Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ocon, satisfecho con el progreso de Force India

@ForceIndiaF1

El piloto francés ha sido el encargado de rodar con el VJM10 en la quinta jornada de test

Hoy, día 7 de marzo, daba comienzo la primera jornada de la segunda y última semana de test de pretemporada que se celebran en Barcelona. En estos, Force India, con Esteban Ocon al volante, ha podido completar una jornada muy completa y satisfactoria para el desarrollo de su nuevo monoplaza.

El piloto francés ha completado nada más y nada menos que 142 vueltas al trazado catalán, entre la sesión de mañana y de tarde. Esta información ha sido muy valiosa para todo el equipo.

Por un lado, cuanto más rueda el coche más confiado se siente el piloto, por lo que en cada giro arriesgará más y llevarás más al límite el coche.

Por otro lado, han podido probar una cantidad de piezas mayor que en jornadas anteriores, lo que supone que han podido obtener muchos datos al respecto para futuras mejoras.

@ForceIndiaF1

@ForceIndiaF1

Ocon parece estar encantado con el rendimiento de la escudería, y afirma que han superado con creces el objetivo que tenían establecido para esta jornada.

«Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado hoy, completar más de 140 vueltas sin ningún problema es un gran paso y nos permiten cubrir mucho territorio. Hemos hecho algunas tandas largas, a la vez que varias pruebas de rendimiento, muy interesantes. Seguimos trabajando en el chasis y en los neumáticos, aunque también estamos realizando trabajo aerodinámico y de motor. Se puede observar que estamos haciendo progresos comparado con la semana pasada, cada vez que salimos a pista probamos nuevas soluciones y nos movemos en la dirección correcta».

Tom McCullough, ingeniero de carrera de Force India, también se ha mostrado contento con el trabajo realizado durante esta quinta jornada de test, y afirma que dar más de 140 vueltas les ha permitido avanzar mucho.

“Hemos completado nuestro programa de trabajo, ha sido un día muy productivo. Hemos aprendido mucho del día de hoy y es algo que nos ayudará el resto de esta semana. El programa ha sido bastante variado, continuamos trabajando en la aerodinámica e hicimos pruebas con los neumáticos. Sentimos que el análisis en los datos la semana pasada nos ha llevado en la dirección correcta y esperamos avanzar en los próximos días».

Éste añade, para finalizar, que la jornada también  la han usado para acomodar a Esteban Ocon a las indicaciones del equipo durante los Grandes Premios, ya que tan solo tendrá una sesión más con el coche antes de llegar a Australia.

“Ha sido un buena ocasión para trabajar con Esteban en los procedimientos del fin de semana, sólo se subirá una vez más en el coche antes de Melbourne”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...