Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Desde Red Bull creen que “Mercedes son los favoritos”

@MercedesAMGF1

Tras lo vivido en los pasados test de pretemporada, el equipo austríaco opina que Mercedes sigue siendo el equipo a batir

Tan solo quedan 10 días para que se dispute el primer Gran Premio de la temporada 2017, en Melbourne, y recién acabados los test invernales que se celebran en el Circuit de Barcelona – Catalunya, el mundo de la Fórmula 1 opina sobre el favorito para esta nueva temporada.

Muchas personalidades del paddock han respondido a esta pregunta, empezando con el tres veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Mercedes ha demostrado un gran ritmo y buena fiabilidad, como los últimos años, pero tras la sorpresa de Ferrari, declaró que este año los italianos eran los favoritos.

Como era de esperar, Ferrari no tardó en sacarse el cartel de favorito, así que Sebastian Vettel, piloto alemán de la escudería, devolvió la presión a Mercedes, agarrándose a lo sucedido los últimos años.

formula1.com

formula1.com

La última persona encargada de sumarse al “juego”, ha sido el jefe de Red Bull, Christian Horner, mediante una entrevista para la web oficial de la F1 en la cual comenta sus sensaciones tras las 8 jornadas de test en Barcelona.

A pesar del cambio de reglamento, una buena oportunidad para que cualquier equipo pueda dar un gran salto cualitativo, el británico sigue firme en su opinión, creyendo que Mercedes es el candidato más claro a ganar el mundial.

«Seamos serios: Mercedes es el claro, claro favorito. Han ganado unas 50 carreras en los últimos años de competición, nosotros cinco y Ferrari tres. ¿He de decir algo más? Los cambios en el reglamento no son tan significativos. En otras ocasiones ha habido cambios más grandes, como los repostajes, el doble difusor, o el cambio de neumáticos Bridgestone a Pirelli. Lo que está claro es que los buenos equipos siempre se adaptan», explicaba.

Horner también tuvo la ocasión de hablar sobre la posición en la que esperan estar durante la temporada, concretamente sobre si Red Bull podrá luchar con sus rivales más cercanos. En vez de dar un mensaje claro, el británico decidió remarcar la confianza del equipo en su nuevo monoplaza, el RB13, y en su motor Renault.

«Repito, Mercedes es el equipo a batir. Hemos creado un buen monoplaza, con una buena base que con suerte podremos seguir desarrollando durante el año. Renault ha tenido un invierno lleno de trabajo, y nuestro motor, denominado como TAG Heuer, funcionará bien. El resto es pura especulación».

En cuanto a sus sensaciones tras dos semanas de test de pretemporada en Barcelona, asegura que el equipo está muy satisfecho con el trabajo realizado y los datos registrados. Cree que llegan a Australia en buenas condiciones.

«Estamos satisfechos con nuestra pretemporada y orgullosos de cómo se ha comportado el coche. Los pilotos tiene confianza en éste, por lo que estamos listos», señalaba.

Por último, otro de los temas a destacar sobre su entrevista para la web de F1, es la confianza que tiene el equipo en sus dos pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Desde la escudería austríaca creen que tienen a la mejor pareja de pilotos de la categoría.

«Honestamente, creo que tenemos a la mejor pareja de pilotos actual. Ricciardo pilotó a un altísimo nivel el año pasado y está en un gran momento de forma. Con el talento de Max Verstappen, cada vez más fuerte, las dinámicas en el equipo son fantásticas», aclaraba el británico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...