Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Australia: Equipo Haas F1 Team

Para el equipo americano, este GP siempre será especial, ya que fue donde debutaron en 2016

El Gran Premio de Australia del año pasado vio el debut de Haas F1 Team en el Campeonato del Mundo  de Fórmula Uno. El estreno del primer equipo americano de Fórmula Uno en 30 años fue inmejorable, con el piloto Romain Grosjean terminando en sexta posición. Fue el mejor debut para cualquier equipo de Fórmula Uno desde 2002, cuando Mika Salo terminó sexto para Toyota, también en el Gran Premio de Australia.

Ahora la escuadra estadounidense vuelve a Melbourne en lo que será el 33er Gran Premio de Australia y dar comienzo su temporada en la máxima categoría.

Para esta temporada, el equipo tiene un nuevo piloto. Kevin Magnussen se une a Grosjean como pareja para este 2017.

c6wvtfmu4aet6nr

Haas F1 Team

El dueño del equipo, Gene Haas, cree que este año deberían terminar un poco más adelante que el pasado:

 «Va a ser tan difícil como lo fue el año pasado, pero creo que con el conocimiento que tenemos, deberíamos realizar un poco mejor este año. Creo que a finales de la temporada pasada silenciamos a los críticos y, ahora, la mayoría de la gente nos ve como un competidor serio».

El jefe del equipo, Guenther Steiner, y tras los test celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, explica como les fueron estas pruebas y el posterior traslado a Melbourne:

«Fue bastante bien, hicimos un montón de vueltas, lo cual es bueno, algunos días fueron mejores que otros, como era normal en las pruebas, donde estaba encendido y apagado un poco.»

No hubo mucho tiempo entre que los coches llegaron a la fábrica antes de que tuviesen que salir de nuevo para Australia. ¿Qué hiciste para aprovechar al máximo ese tiempo?

«Una vez llegados a nuestra base de logística en el Reino Unido, se vuelven a pintar para que queden como nuevos, y los ingenieros se sientan para analizar una gran cantidad de datos para Intentar encontrar las configuraciones correctas para  Australia”.

Para Romain Grosjean, este debe ser el año de la consagración del equipo. En primer lugar, el piloto francés habla de cómo fueron las cosas en los test.

«Fue muy bien, se pudo ver una diferencia con respecto al año pasado cuando tuvimos nuestra primera prueba de invierno, el equipo estaba mucho más listo, todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. Quizás nos faltó un poco de kilometraje, ya que todo es nuevo. Creo que aún no estamos del todo  preparados para ir a Australia con tan solo cuatro días de conducción.»

 ¿Cómo describirías el VF-17?

«Es un coche muy sexy, tiene mucho potencial, que todavía no hemos desbloqueado, es una buena línea de base, y hasta ahora se siente muy bien para conducir.» Hay algunas cosas que me gustaría mejorar Y hacer mejor para las primeras carreras, pero creo que es un coche que debe darnos algunas buenas carreras. «

Mucho se ha comentado la importancia del estado físico para poder conducir estos nuevos coches. Tras de las pruebas en Barcelona, ​​¿cómo se sintió?

«No me sentía mal, pero digámoslo de esta manera, si hubiera estado en las mismas condiciones físicas que el año pasado, habría sido destruido. Hicimos mucho esfuerzo en nuestro entrenamiento. Los coches van a ser un reto y algunas de las carreras de este año va a ser épicas, sobre todo cuando el clima sea cálido con una pista de alta velocidad, va a ser muy difícil.»

Los neumáticos son un 25% más ancho este año, pero ¿ha notado algún cambio en las características de los distintos compuestos de neumáticos o han permanecido constantes desde el año pasado?

«Creo que Pirelli hizo un buen trabajo para hacer que los neumáticos sean más tolerantes y menos sensibles al sobrecalentamiento. Esperemos que eso nos permita seguir de cerca otro coche, deslizar un poco y no sobrecalentarse y perder el agarre.»

El motor Ferrari 062 parece rápido y fiable en las pruebas. ¿Cómo se sintió en comparación con el motor del año pasado?

«Ferrari ha dado un buen paso, la capacidad de conducción fue muy buena, no hemos tenido todavía la potencia máxima, que sólo se obtiene en la pista de carreras, pero tengo una buena sensación de que este motor es bueno. «

c6fhuntxqaa_om_

Haas F1 Team

El otro piloto del equipo Kevin Magnussen, también da su opinión de cómo fueron los test en Barcelona

«Creo que ha ido bien, pude realizar un montón de vueltas, muchos kilómetros, y algunas muy buenas pruebas hechas. Fue bueno para aprender sobre el coche, especialmente este año ya que los coches son muy diferentes a los del año pasado.»

 ¿Cómo describirías el VF-17?

«Creo que es rápido. La primera impresión que se obtiene cuando se conduce es la cantidad de agarre que hay. El asunto de este año es que todo el mundo ha ganado un montón de agarre y estoy seguro que todo el mundo tenía esa impresión cuando volvieron”.

¿Cómo te sentiste físicamente?

«Después del primer día fue un poco difícil, definitivamente podía sentir el dolor en mi cuello. Pero después del segundo día, y para el resto de pruebas, la cosa mejoro.»

 Mucho se ha hablado que estos nuevos monoplazas serán unos 4-5 segundos más rápidos, ¿Dónde crees que se encuentra esa mejora? ¿En la entrada de la curva? ¿A la salida? ¿Ambos?

«En los dos sitios a la vez. Diría que estamos ganando más de esos cinco segundos en las curvas, porque estamos perdiendo tiempo en el Rectas en comparación con el año pasado, es bastante impresionante”.

 Tienes el honor de ser la única persona que ha probado cada uno de los actuales proveedores de motores de Fórmula Uno: Mercedes y Honda con McLaren, Renault con Renault Sport F1 y ahora Ferrari con Haas F1 Team. ¿Cómo se siente el Ferrari 062 en comparación con los otros motores?

«Para ser honesto, ninguno de los motores se sienten muy diferentes, todos parecen bastante similares, suenan un poco diferentes, y operacionalmente son ligeramente diferentes de motor a motor, pero el Ferrari es muy fácil de trabajar. Es fácil de entender Y la manejabilidad es muy buena. Además, la potencia parece ser buena este año, así que estoy muy feliz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...