Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Hoy no hemos tenido tantos problemas como en los test»

“Todo lo que no sea estar entre los 5 o 6 primeros no es una reacción”, ha dicho el asturiano sobre el motor Honda

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia no han sido tan malas para McLaren-Honda como los test de pretemporada. Parece que los de Woking han podido completar su programa para hoy sin problemas de fiabilidad aparentes.

Por su parte, Fernando Alonso ha dado un total de 37 vueltas, acabando 14º en los FP1 y 12º en los FP2, y con un mejor tiempo de 1:26.000.

Fuente: McLaren F1

El asturiano ha reconocido que los entrenamientos libres de hoy parecen un paso adelante en cuanto a fiabilidad, y además ha afirmado que han probado diferentes elementos que han funcionado, aunque sabe que todavía les queda mucho trabajo por hacer.

En comparación con los test de invierno, hemos tenido menos problemas de los que tuvimos en Barcelona. Hemos podido correr un poco más, así que hemos podido sacar un poco más del potencial del coche, lo cual es positivo. Pero aún queda más por venir y tenemos que seguir trabajando, porque estamos muy lejos de los de delante en cuanto a tiempos por vuelta”, ha dicho Alonso.

Cada vez que hoy hemos salido a pista hemos aprendido algo más. Hemos podido probar algunos elementos y parece que funcionan, eso es bueno. Todavía queda más por venir de nuestra parte, y tenemos que maximizar nuestro potencial”.

En cuanto a la clasificación de mañana y a la carrera del domingo, el de McLaren no se atreve a aventurar en qué posición estarán.

Hoy solo es viernes, mañana las cosas serán más difíciles y veremos dónde podemos estar. Vamos muy por detrás de otros equipos en cuanto a tiempo en pista y en cuanto a pruebas que no pudimos realizar en Barcelona. Queremos que este fin de semana sea positivo y ver dónde podremos estar el domingo”.

Fuente: McLaren F1

Cuando le han preguntado sobre si ha habido una reacción por parte de Honda, como él mismo pidió, Alonso ha comentado que no estar entre los 5 o 6 primeros no lo considera un avance.

Veremos. Ahora todo el mundo está trabajando todo lo que puede para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas tanto para la aerodinámica como en el motor. El cambio de normativa es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, es el tercer año del motor… Así que tenemos que estar mucho más arriba. Si el año pasado luchábamos por la Q3 de manera constante y la mitad de las veces conseguíamos meternos, este año todo lo que no sea estar entre los 5 o 6 primeros no es ninguna reacción”.

En cuanto al pesimismo que parece rodear al equipo, el piloto ha asegurado que es algo exagerado desde fuera de la escudería.

No somos optimistas ni pesimistas. Hemos hecho unos test de invierno muy pobres en los que no rodamos mucho, así que nos falta mucho que extraer y aprender del coche”.

Desde los test hasta que hoy hemos salido a pista se ha intentado desde fuera exagerar nuestra situación. Es muy jugoso decir que McLaren-Honda va a ser último, que no vamos a salir a pista, que se paga poco que nos retiraremos en la primera vuelta… Todo eso son tonterías que se van haciendo mayores cada día. Cuando llegamos a pista tratamos de hacer nuestro trabajo e intentamos mejorar cada día. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita obtener más potencia”.

Cuando se le ha preguntado sobre la motivación que le lleva a correr cada fin de semana, Fernando Alonso ha sido claro: “Tratar de conseguir un milagro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...