Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP Australia: Equipo McLaren

Fuente: @McLarenF1

Los pilotos están motivados a pesar de un inicio difícil en los tests

El equipo McLaren-Honda enfrenta la temporada 2017 con muchas complicaciones, empezando con un par de semanas en pretemporada en las que los problemas dominaron las horas de trabajo.

Declaraciones de Honda y McLaren sobre un futuro incierto. Eric Boullier declarando sobre su rendimiento: “Pregúntale a Honda”. El primer piloto Fernando Alonso indicando que en McLaren todos están listos para ganar excepto Honda. Yusuke Hasegawa aceptando que estaban un poco asustados por lo visto en los tests. Muy pocas vueltas para probar y una estructura que no se ve a ciencia cierta muy estable. Un par de indirectas en redes sociales y obviamente los fanáticos del equipo de Woking muy molestos.

La realidad es que McLaren y Honda parecen una pareja a punto del divorcio y la temporada está apenas por iniciar.

Pasadas dos semanas desde los tests en Barcelona, los pilotos de McLaren se preparan de cara a la primera carrera de la temporada. Fernando Alonso declara: “El comienzo de una nueva temporada siempre nos da una gama de sentimientos, una gran emoción de estar corriendo de nuevo, y el sentido de lo desconocido a medida que avanzamos en una Fórmula uno con una nueva normativa. Todavía no sabemos dónde está cada quién. Ya que los tests fueron un campo de pruebas para los equipos como nunca antes, va a ser interesante ver lo rápido que se muestran las armas en el transcurso del fin de semana”.

Fuente: @McLarenF1

Fuente: @McLarenF1

“Después de dos difíciles semanas de pretemporada, estamos listos para un arduo fin de semana en Melbourne. Daremos lo mejor con lo que tenemos y estamos trabajando y colaborando muy duro en el equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tenemos menos opciones para hacer grandes cambios”, dice Alonso intentando refrendar que siguen unidos como equipo y que están trabajando en conjunto, pero sabe que lo importante es mantenerse en pista: “El primer paso es trabajar en la fiabilidad, antes que podamos hacer predicciones sobre el rendimiento y trataremos de disfrutar el fin de semana tanto como sea posible”.

El piloto español, habla sobre su sentir: “Estoy increíblemente motivado para 2017 y no puedo esperar a ver qué tipo de carreras veremos con ésta sacudida en el deporte motor”.

Por su parte, el piloto belga Stoffel Vandoorne ha sido piloto de pruebas con el equipo desde 2014 y solo ha competido en una carrera, sustituyendo a Alonso en el GP de Bahrein en 2016. Tras la salida de Jenson Button se anunció su llegada y una oportunidad como piloto titular, pero ha llegado en el peor momento. Sin embargo el piloto belga se encuentra ansioso por el desafío: “Desde que mi puesto como titular en McLaren-Honda fue confirmado en Septiembre, siento que ha sido un largo camino para llegar al fin de semana del Gran Premio de Australia. Es un gran sentimiento saber que estoy a punto de comenzar mi primer temporada completa en F1 y es un sueño por el que he estado trabajando durante toda mi carrera deportiva”.

«Estoy deseando subir a la cabina del MCL32 el viernes por la mañana y me siento totalmente preparado para el desafío que me espera. Me he preparado muy bien durante el invierno, trabajé mucho en mi formación y, en particular, mi fuerza y ​​resistencia, y estoy muy motivado para trabajar duro con el equipo para mejorar paso a paso. Voy a estar empujando duro como siempre y estoy esperando para subirme al auto”, comenta el piloto.

Hablando sobre los objetivos para la primera carrera: “En términos de rendimiento no voy a establecerme ninguna meta en particular, más que mantenerme centrado, aprender mucho del equipo y de Fernando y dar lo mejor de mí. Es mi primera vez en Australia, así que voy a asimilar el ambiente y disfrutar el bullicio de la primera carrera de la temporada y vamos a ver cómo se desarrolla el fin de semana a partir de ahí”.

Aunque en todos los equipos hay incertidumbre, no cabe duda que en McLaren están más cautelosos y con mayores retos que cualquiera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...