Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton se hace con la primera pole del año

El piloto de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:22:188 con el que no ha dado opción alguna a sus rivales, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, que le disputarán la primera posición en la salida desde la segunda y la tercera plaza respectivamente

La primera clasificación de la temporada comenzaba con dos puntos a tener en cuenta tanto para la sesión como para el domingo. Por un lado Antonio Giovinazzi era llamado antes de los Libres 3 por Sauber para sustituir a un Pascal Wehrlein que aun tiene secuelas por su accidente en la Race Of Champions.

Por otro lado, el error de Lance Stroll en la última sesión de entrenamientos ha obligado a Williams a sustituir su caja de cambios, por lo que afrontaba la sesión clasificatoria con una sanción que le haría salir mañana 5 puestos por detrás de la plaza conseguida hoy. Hay que aplaudir el trabajo de los mecánicos de Williams, que han sido capaces de cambiar junto con la caja de cambios, la suspensión delantera y trasera y tener a punto el coche para que el canadiense pudiese salir a marcar un tiempo.

(c) Mercedes

(c) Mercedes

Debido a que el choque de Stroll en los Libres 3 ha trastocado las simulaciones de clasificación de los equipos, nadie ha querido correr riesgos y ya en la Q1 hemos visto que todos los pilotos, a excepción de los dos pilotos de Ferrari, han salido con el compuesto ultrablando a marcar un tiempo. Lo que se ha puesto de manifiesto ha sido la baja degradación de los neumáticos, que han permitido a los pilotos tener dos oportunidades para marcar una vuelta rápida con el mismo juego sin perder rendimiento. Además, como hemos podido ver, contrariamente a la mayor parte de las opiniones, hemos visto como el factor piloto ha cobrado más importancia con los nuevos monoplazas y las diferencias entre compañeros de equipo han sido más significativas.

Mientras los pilotos de Mercedes con Hamilton al frente comenzaban a destaparse, la lucha por pasar el corte en la primera ronda clasificatoria ha estado muy ajustada, muestra de ello ha sido que los cinco eliminados corresponden a 5 equipos diferentes. La sorpresa positiva ha sido Giovinazzi, que teniendo en cuenta las circunstancias y el coche, se ha clasificado en una meritoria decimosexta plaza, a dos décimas de la última posición que otorgaba el paso a Q2, ocupada por su compañero Marcus Ericsson. Junto al italiano el resto de eliminados son Kevin Magnussen, Stoffel Vandoorne, Lance Stroll y Jolyon Palmer. Stroll y Palmer se intercambiarán las posiciones en la parrilla de mañana debido a la penalización del canadiense.

En la Q2 los primeros en salir han sido los pilotos de Mercedes, con el objetivo de marcar un tiempo y guardar gomas, y si bien Valtteri Bottas ha superado a su compañero por tan solo media décima, hay que destacar que Hamilton ha marcado su registro con el juego de neumáticos que ha utilizado en la Q1. Justo detrás Ferrari confirmaba las buenas sensaciones que han demostrado en los Libres 3 y tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel se destacaban como la amezana a las flechas de plata, colocándose ambos a una décima en la tercera y cuarta plaza, y con una ligera ventaja sobre los pilotos de Red Bull.

La lucha a partir de la séptima plaza ha sido muy justa, sorprendiendo en el último momento Romain Grosjean que lograba el séptimo mejor registro, seguido por Felipe Massa. Las dos últimas plazas que optan a la Q3 han sido para los dos Toro Rosso, dejando fuera de la lucha por apenas una décima a Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que mañana saldrán en las posiciones 11 y 12 respectivamente. Tras ellos, el resto de eliminados han sido Fernando Alonso, Esteban Ocon y Marcus Ericsson.

ricciardo-crash

(c)@F1

La Q3 comenzaba con la amenaza de lluvia, por lo que ninguno ha querido perder el tiempo en marcar un crono antes de que el agua pudiese afectar a los tiempos. Lewis Hamilton ha dado muestras una vez más de su calidad a una vuelta, y marcaba un tiempo de 1:22:496 con el que se distanciaba tres décimas de Vettel y Bottas. Inmediatamente después Daniel Ricciardo perdía el control de su coche e impactaba contra las barreras durante su vuelta lanzada, provocando una bandera roja, lo que dejaba tan solo a los pilotos de Mercedes y de Ferrari con un tiempo registrado. El australiano, que impactaba con la parte trasera de su monoplaza, se verá relegado a la décima plaza si su RB13 no ha sufrido daños mayores.

Con el coche de Ricciardo retirado de la pista se reanudaba la sesión, pero con las pocas opciones de agua disipándose, los pilotos han tomado con calma su salida a pista, ya que los que no habían marcado un tiempo han optado por hacer tan solo un intento de vuelta rápida, mientras que los pilotos de Ferrari y Mercedes han esperado al final para intentar superar su vuelta rápida.

Romain Grosjean aprovechaba que el resto permanecía en el garaje para realizar su vuelta lanzada en la que ha parado el cronómetro en un sorpendente 1:24:074, poniendo de manifiesto el buen trabajo que ha hecho Haas con el VF-17, que le permite salir mañana en la posición sexta.

En la lucha por la pole, Lewis Hamilton no daba opción de nuevo y lograba reducir en algo menos de tres décimas su crono, llegando a marcar un tiempo definitivo de 1:22:188. Entre los Mercedes de nuevo se ha colado Sebastian Vettel, que compartirá mañana la primera línea de la parrilla con el tricampeón. A menos de una décima del alemán ha terminado Valtteri Bottas, que ha quedado relegado a la tercera posción, y detrás de él saldrá mañana su compatriota Kimi Räikkönen, que ha conseguido el cuarto mejor tiempo. Max Verstappen ha sido cuatro décimas más lento que el segundo de los Ferrari, lo que ha dejado patente que el equipo de bebidas energéticas ha comenzado el año un paso por detrás de Mercedes y Ferrari.

Tras la sexta plaza de Grosjean, la lucha por ser el séptimo ha estado muy ajustada entre Felipe Massa y los dos pilotos de Toro Rosso, con los tres pilotos separados en algo menos de una décima, saliendo victorioso el piloto de Williams y con Carlos Sainz consiguiendo el octavo mejor tiempo, superando a su compañero Daniil Kvyat.

Así ha quedado la tabla de tiempos de la primera clasificación del año:

(c)@F1

(c)@F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...