Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Azerbaiján: Equipo Force India

allaccessrt.com

Después de toda una semana en el ojo del huracán, Force India se prepara para una nueva aventura

El final del GP de Canadá abrió una puerta en Force India que nunca habían tocado: dejar correr a sus pilotos o dar órdenes de equipo. Al respecto se han conocido múltiples opiniones, unas a favor y otras en contra, y en esta carrera podríamos ver nuevas acciones del equipo, en un circuito muy complejo que exige a los frenos y será todo un reto para Esteban Ocon, quien nunca ha corrido aquí, en su lucha interna con Sergio Pérez, quien el año pasado lució el circuito urbano de Bakú.

Consolidado en el cuarto puesto del campeonato, Vijay Mallya reconoce que se están a día de hoy en la posición para la que se prepararon en el invierno, y sabe que en un día bueno para el equipo son capaces de pelear con Ferrari y Red Bull, sabe que se ha trabajado bien en el coche y en una de esas ciertas combinaciones los podrían ver pelear por la tercer plaza del campeonato hacia el final del año. Respecto a la actuación del equipo en Canadá y lo que se puede venir este fin de semana señaló:

“Montreal nos mostró las fortalezas de nuestros pilotos. Sergio y Esteban están muy cerca uno del otro, y uno empuja al otro a dar todo en la pista. Ambos se quieren vencer uno al otro, y ésta sana competencia nos ayuda a ir delante. Ellos sacan lo mejor de cada uno. Continuaremos dejándolos correr libremente, pero siempre equilibraremos esto con el mejor interés para el equipo. Uno no puede pre-planear estas cosas, cada situación será diferente”.

“Hay mucho optimismo de cara a este fin de semana. El año pasado Bakú resulto ser una buena carrera para el equipo y creemos que podemos dar un resultado sólido este año. El progreso que hemos hecho con el VJM10 desde el inicio de la temporada ha sido considerable, y hemos llevado actualizaciones al monoplaza en cada carrera hasta ahora. Todo el trabajo arduo está notándose y estoy muy orgulloso del resultado”.

periodicocorreo.com

periodicocorreo.com

Sergio Pérez, quien ha tenido que explicar de todas formas posibles que el en el GP de Canadá no recibió instrucciones del equipo de dejar pasar a su compañero, es consiente que las discusiones que tuvieron por el radio fomentan esta especulación. Pero el ritmo de carrera que llevaba, aún con neumáticos con más vueltas que Ocon, le permitía estar cerca de Daniel Ricciardo, a quien siguió casi toda la carrera, por lo que el sintió que tenía posibilidades. Llegar  a Bakú es abrir el baúl de buenos recuerdos en una pista que le va bien al mexicano:

“Me siento positivo después de Montreal. El coche fue rápido y fuimos competitivos. Siempre será uno de los mejores circuitos del año para nosotros, pero siempre debemos de dar el mejor resultado. Es una buena señal para Bakú, otro circuito con una larga recta y zonas de fuertes frenadas. Siempre he disfutado con los circuitos callejeros, y el equipo ha hecho un trabajo fantástico desarrollando el coche durante las últimas carreras. Creo que estaremos en buena forma este fin de semana también”.

“Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú aún se mantienen muy vivos. Tuvimos un muy buen ritmo y amo el trazado del circuito. Recuperarnos de una penalización por cambio de la caja, y aun así terminar en el pódium es un sentimiento muy especial. Este ha sido definitivamente uno de mis mejores fines de semana en la F1. Si podemos encontrar el punto exacto nuevamente este año, creo que podemos pelear por muchos puntos”.

formula1

formula1

El balance de Esteban Ocon respecto al GP de Canadá se ha venido mesurando con el paso de los días. Ha reconocido que disfruto su primer experiencia en Montreal, y sabe que el trabajo del equipo y el monoplaza mejoran cada vez que sale a la pista, lo que de cara a Bakú será fundamental para poder pelear con su compañero de equipo y con el resto de la parrilla:

“Fue fenomenal estar en la pelea por el podio y ver lo competitivos que somos como equipo. Esto me mantiene emocionado de llegar a Bakú pensando en lo que podemos lograr aquí. Parece que tenemos un muy buen entendimiento de cómo sacar lo máximo de este coche. Es otra vez una pista nueva para mí, pero trataré de aprender lo más rápido posible, y estoy seguro que podré encontrar el ritmo rápidamente. He estado jugando en el ordenador para aprender el circuito, he hecho mi tarea”.

“Bakú es un gran destino para la F1. Las carreras callejeras generan una atmósfera especial, y la ciudad es genial. Pude explorar algo el año pasado, así que conozco cómo moverme alrededor de la ciudad, he caminado por la pista pero no he podido pilotar aún aquí”.

Así que la mesa está puesta en Force India para una segunda batalla entre sus pilotos, pero sobre todo para salir a la caza del podio que se les negó en Canadá. Parece tendremos una buena carrera el próximo domingo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...