Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Buen comienzo del fin de semana para los pilotos de Mercedes

Lewis Hamilton ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres, manteniendo a Valtteri Bottas a medio segundo en ambas tandas

La sesión del viernes a confirmado de nuevo al equipo Mercedes como el equipo a batir, aunque este año los alemanes se encontrarán con la amenaza más directa de Ferrari y Red Bull, pero tendremos que esperar a la clasificación para saber cuanto rendimiento ha escondido cada uno.

Durante la jornada de hoy el equipo se ha centrado en preparar el set-up del monoplaza tanto para la clasificación como para la carrera, además de hacer simulaciones de cara al domingo. Para mantener el liderato desde la primera cita del año, las flechas de plata han probado con una versión aun más perfeccionada del T-Wing, al que han añadido un tercer plano, además de montar un alerón delantero ligeramente modificado.

17342722_10154357640497411_3766486916709652192_n

(c)Mercedes

Lewis Hamilton ha completado un total de 54 vueltas, marcando un tiempo de 1:24:220 en los Libres 1, y parando el cronómetro en 1:23:620 en los libres 2, siendo este tiempo apenas una décima más lento que el récord de la pista, que ostenta Sebastian Vettel desde 2011. El inglés se ha mostrado muy contento con el comportamiento de su W08, tanto en tandas cortas como en larga distancia, aunque advierte que no pueden relajarse porque ninguno ha mostrado todo el potencial del coche.

«Llegábamos hoy sin saber donde estábamos realmente. En los FP1 sabíamos que Ferrari no lo estaban dando todo, y en los FP2 fueron más rápidos, pero será mañana cuando veamos como están todos realmente. Después de tener algunos problemas en Barcelona llegamos sin saber sin saber si los tendríamos aquí de nuevo, y lo que resulta realmente alentador es ver que llegamos aquí justo una semana después y el coche estaba como tenía que estar. Es una sensación muy buena, los chicos han hecho muy buen trabajo. Hemos demostrado estar en una buena forma tanto en tandas largas como en cortas, y hemos podido completar cada vuelta tal y como queríamos. Los neumáticos también se han comportado muy bien hoy.»

Fuera de la pista, el tricampeón del mundo también se ha mostrado satisfecho por el ambiente y la afición que ha asistido al circuito de Albert Park.

«Es muy bueno estar de nuevo en Australia y estoy muy feliz de volver al coche, especialmente después de un primer día como este. Ha sido un 99% perfecto. Me siento mucho como en casa en Melbourne, siempre hay un gran ambiente y mucho apoyo. Estgoy muy contento de ver a todos y recibir su energía positiva. Voy a empujar todo lo que pueda para ganar esta carrera.»

Valtteri Bottas no ha comenzado su primer Gran Premio con Mercedes tan bien como le habría gustado. El finlandés no ha sido capaz de ponerse a la altura de su compañero terminando en ambas sesiones a medio segundo de Hamilton, y, aunque en la sesión de la mañana terminaba con un tiempo de 1:24:803 que le servía para ser segundo, en los segundos entrenamientos ha marcado un registro de 1:24:176, y quedaba relegado a la tercera plaza por Vettel.

Bottas ha reconocido que aun tiene trabajo que hacer con la configuración del coche, y está convencido de que tras estudiar los datos recogidos hoy mañana podrá dar un salto de calidad que le permita igualarse a Lewis.

«Ha sido genial estar de nuevo en la pista y en general ha sido un buen día. Todavía tenemos que trabajar en el balance del coche, pero hemos podido completar todas las tandas sin problemas. Por mi parte pienso que puedo dar un paso adelante mañana. Tendremos una noche ocupada analizando los datos para ver que podemos mejorar, pero ha sido un comienzo razonablemente bueno. Solo son entrenamientos, así que mañana veremos donde nos encontramos realmente. La elección de los compuestos de neumáticos ha sido la adecuada para la carrera. El compuesto más blando se siente bien, todo el mundo está empujando al límite por lo que hemos visto en algunos tiempos. La pista siempre está un poco sucia al comienzo del circuito, pero nos acostumbraremos.»

El reciente fichaje para liderar la parte técnica del equipo, James Allison, ha tratado de explicar en cual ha sido el trabajo del equipo durante la jornada de hoy, y se ha mostrado contento por los resultados, aunque el inglés es cauto y no se aventura a predecir cual es el rendimiento en comparación con el resto.

«Podríamos decir que hemos tenido un día tranquilo. Nuestro programa ha estado centrado en probar los diferentes compuestos de neumáticos que tenemos este fin de semana para analizar el ritmo y la degradación que podemos encontrarnos. También hemos trabajado para asegurarnos que el coche está equilibrado con la carga de combustible de carrera y con poca carga. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno, pero es difícil predecir donde estamos en cuanto a tiempo por vuelta se refiere, mañana lo averiguaremos. En general, el coche parece fuerte, por lo que estamos expectantes por ver que podemos hacer con él.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...