Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes esconde 70 caballos de potencia

@MercedesAMGF1

El equipo alemán podría estar reservando su motor por temas de fiabilidad

Tan solo queda una semana para que dé comienzo la nueva temporada de Fórmula 1 en Melbourne, y la última toma de contacto que han tenido los equipos con sus respectivos monoplazas han sido los test invernales que se celebraron en el Circuit de Barcelona – Catalunya a finales de febrero y principios de marzo.

En estos, la gran sorpresa fue Ferrari, la cual demostró tener gran ritmo, marcando la vuelta rápida de pretemporada, y mucha más fiabilidad, teniendo un único problema en las 8 jornadas de test.

Sin embargo, todos los equipos, como es obvio, siguen pensando en que Mercedes es el equipo a batir la próxima temporada, entre otras cosas, por ser el equipo que más kilómetros ha dado al trazado catalán, y por los resultados cosechados en los últimos años.

@MercedesAMGF1

@MercedesAMGF1

Además, según cuenta la versión italiana del portal Motorsport.com,  el equipo alemán no ha exprimido todavía el motor de su nuevo monoplaza, el W08, durante los test de pretemporada.

Al parecer, decidieron optar por unos reglajes más conservadores con el objetivo de tener la máxima fiabilidad posible en su monoplaza, y así poder dar todas las vueltas que quisieran sin tener ningún tipo de problema, lo que conllevaría a registrar muchos datos para futuras mejoras.

A pesar de esto, Mercedes registró un problema de potencia relacionado con el MGU-K durante los primeros días de test, lo que desmentiría un posible problema con el cigüeñal, tal como apuntaban desde Alemania. No obstante, todo indica que tienen este problema bajo control.

El equipo alemán llegará al primer Gran Premio de la temporada con la especificación de motor utilizada durante los últimos días de la segunda semana de test, de la cual se estima mediante pruebas realizadas en el banco de pruebas, que pueden sacar unos 70 de caballos de potencia si optan por unos reglajes más agresivos, aunque todo indica a que mientras se solucionan los problemas, usarán unos más moderados.

A pesar de darse cierto margen en potencia por temas de fiabilidad, sus pilotan confían en que el W08 será un monoplaza capaz de darles la oportunidad de volver a luchar por el campeonato del mundo. Lewis Hamilton, visualiza una lucha cuerpo a cuerpo con sus dos rivales más cercanos, Red Bull y Ferrari.

«Ferrari ha hecho un trabajo magnífico. Red Bull también estará ahí, pienso. Espero una pelea seria con esos dos equipos», aseguraba el inglés.

“Si nosotros tenemos más potencial o no, el tiempo lo dirá. Nos hemos centrado en entender el coche y exprimirlo al máximo en cuanto a vueltas. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido una jornada perfecta, pero vemos mucho potencial en el coche para seguir creciendo». 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...