Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Buena carrera con final amargo para Alonso

El español tuvo que abandonar a falta de tres vueltas para el final debido a una rotura en su pensión trasera derecha

Carrera de dos caras para el piloto de McLaren. Tras realizar una buena salida que le permitía adelantar a Ocon para situarse undécimo, se ha podido mantener dentro de la zona de puntos practicante durante toda la carrera, a pesar de que el McLaren se ha mostrado un coche muy lento, como ya todos esperábamos.

c70fnixwkaeytv7

(c)McLaren

Y así ha ido transcurriendo la carrera, Alonso se ha pasado casi toda ella aguantando como podía los ataques de Ocon, hasta que a falta de 5 vueltas, el asturiano no ha podido más y ha visto como era superado al mismo tiempo por el de Force India y el Renault de Hülkenberg.

En esta maniobra de adelantamiento, el coche de Ocon ha tocado la rueda trasera derecha del monoplaza de Alonso, lo que puede haber sido la causa de la posterior rotura de la suspensión del asturiano, que ha provocado el abandono de este una vuelta más tarde.

El otro piloto del equipo Stoffel, Vandoorne, aún ha tenido peor día, permaneciendo en la parta baja de la tabla durante toda la carrera, y finalizando, eso sí, en la 13º posición final, a dos vueltas del líder, y siendo el último de los pilotos que han finalizado.

Tras la finalización, el español se ha acercado al coralillo para hacernos llegar sus impresiones de lo vivido hoy en Melbourne.

En primer lugar, ha querido destacar su actuación, teniendo en cuenta lo poco competitivo que era el MCL32:
«Probablemente fue la mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin apenas ninguna preparación de invierno, tener que estar ahorrando combustible de una manera brutal, creo que tuvimos que levantar un segundo por vuelta, e incluso con todo eso, estábamos en los puntos.

Fue una gran sorpresa lo que estábamos logrando, pero al final no pudimos completarlo, pero fue probablemente una de las mejores carreras que he tenido en mi vida.»

Alonso ha querido dejar claro, que en las próximas citas no hay nada que hacer, y que su gran desventaja aun será mayor en otras pistas:

«Como he dicho, habrá pocas veces con un fin de semana como este. Hacer el 13 en la calificación y estar en los puntos creo que es algo que va a ser básicamente imposible en las próximas carreras. Esta pista es muy difícil, estrecha y muy accidentada, donde se necesita experiencia. Pero en pistas más normales, nuestra posición será aún un poco más atrás. Necesitamos mejorar de inmediato porque de lo contrario vamos a tener carreras muy frustrantes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...