliminar el DRS, Ross Brawn dice que no tiene ninguna prisa en suprimirlo, ya que quiere hacer un estudio en cuanto a los adelantamientos para que en un futuro no haga falta. Además Hamilton dijo hace unos días que ahora será aún más difícil adelantar con tanta carga aerodinámica y que las vibraciones al estar detrás de otro coche son el doble que el pasado año.

“Tenemos que analizar el tema de los adelantamientos. Prefiero que se haga de una forma natural y no con un añadido como el DRS. Este sistema fue implantado como solución al problema que habia, así que por el momento no hay prisa en eliminarlo, pero si me gustaría ver una solución mejor a largo plazo en cuanto a diseño del coche».

Finalmente termina con unas palabras refiriéndose a que los cambios en el reglamento serán mucho más estudiados y mirando el objetivo final entre ellos y todos los equipos, quiere preparar bien ese posible cambio antes que salga mal.

“Lo que me gustaría ver en el futuro es tener los objetivos son claramente definidos. Hay que tener claro el objetivo en caso de querer cambiar algo en el reglamento”.

“Nuestro grupo de ingenieros participará con los equipos y así sacaremos mejor los objetivos. Hay que tener un mejor proceso previo al cambio del reglamento». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...