Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Australia: Equipo Force India

El equipo indio encara esta temporada con el claro objetivo de afianzar y si es posible mejorar la cuarta posición de 2016

La pasada temporada, fue posiblemente la mejor temporada de Force India. Desde que nació el equipo, tras la compra de la antigua Spyker F1, y quizás con la salvedad de 2014 en que fueron el equipo revelación, 2016 es el año en que se han afianzado en la parte alta de la tabla, y a día de hoy, y tras los tres grandes actualmente, (Mercedes, Ferrari y Red Bull), son los primeros del resto.

Ahora en su 10 temporada, esperan afianzar lo logrado y porque no, dar un poco de guerra a los grandes.

c6ebzgbwcaeyjy5

(c)Force India

Force India llega a Melbourne, con dos grandes novedades. El cambio de uno de sus pilotos, Esteban Ocon coge el relevo de Nico Hülkenberg, y como no, sus nuevos colores, que lo podremos ver de manera física por primera vez en una sesión de fotos el viernes. Aunque de buen seguro que el jueves ya tendremos imágenes.

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, reflexiona sobre el comienzo de esta nueva temporada en Australia.

«Yo siempre digo que Melbourne es un gran lugar para comenzar la temporada y este año hay tanto por lo que estar entusiasmados con la nueva generación de coches. Es interesante para los equipos, los medios de comunicación y lo más importante, los fans. Esperemos que pongamos un gran espectáculo para comenzar la temporada con estilo.

 Vamos a competir con nuestros nuevos colores por primera vez en Melbourne. BWT nos han dado una librea muy emocionante y han generado un gran zumbido entre los medios de comunicación y los aficionados. El VJM10 se ve impresionante.

En cuanto a nuestras expectativas este fin de semana, todavía no es fácil hacer predicciones – incluso después de ocho días de pruebas en Barcelona. La clasificación del sábado nos dará la primera indicación de la verdadera jerarquía. Llegamos a Melbourne sintiéndonos optimistas y seguros.»

Sergio Pérez también nos habla de esta nueva temporada y afirma que esta es una de sus carreras favoritas en el calendario.

«La primera carrera del año es siempre muy divertida. Hemos tenido un largo invierno para recargar las baterías, pero ahora sólo quiero volver a competir. Australia es el mejor lugar para comenzar la temporada.

Es importante no distraernos: queremos empezar bien y regresar al ritmo del fin de semana de carrera, y seguir adelante con nuestro trabajo. La pista en sí es muy agradable y es un desafío para conducir porque es casi un circuito urbano. Comienza el fin de semana muy verde y poco a poco se consigue más agarre

Estoy seguro de que podemos hacerlo bien y marcar puntos desde la primera carrera: Australia es un lugar donde todo puede pasar y hemos visto algunas carreras muy impredecibles en el pasado.»

Por su parte, Esteban Ocon se prepara para su debut en Sahara Force India y realizar su primera temporada completa en la Fórmula 1.

«Me siento muy bien después de un largo invierno y estoy muy emocionado de ir a Melbourne. Será la primera vez que compito en Albert Park para mí, así que realmente no conozco la pista, pero el año pasado fui allí y me gustó lo que pude ver. Es una buena pista de la vieja escuela y esos son los tipos de circuito que realmente disfruto.

El equipo me ha dado una gran bienvenida y me hizo sentir cómodo de inmediato. Me siento muy cómodo con la forma en que trabajamos y siento que esto me ayudará a dar lo mejor de mí en Australia.

 Creo que hicimos un buen trabajo como equipo durante las pruebas de invierno y también me siento seguro debido a todo el trabajo en el simulador que hicimos durante el invierno.»

El Director Técnico del equipo, Andrew Green, comparte sus puntos de vista sobre el inicio de la nueva temporada.

“Al comenzar esta temporada, todavía estamos en una curva de aprendizaje muy empinada con el VJM10. En términos de datos, estamos efectivamente empezando desde cero ya que casi todo lo que teníamos de años anteriores se ha puesto a un lado. La realidad es que sólo hemos tenido un puñado de días de pruebas, en una sola pista y con temperaturas constantes, por lo que habrá una gran cantidad de descubrir sobre el coche y los neumáticos una vez que llegamos corriendo de verdad en Australia.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...