Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

CRÓNICA TEST DÍA 7 Ferrari vuela mientras McLaren se hunde

Vettel consigue el mejor crono en lo que llevamos de test

Séptimo día de test de pretemporada en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Y día que ha servido ya para confirmar de una vez por todas, las buenas sensaciones que transmite el SF70-H pilotado en el día de hoy por Sebastian Vettel, y por el lado contrario, las malas del MCL32 con Stoffel Vandoorne hoy a los mandos.

c6e6xsswaaasfoy

Ferrari

El 1.19.024 con neumáticos ultrablandos, conseguido en la sesión matinal por Ferrari, es el mejor tiempo de lo que llevamos de pretemporada, rebajando en algo menos de una décima el logrado ayer por Bottas. Pero es que eso no es lo más significativo, si no que ha quedado claro, que Vettel no ha forzado del todo la máquina, ya que en esa vuelta, ha levantado claramente el pie en el tercer sector, siendo hasta cuatro décimas más lento que en vueltas anteriores, y además marcando una velocidad de paso en recta de más de 75km/h más lento de los habitual, por lo que fácilmente, ese 19.024, podría ser un 18 alto.

Todo esto, deja claro que el Ferrari va, y va muy ben. Por supuesto, son solo test de pretemporada, no conocemos las cargas de cada equipo, y de aquí a Melbourne, la cosa puede cambiar, pero que les quiten lo bailado a los de Maranello. Al final del día, el alemán realizo 154 vueltas.

Por la tarde, Vettel ha realizado un simulacro de carrera, macando tiempo muy competitivos y en apariencia, alrededor de 6 décimas más rápido que el RB13 de Ricciardo, que en ese momento también estaba haciendo esa simulación. Un Ricciardo que ha terminado el día sexto con 128 vueltas en su haber

Buen día también para Mercedes. Como ya ha sido habitual en todos estos días, sus dos pilotos se repartieron la jornada, siendo Lewis Hamilton quien estuvo por la mañana y Valteri Bottas por la tarde. En el caso del británico, que se dedicó a realizar tandas medias, termino justo detrás de Vettel a poco más de tres décimas y con 52 vueltas en su haber. Por la tarde, Bottas hizo 95 giros y finalizo octavo en la tabla de tiempos.

c6e3hevwuaerdcf

@F1

Buena sesión matinal para Stroll, que realizo 85 vueltas, haciendo un simulacro de GP. Por la tarde Massa tomo el relevo en el Williams.

Nueva jornada negra para McLaren. Tras las primeras tres horas, parecía que hoy, y por fin, iban a tener un día tranquilo. Los de Wolking estaban realizando tandas de 3-5 vueltas, rodando algo más rápido que en días anteriores, y además sin aparentes problemas. Pero en los últimos 60 minutos, paso todo.

Primero Vandoorne se quedó detenido en plena recta de meta, lo que provoco la primea bandera rioja del día. Tras ser devuelto de nuevo el coche a boxes, y permanecer unos 30 minutos, el mismo pudo volver a salir, pero no pudo ni completar esa vuelta, quedándose detenido de nuevo, esta vez, en la zona del estadio. El equipo ha informado, que estas dos averías han sido por problemas eléctricos.

El coche no ha vuelto a asomar la cabeza hasta las cuatro de la tarde, para finalmente hacer XX vueltas en total. Triste situación la de los de Wolking, que se están convirtiendo en los grandes animadores, (por lo malo), de estos test.

El motor Renault también ha dado un par de sobresaltos, dejando tirados a Palmer y Kvyat, provocando sendas banderas rojas, aun así en Toro Rosso han podido dar 94 vueltas, por las 53 del Renault.

Mañana último día de pruebas aquí en el «Circuit», y en Tercer Equipo seguiremos de cerca todo lo que ocurra para cercaros la última hora.

Tiempos de la jornada:

c6fhqnqwuaqyeo4

@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...