Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Hülkenberg, directo: «Aún tenemos mucho trabajo por delante»

A pesar de los problemas mecánicos, los de Renault se marchan con buenas sensaciones tras haber podido completar 597 giros con un mejor registro de 1:19:885 marcado por Nico Hülkenberg

Con la pretemporada finalizada, es el momento de que los equipos saquen conclusiones de los datos obtenidos para afrontar de la mejor manera posible la primera cita del mundial que se celebrará en Australia dentro de dos semanas. Todas las escuderías tienen mucho trabajo que hacer, pero quizás después de McLaren-Honda, Renault sea el segundo con más tarea de cara al inicio del campeonato.

La marca del rombo ha experimentado más problemas de fiabilidad con sus propulsores de lo esperado, lo que les ha llevado a ser el segundo equipo con menos kilometraje acumulado durante los test. Esto es algo que no solo ha afectado al RS.17, sino también a sus clientes, Red Bull y Toro Rosso. El responsable de las unidades de potencia francesas, Remi Taffin, reconoció que la falta de fiabilidad se ha visto comprometida por el sistema de recuperación de energía, y aunque pudieron hacer modificaciones durante los test, será en Melbourne donde llevarán una especificación nueva con la que esperan solventar todos los problemas.

1f4c4efe172b04365752db6d07812f

(c) Renault Sport

Pero no todo han sido malas noticias para Renault, ya que parece ser que el trabajo realizado en su monoplaza, el primero fabricado desde que el constructor tomó las riendas de nuevo del equipo(el RS.16 fue una modificación del Lotus E23 de 2015), está cumpliendo las expectativas previstas, aunque aun tiene mucho que evolucionar.

El director del equipo, Cyril Abiteboul, ha hecho balance de los test y se ha mostrado muy contento por la apariencia del RS.17 en las pruebas. El francés no duda en que han hecho un buen trabajo con el coche, y aunque hay ciertas áreas en las que mejorar, cuentan con una buena base para comenzar la temporada y poder progresar durante el año para conseguir los objetivos marcados.

«Han sido dos semanas muy emocionantes para todos en Renault, porque hemos podido sacar a la pista el primer coche diseñado íntegramente por nosotros. El RS.17 luce muy bonito y creemos que es una buena base sobre la que trabajar para cumplir los objetivos de este año, además sabemos en que áreas centrarnos para mejorar. Creo que hemos dado un buen paso adelante en términos de rendimiento tanto en el chasis como en el propulsor después de ver los tiempos que hemos marcado, a pesar de los problemas que nos han impedido optimizar todo el conjunto.»

Abiteboul también ha reconocido los problemas que sufre el propulsor Renault, y sabe que es ahí donde hay que centrarse ahora.

«Tenemos que prestar atención a la fiabilidad, en especial al ERS. Todo el mundo en Enstone, en Viry y en la pista han trabajado de una forma increíble para poder tener el coche listo. Nico y Jolyon también han hecho un gran trabajo, y puedo sentir que tienen potencial para contribuir como esperamos en el rendimiento del equipo.»

Durante el último día de test estuvieron presentes los dos pilotos del equipo para poner fin a la pretemporada antes de poner rumbo a Melbourne. Nico Hülkenberg consiguió completar 45 vueltas, parando el cronómetro en 1:19:885, el mejor tiempo de los de Enstone en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El alemán, que pilotó por la mañana, terminó la jornada de ayer contento por el trabajo realizado, que les permitió entender un poco mejor el comportamiento del coche.

«Fue un último día productivo para mi con mucho trabajo completado. Hemos podido resolver algunas dudas que teníamos de días anteriores y hacer algunos progresos en el coche, que al final es el objetivo. Hemos probado diferentes configuraciones, a lo largo de las dos semanas, algunas han funcionado y otras no, pero hemos podido encontrar que dirección seguir con el coche.»

b525fe1b3781028ca05671d6957ac0

(c) Renault Sport

Sin embargo el alemán ha mantenido los pies en el suelo, y es consciente de que el año que va a afrontar no va a ser sencillo, pero confía en el trabajo de todo el equipo para progresar todo lo posible durante la temporada.

Tenemos mucho trabajo por delante, creo que todavía hay potencial para ir más rápido. Por ahora no creo que estemos donde esperábamos, durante los test hemos visto algunas cosas que no funcionan como queremos, pero el año es largo y podremos mejorar.  Renault está mejor que el año pasado, más cerca de la parte media de la tabla, pero será complicado llegar a los puntos, porque hay cuatro equipos que están claramente por delante, por lo que hay poco que hacer.»

Su compañero, Jolyon Palmer, fue el encargado de poner punto y final a la pretemporada, rodando por la tarde y completando 43 giros en los que logró un tiempo de 1:20:205 como mejor registro. El británico tuvo un 2016 difícil con un coche poco competitivo, por lo que se ha mostrado muy contento con el nuevo monoplaza desde el principio, porque representa un claro paso adelante en todos los aspectos. Sin embargo, espera que el coche pueda mejorar aun más a lo largo del año.

«El RS.17 es increíble de pilotar, y aun tiene que haber más potencial por llegar. Las sensaciones con el coche son buenas en todas las áreas, y no hay duda de que es un coche mucho más fuerte que el RS.16 en todos los aspectos. Mi última tarde ha sido prometedora en cuanto a ritmo se refiere, y hemos podido dar un paso adelante también con el coche. Con estos coches, Australia va a ser muy especial y soy muy positivo con respecto a la temporada.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...