Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Carlos Sainz espera que este año sea el de luchar constantemente por entrar en el Top 10

mundodeportivo.com

El de Toro Rosso confía en que se hayan solucionado los problemas de temporada y confía en el potencial del equipo técnico de Toro Rosso

No ha sido el mejor inicio para el equipo italiano en su vuelta a los motores Renault y eso lo han notado tanto Carlos Sainz como su compañero Daniil Kvyat. Aun así, el buen final de test en Barcelona llena de esperanzas al piloto español que se pone un objetivo bastante complicado y desafiante -ser 5º del mundial de constructores- lo que indica la confianza que tiene en los diseñadores y mecánicos de Faenza.

elconfidencial.com

elconfidencial.com

 

Y aunque está contento por los dos años que ha pasado allí, ahora mismo no está pensando en si renovará o no. Todo en un año en el que aparte de él hay varios pilotos importantes que acaban contrato y hará muy interesante y duradera la “silly season”, que le podría llevar a un equipo con más aspiraciones que el actual.

Espera que por fin pueda disfrutar de una temporada completamente libre de problemas mecánicos y de otras índoles (como pit stops…) y logre sacarle el máximo partido al STR 12. De momento está tranquilo y tiene confianza en que el trabajo del equipo le permita luchar por la zona de puntos con regularidad y poder ser quintos en la clasificación de constructores a final de temporada.

“He tenido un gran comienzo en F1, con un equipo que me ha ayudado a crecer como piloto. Ahora es el momento de por fin tener una temporada libre de problemas y poder disputar cada carrera. Es por eso que nunca miro al futuro, tengo que hacer todavía muchas cosas antes y ya llegará el momento”

“Tengo que hacer lo que mejor se me da y lo que se, no es bueno ponerse mucha presión porque entonces es cuando pieden llegar los errores. Mi objetivo es buscar siempre sacarle el máximo al coche. Si está para ser sexto, tengo que ponerlo en el sexto. Es mi trabajo y sino conseguimos el resultado que no sea porque no lo he dado todo”

“El objetivo del equipo es conseguir la quinta plaza en el mundial de constructores. Aunque será difícil por toda la competencia que hay con Force India, Williams, Renault o McLaren. Pero creo que con los chicos de Faenza y James Key a la cabeza podemos lograrlo”

«El top10 es siempre mi objetivo. Si el equipo logra estar quinto, eso significa noveno o décimo en pilotos, y si luchas por esa posición todo el año, estarás más o menos ahí en el campeonato”

De primeras, el madrileño se muestra positivo respecto al debut en esta temporada en Melbourne. Confía en que sus proveedores de motores hayan solucionado los problemas que impidieron a Red Bull, Renault y a ellos mismos en Toro Rosso exprimir el motor y los monoplazas al completo. Sino lo han conseguido, no hay que entrar en pánico, no hay milagros en la Fórmula 1 y todavía queda casi una temporada completa.

Pero ese apartado del coche es algo que no depende de los pilotos, así que “Carletes” prefiere centrarse en su trabajo que es pilotar. El trabajo duro es lo importante y va a esforzarse hasta la última gota para conseguir todo el rendimiento del Toro Rosso y llegar hasta la posición más alta que le permita.

Finalmente se refirió a los pasados test de pretemporada en los que tuvieron muchos momentos de duda. Aunque por suerte para ellos, tuvieron un gran progreso entre la primera y la segunda semana, en la que terminaron muy bien y les permite llegar con mejores sensaciones y más información de la que habrían tenido de seguir con la dinámica de problemas mecánicos de la primera semana.

“No podemos pensar en que no vamos a acabar la carrera sin ni siquiera haber empezado el fin de semana. Renault es el principal implicado en demostrar su buen trabajo con las UP así que estoy seguro que estarán intentandolo todo para solucionar los problemas. Y si por algún casual no tenemos los resultados deseados hay que estar tranquilos y no precipitarse, porque todavía quedarían 19 carreras más.”

“Es verdad que no estamos tan adelante como esperabamos, pero la segunda semana de test en Barcelona fue en comparación a la primera, mucho mejor. Lo que nos hace llegar a esta primera cita con mejores sensaciones. No fue el mejor invierno para nosotros, pero los últimos días nos sirvieron para progresar y ganar más confianza” finalizó en su comparecencia ante los medios el español.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...