Kirk Cousins & Washington Redskins: el acuerdo de nunca acabar

La espera desespera. Hasta la fecha los Washington Redskins y su mariscal de campo titular, Kirk Cousins aún no han llegado a un acuerdo, a poco más de una semana, cuya fecha límite es el 17 de este mes, para poner etiquetas de franquicia sobre jugadores, de no arreglar Cousins jugará una segunda temporada consecutiva con esa franquicia

¿Por qué tanto misterio?

Primero. Cousins se ganará $23.9 millones en dinero garantizado jugando bajo la etiqueta. Si juega esta temporada y luego llega a la agencia libre, podría ganar otros $50 millones en dinero totalmente garantizado.

Segundo. Kirk Cousins tiene pocas chances de lograr un acuerdo a largo plazo con los Redskins antes de la fecha límite, sin embargo; un cambio de actitudes y de gerente general podría ser un factor determinante.

Si va por el lado de Cousins, quieren que sea una oferta a la altura del pasador, teniendo en cuenta que su desempeño ha sido de regular para más, pero la directiva del equipo no quiere que sea de esa forma. Si Cousins aceptaría una oferta, digamos por $40 millones totalmente garantizado, acabaría dejando unos $33 millones en dinero totalmente garantizado sobre la mesa — a menos que sea una extensión.

Mike McCartney, agente de Cousins, se ha reunido con el presidente de los Redskins, Bruce Allen en dos ocasiones en el mes de marzo, aunque no está claro si los Redskins han hecho una oferta mayor a la de cinco años y $20 millones anuales que hicieron antes del combinado.

Los Redskins necesitaban haber logrado un contrato en la pasada temporada muerta cuando el precio era más modesto — por quizás hasta $5 millones menos anuales en el salario base promedio. Pero cuando eso no ocurrió, un acuerdo en esta temporada muerta era poco probable en esta temporada muerta por el costo en ascenso.

Pasó todo lo contrario. Cousins jugó muy bien en el último año de su contrato. Hubo oportunidad perdidas, pero fue el juego por aire el que lideró la ofensiva de los Redskins. Ahora el la posición que tiene Cousins está trabajando en contra de los Redskins. Los Redskins no están susceptibles a pagarle más de $20 millones más que a su suplente, Colt McCoy, quien tiene fanáticos dentro de la organización.

Recordemos que las ofertas bajas que los Redskins hicieron hace dos temporadas, cuando Cousins estableció marcas en su primer año como titular a tiempo completo, no fueron bien recibidas. La oferta inicial fue de cerca de $12 millones anuales antes de subirla a $16 millones anuales con $24 millones garantizados. Debido a la etiqueta, Cousins sabía que ganaría $19.95 millones garantizados y entonces recibiría la etiqueta otra vez o entraría a la agencia libre.

Agencia EFE/Larry W. Smith