Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Alonso: «El problema es el motor»

El español afirma que la situación no es la ideal, les falta información y solo les quedan dos días para probar, por lo que espera una reacción inmediata para poder solucionar los problemas de motor, que el señala como los únicos del MCL32

Hoy día 8, le tocaba a Alonso subirse al McLaren, y otra vez tuvo que esperar en el box hasta que se arreglasen unos problemas en el motor. Pudieron dar 46 vueltas por el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya, pero siguen con problemas y pocas vueltas comparado con el resto.

El español ha declarado que necesitan ya una solución para poder recoger toda la información necesaria y así poder llegar en buenas condiciones a la primera carrera en Australia del 24 al 26 de marzo. Aunque está seguro de que llegaran preparados, necesitan mas kilómetros para seguir aprendiendo vuelta tras vuelta.

La situación está lejos de ser la idealNo estamos contentos ya que no hemos terminado el programa ni somos capaces de rodar lo que planeamos cada día. Nos falta información y cada día se nos acumula al siguiente. Todo esto a falta de dos días más para que finalicen los test.

LAT PHOTOGRAPHIC

LAT PHOTOGRAPHIC

Alonso nos muestra la parte en la que se pueden apoyar ahora, y es que el coche aerodinámicamente es bueno, aunque no han podido exprimir el monoplaza al máximo por culpa del motor parece que cuando estos problemas se solucionen habrá un buen conjunto. Nos decía incluso que eran hasta 30 kilómetros/hora más lentos que otros y así es difícil sacar datos

“Es difícil de decir porque no podemos apretar por la falta de potencia, pero las sensaciones del chasis son buenas. Todo funciona bien en ese aspecto. Estoy contento con el balance del coche. El único problema es el motor. No hay ni fiabilidad ni potencia. En las rectas somos más lentos, así que es complicado tener sensaciones en el monoplaza cuando vas tan lento”.

“Estamos 30 kilómetros/hora por debajo en cada recta, y así es difícil tener una conclusión del coche segura. Todo parece normal pero no sabes si se mantendrá cuando llegues a la velocidad normal”.

Y aunque den pocas vueltas, como dije anteriormente hoy fueron 46, dice que con cada una de ellas aprenden más y son muy importantes. Veremos que hacen en los dos días restantes, si vuelven a tener problemas o consiguen rodar y coger información.

“Cada vuelta que damos es muy importante, con cada una conseguimos mucha información para tratar de mejorar la situación. Desde el primer día descubrimos nuevas cosas en cuanto a potencia y fiabilidad. No debemos preocuparnos por Australia ya que llegaremos totalmente listos. La duda es con cuanta potencia llegaremos”.

Con esa última frase, Fernando quitaba hierro al asunto diciendo que en Australia los problemas no aparecerán.

Getty Images

Getty Images

Hizo una comparación con 2015, la diferencia que el resalta es que en 2015 Honda no conocía nada del motor, y ahora si tienen la suficiente experiencia como para lograr una solución. Además de que ahora tienen mucho mejor trabajadas las demás partes del coche:

«En 2015 estábamos aún más atrás en potencia, aunque quizás ahora tengamos menos que en 2016. Es frustrante, ya que pensábamos que con el cambio de reglamento acortaríamos la brecha. Tenemos una parte eléctrica buena, la potencia nos dura prácticamente hasta la frenada. En ese sentido, estamos bien. Estamos bien en estrategia, mapa motor, el cambio…”.

Finalmente, el asturiano ha hecho referencia a su futuro. Estos últimos meses se lleva diciendo que si la Fórmula 1 se parece a 2016 que se marcha o que si no volvía a estar arriba se iría a otras competiciones. Sin embargo, ha negado todo eso:

“Cuando la gente es pesimista yo soy optimista, y confío en que este año, no sé en qué momento, seremos competitivos, pero yo quiero estar en el podio y ganar carreras. Si todo va mal, atacaré al año siguiente”.

“No dejaré de correr hasta que no tenga una buena sensación y consiga el resultado que me merezco. Cuando la gente frene más tarde que yo, o cuando lo hagan mejor, pararé, pero ahora no es así. Me veo en mi nivel más alto. Es el momento de atacar”.

Mañana continuan los test en Montmeló, veremos si encuentran la solución o todavía tienen que trabajar en los fallos del motor. Quedan dos semanas para ver a los pilotos por el paddock de Australia y McLaren en esta situación, es algo muy complicado y veremos si son capaces de llegar y llegar con un buen coche.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...