Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de prensa post GP Australia

formula1.com

El gran triunfador del día destilaba alegría por los cuatro costados mientras las dos flechas plateadas reflexionaron sobre el por qué del poco ritmo de carrera

Interesante rueda de prensa en la que vimos a un Sebastian Vettel extremadamente contento. Encantado con el SF70H y el trabajo que han hecho en Marannello para tenerlo a punto, con todo lo que ello ha supuesto, noches sin dormir, etc… después de una temporada para el olvido. Los acompañantes de Seb desde luego reflejaban la frustración del día de hoy en el que no han sido todo lo competitivos que se les presupone.

1º- SEBASTIAN VETTEL

Empezamos por el de Ferrari que ha sido la gran sorpresa del día de hoy, que tiene todo el derecho a llevarse ese calificativo de “GRAN sorpresa”. Aunque echando a la vista atrás los de rojo (en especial Vettel) habían estado avisando tanto el viernes como ayer en los libres 3 y en clasificación, quedándose muy cerca de los Mercedes.

f1aldia.com

f1aldia.com

El tetracampeón del mundo analizó la carrera desde su punto de vista y destacar cuales fueron las claves para él. Un ritmo de carrera desde el inicio que le permitió echar el lazo a Lewis Hamilton desde la salida para que no se marchara e hiciera lo de siempre: salir y escaparse. Ese primer stint ayudó a Ferrari y al propio Sebastian a creer en que la victoria era posible. Lo que se refrendó con una buena estrategia que lo dejó primero tras la primera parada.

Esa primera y única parada en boxes fue sin duda el punto clave, donde una mala toma de decisiones de Mercedes propició que Lewis saliera justo por detrás de Max Verstappen y le arruinara sus opciones de victoria haciéndole perder un tiempo clave que fue el responsable que el alemán saliera sólo 1 segundo por delante. Y por supuesto, el no ser adelantado por Verstappen a la salida de pit-lane que siguió ralentizando a su máximo rival y permitirle abrir un hueco que fue imposible de recortar hasta el final.

«Creo que nos dimos cuenta rápido que teníamos ritmo para seguir a Lewis y después de 10/12 vueltas él intentó apretar y abrir un hueco. Lo consiguió ligeramente, pero yo sabía que si no pasaba nada antes de la primera parada, tenía que mantenerme ahí, ponerles bajo presión y pasarle en la parada»,

«Ha sido una suerte que Lewis haya salido en tráfico después de su primera parada, y es muy positivo descubrir que el coche funciona. Es muy bonito tener todo el apoyo del circuito»

«Estuvo muy justo, ya que perdí mucho tiempo en la vuelta de entrada, como un segundo. Tuve a Max y a Lewis justo detrás y la curva 1 estaba un poco deslizante, pero logré tener una salida decente y mantenerme delante. Fue crucial para mi carrera«

También tuvo palabras para la gente de la fábrica, que ha pasado un invierno duro teniendo que recuperarse de la pésima temporada anterior. Han trabajado en silencio durante el invierno y el resultado es visible. El Ferrari es un coche neutro y con el que Vettel reconoce que se ha divertido mucho, que va muy bien en curva y la diferencia de motor es muy pequeña.

«Como hemos dicho, es lo que necesitábamos, el equipo ha estado trabajando muy duro, los chicos no han dormido ni aquí ni en la fábrica, el coche se está comportando muy bien y ha sido muy divertido de conducir, ha sido un día fantástico. Nos queda mucho camino por delante, pero ahora mismo estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno muy difícil y hemos tenido una gran carrera hoy»,

Vettel también habló sobre uno de los temas estrella de esta nueva Fórmula 1, como son los neumáticos. El endurecimiento de los compuestos que ha dejado contentos a los pilotos por su mayor consistencia que los del año pasado, que permiten apretar mucho más sin tener que preocuparse de cuidar las gomas:

«Ahora puedes apretar mucho más, sobre todo en las últimas vueltas. El año pasado apretabas pero te quedabas sin ruedas, pero ahora, aunque caen un poco los neumáticos, siguen estando casi en el mismo punto, así que el coche te pide más y más. Es más fácil ir rápido, sobre todo con las ruedas más rudas, que apenas caen», explicó el de Heppenheim a los medios.

2º- LEWIS HAMILTON

Más parco en palabras fue Hamilton, el gran favorito a la victoria de hoy. El inglés hizo una buena salida y primer tramo de carrera pero los problemas de sobrecalentamiento de neumáticos poco antes de parar y al final de la carrea impidieron una lucha más cerrada por la victoria.

autobild.es

autobild.es

El fallo en la estrategia que le dejó detrás del Red Bull de Verstappen en la primera parada fue lo que decidió en gran parte el resultado final del GP de Australia, pero poco más pudo haber hecho para retrasar esa parada debido a la falta de grip de los ultrablandos.

Pero después del paso por boxes también volvió a padecer por las ruedas, en este caso por una razón muy clara, el sobrecalentamiento provocado al ir tanto tiempo detrás de otro coche al que intentó sin éxito adelantar. Aunque después de librarse del piloto holandés, no pudo cazar a Vettel que se había escapado y abierto un gran hueco que con esas gomas en ese estado no pudo reducir, por lo que tuvo que conformarse.

Además reconoció el buen trabajo del equipo italiano en el día de hoy, que tuvieron un mejor ritmo que los Mercedes durante toda la carrera:

«En carrera sufrimos con los neumáticos. Tuve que parar antes porque me quedé sin agarre. Pero al parar me quedé atrapado tras un Red Bull».

“El británico añadió: «Estuvimos sufriendo con el agarre desde que arrancamos. Seb siempre día responder en los tiempos por vuelta y la mayor parte del tiempo era incluso más rápido».

«Ferari hizo un trabajo increíble. Hacia el final, tuve tráfico con los doblados y empecé a sobrecalentar neumáticos y a sufrir de nuevo. El margen iba aumentando y tuve que reducir. Fue desafortunado, pero esto es la competición”, concluyó.

 

3º- VALTTERI BOTTAS

Por su parte, el tercer clasificado Valtteri Bottas agradeció al equipo todo su trabajo en este que ha sido su debut oficial con la marca de la estrella. Trabajo que no fue recompensado con todo el rendimiento que hubiera deseado el finlandés, que a pesar de todo se llevó el tercer cajón del podio sin ninguna oposición del cuarto, su compatriota Kimi Räikkönen.

thebestf1.es

thebestf1.es

No le quedó nada más al piloto de 26 años reconocer el buen hacer de sus máximos rivales en este inicio de temporada. La velocidad que han demostrado los Ferrari que entiende Bottas que les hará trabajar más duro para volver a ser los mejores indiscutiblemente. Es el primer GP para el nórdico y no está nada mal para un debutante, pero el de Mercedes se ha quedado con ganas de más y solo quiere que lleguen las próximas citas para seguir mejorando.

«Obviamente, es la primera carrera con el equipo y sólo quiero dar las gracias a todos. El equipo me ha recibido muy bien y hemos trabajado muy duro para esta primera carrera, para que todo funcionara bien y ha ido bien»

«Sin embargo, los de rojo han sido muy rápidos, así que tenemos que trabajar más duro. Estamos listos para ello, yo estoy listo para ello. Éste es el comienzo y lo hacemos con un podio, sé que podemos mejorarlo y tengo muchas ganas de que lleguen las siguientes carreras», explicó Valtteri Bottas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...