Oficial: Jaka Lakovic nuevo entrenador ayudante en los MIB

Imagen vía BB

Jaka Lakovic formará parte del cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket 17/18 en calidad de entrenador ayudante.

Imagen vía BB
Imagen vía BB

El ex jugador esloveno llega procedente del Barça, donde su última etapa la ha pasado en el filial culé, siendo jugador-entrenador durante la campaña 15/16, y ayudante del entrenador Alfred Julbe en la 16/17, tanto en el equipo de LEB oro como en el junior. En estos momentos se encuentra concentrado con la Selección eslovena, en la que ejerce también el rol de entrenador ayudante.

Como jugador, Lakovic ha sido uno de los grandes bases del basket FIBA, cuajando grandes temporadas en dos de los equipos más potentes del continente: Panathinaikos y FC. Barcelona. En el cuadro blaugrana consiguió 3 copas del rey, 2 títulos ACB y la Euroliga 2009/10. Formó parte de una de las plantillas del cuadro blaugrana más recordadas compartiendo vestuario con Juan Carlos Navarro, Ricky Rubio, Roger Grimau, Erazem Lorbek, Boniface Ndong, Pete Mickael, Fran Vázquez o Gianluca Basile.

La dirección deportiva ha hecho una valoración de su llegada. ”Con Jaka Lakovic, vamos a contar en nuestro banquillo con todo un referente en el mundo del basket europeo de las últimas décadas. Llega a Bilbao con muchas ganas de crecer como técnico en nuestro club y completa un magnífico grupo de trabajo con Carles Duran a la cabeza. Trasladará a la pizarra sus conocimientos y amplia experiencia como jugador profesional de primer nivel.”

Nota de prensa de BB.