Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

McLaren-Honda con una crisis de campeonato

El MCL32 ha sufrido problemas en las baterías

Arrancó el tercer día de test de la segunda semana como lo que venían siendo hasta ahora las pruebas de pretemporada, con guiones muy parecidos y con los mismos coches averiados, entre ellos el McLaren, que tenía ya montado desde la tarde del miércoles.

Parecía que podía por fin ser un día agradable sin muchos problemas para el equipo de Woking tras haber realizado un tiempo de 1:21.348, hasta que llegados a la 12:45 de la mañana, el MCL32 salía del box y tras desplazarse 100 metros, emitían un sonido muy desagradable llevando a pensar en una posible rotura del motor.

sport.es

sport.es

Los mecánicos metían el monoplaza en el garaje y a los dos minutos conseguían devolverlo a pista, por lo que parecía que el incidente estaba solucionado, pero no: en la curva 10 del Circuit de Barcelona-Catalunya se volvía a parar el monoplaza dirigido por Stoffel Vandoorne.

Según parece, los problemas no son de Honda, sino de las baterías que son administradas por McLaren, lo que viene siendo un problema eléctrico pero que le permitía volver a pista a las 16:00.

Después de salir a pista, anunciaron desde la empresa nipona que McLaren se centraría en las tandas cortas para recoger datos de rendimiento, y no es para menos ya que se emparejó en recta al Mercedes W08 de Valtteri Bottas y siguió el ritmo del Williams de Felipe Massa durante dos vueltas consecutivas de las nueve realizadas para volver más tarde al box.

Stoffel ha hablado tras el término de la jornada y ha mencionado los problemas eléctricos que ha sufrido:

«Aún no sabemos qué ha sucedido con el problema eléctrico, estamos investigando el por qué del incidente».

McLaren F1

Mención del belga también sobre la relación con Fernando Alonso y el equipo, donde sigue un poco la línea de las declaraciones hechas por el asturiano esta semana:

«He hablado mucho con Fernando, porque es bueno para todos estar en contacto y no quedarnos frustrados».

Hay que recordar que en el día de ayer Fernando Alonso habló para los medios acreditados en el Circuit, donde aclaró algunas hipótesis para posibles videntes que auguren lo que pueda o no hacer el bicampeón a final de temporada:

“No tengo pensado salir de la Fórmula 1 por la puerta de atrás con malos resultados, quiero salir por todo lo alto. Mi objetivo principal es ser campeón y eso se consigue trabajando día a día duro en el equipo”, añadió el piloto.

El español mencionó los problemas en la UP nipona y el trabajo que tienen que hacer para suministrar a McLaren un motor que a día de hoy es considerado como uno de los menos fiables y potentes:

“Yo en lo que me tengo que centrar es en hacer mi trabajo de la manera correcta e intentar ayudar a Honda entre todos como un equipo a hacer un motor que esté a la altura. A día de hoy es el único problema que tenemos y, como un equipo que somos tenemos que ayudarnos entre todos para llegar a nuestro objetivo”, finalizó Alonso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...