Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

GP de Australia: Vettel y Ferrari golpean primero

Victoria de Sebastian Vettel en la primera carrera de la temporada 2017.  Hamilton y Mercedes se precipitan con la estrategia.

Primera carrera del año, los meses sin actividad en pista han sido una eternidad para los amantes de este deporte. Especialmente con un año marcado por los cambios en la normativa que han hecho las delicias de la mayoría de los pilotos y de los aficionados (lucen preciosos en el asfalto). Esta carrera ha confirmado parte de lo visto en Montmeló en los test de pretemporada, Mercedes sigue siendo el favorito y Ferrari está muy fuerte, lo único que nadie esperaba es la distancia a la que los Red Bull han estado en esta primera cita del mundial. Y Sebastian Vettel tenía mucha hambre de victoria y ha empezado por devolver a Ferrari a lo más alto del podio de Albert Park 10 años después (el último en ganar en Melbourne fue Kimi Raikkonen el año que logró el campeonato).

Vía: Andy Brownbill / AP

Con los semáforos apagados en el horizonte, Sebastian Vettel no ha podido reproducir la salida del año pasado y vio como Lewis Hamilton metía metros de por medio, «fue demasiado rápido, me dí cuenta de que tenía que preocuparme por Valtteri Bottas», afirmó Sebastian pregundado en el podio por Mark Webber. Hamilton y Vettel lideraban la prueba distanciándose del resto de pilotos con relativa facilidad. Las primeras 8 vueltas fueron 8 segundos entre Lewis y Kimi Raikkonen, sin embargo Vettel seguía su estela de cerca. marcando vueltas rápidas con la intención de no ponérselo fácil al tricampeón británico.

Los problemas no se hicieron esperar y en la vuelta doce Jolyon Palmer tuvo  alguna incidencia en los frenos de su Renault., aunque siguió en pista (solo algunas vueltas más). Algunos equipos comenzaron sus paradas de forma temprana, y ahí es donde estuvo la carrera. En la vuelta 17 Fernando Alonso ya pasó con su McLaren por boxes montando superblandos, y acto seguido Lewis equipó su Mercedes con los blandos, venía reportando por radio problemas de agarre al equipo, aunque sus tiempos eran bastante buenos.

Sebastian Vettel y Ferrari lo vieron claro, sabedores de que Pirelli no se ha arriesgado con neumáticos que desfallezcan de forma prematura (al menos de momento), alargaron la parada de Vettel hasta la vuelta 24. Quizás sin el tráfico esas 6 vueltas no habrían sido suficientes para salir por delante de Lewis, pero Max Verstappen consiguió «complicarle la vida» lo suficiente como para que el piloto de Ferrari saliera de su parada delante de ambos.

unnamed

Vía: F1

En la práctica mitad de la carrera, el piloto local se vio obligado a apearse, Daniel Ricciardo no pudo acabar la prueba en su casa y dejó aparcado el RB13 en una zona segura que no afectó al resto de los pilotos y no fue necesaria ninguna acción por parte de dirección de carrera, los fans se acercaron a arroparle desde las vallas. Sebastian en esos momentos estaba poniendo pies en polvorosa y contaba con una ventaja de 6 segundos sobre Hamilton, el cual puso toda la carne en el asador pero la diferencia de juventud de las gomas no ayudó y Vettel aumentaba su ventaja. En Mercedes hubo nervios y se llegó a informar a Lewis de que pasaban «al plan b», aunque finalmente se siguió la idea inicial de una única parada.

Verstappen tiró de manos para hacer que el Red Bull tuviera algo de ritmo, al parecer algo no ha ido del todo bien porque se han mantenido a una gran distancia salvo en el último tramo de la carrera, el piloto holandés estuvo muy cerca de adelantar a Kimi, que no se ha encontrado cómodo todo el fin de semana y veía como Bottas iba «a lo suyo», sintiéndose cada vez más cómodo sobre su nueva montura y llegando a rodar bastante más rápido que Hamilton en varias ocasiones.

El resto de la carrera solo ha encontrado cambios hasta el final a partir de la sexta posición, cerrada por el retirado más breve de la historia, Felipe Massa. Fernando Alonso estaba haciendo tiempos que no correspondían al coche en el que iba. Ha hecho un trabajo increíble que, por desgracia, acabó sin premio alguno dado que en la vuelta 52, el tapón que el asturiano estaba formando con Esteban Ocon y Nico Hulkenberg se resolvió con un adelantamiento a tres PRECIOSO. Fernando no pudo hacer más, e incluso comunicó por radio problemas en la adherencia del coche, «¿suspensión?», llegó a preguntar a su equipo. Finalmente se tuvo que retirar, pero su actuación ha sido mayúscula, y como tal, había que contarla.

Carlos Sainz ha tenido también una buena carrera. El «grupo de en medio» de momento está revuelto y tanto Daniil Kvyat como Carlos Sainz han dado mucha guerra en esta franja de rendimiento. Carlos ha acabado en 8ª posición, y es que aunque dejó pasar a su compañero por diferentes estrategias, esa posición se le fue devuelta a modo de parada en boxes del piloto ruso. A 6 vueltas del final nadie entiende muy bien la parada, pero sus motivos tendrían los estrategas de los de Faenza. O no.

Felipe Massa ha quedado a casi minuto y medio de la cabeza, siendo el sexto clasificado. Y es que, por ejemplo, Fernando ha sido doblado por la cabeza de carrera en la vuelta 33. Aún hay un camino muy largo para algunos equipos, Red Bull ha defraudado bastante este fin de semana, y la actuación de Alonso había maquillado un poco las prestaciones (paupérrimas) del McLaren, que en manos de Stoffel Vandoorne ha cerrado la clasificación, incluso por detrás de un brillante sustituto de Pascal Wehrlein en Sauber, Antonio Giovinazzi.

El otro rookie, Lance Stroll en Williams, dio un susto en lo que parecía ser una salida de pista (ha tenido más de un percance y está en el punto de mira de muchos medios), pero resultó ser alguna incidencia mecánica, dado que se vio obligado a pasar por boxes y acabar ahí su carrera de hoy, al igual que Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Haas ha tenido un rendimiento prometedor pero la fiabilidad aún está por trabajar. Destacar ambos Force India, y no por su (exageradamente comentado) color rosa. Sino por un buen rendimiento acabando 7º y 10º con Sergio Pérez y Esteban Ocon respectivamente. Tal y como hemos comentado, el grupo de central de la parrilla aún tiene que organizarse, esto es solo la primera carrera.

Para concluir, comentar que la distancia real aparentemente entre Mercedes y Ferrari no es la misma que el año pasado, deseamos que Red Bull se una a ese rendimiento mostrado porambos equipos este fin de semana. La única forma de que haya campeonato y que nos haga saltar del sillón es esa, no que Hamilton corra «en su propia liga» (Toto Wolff dixit). Parece que Vettel, que llegó a rodar a 10 segundos de Hamilton, le recordó a este que todo puede cambiar, para un lado o para el otro, y digo esto porque Sebastian en la vuelta 53, con las ruedas bastante trabajadas ya, se ha entretenido en marcar la vuelta rápida. Ha dado la impresión de que el alemán aún tenía más en su Ferrari, al menos, este domingo. Lo que más deseamos todos los fans de la F1 creo que es, y especialmente en España, que McLaren salga de esa travesía del desierto, de ese «sí pero no», de no acabar ni las carreras. Porque seamos simpatizantes de Fernando o no, la F1 necesita a Fernando, la F1 necesita a McLaren. No ligas propias.

Resultado final Melbourne – Vía @F1

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...