Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Incertidumbre en Williams

Los de Grove se tienen que conformar con luchar en la parte media de la clasificación, y con muchas dudas de cara al futuro

Cuando tenemos que hablar del equipo Williams, lo tenemos que hacer con el respeto que se merece al referirnos de uno de los equipos que han hecho grande este deporte. La escuderia fundada por Sir Frank Williams y que participo en el campeonato por primera vez en 1977, se puede considerar como una de las grandes. Nueve campeonatos del mundo de constructores y siete de pilotos con Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve les contemplan, pero desde hace unos años, Williams no es más que una sombra de aquello que fue en su día.

DF5v06aXoAA2kNe

(c)Williams

La última victoria del equipo trata del GP de España de 2012, con Pastor Maldonado al volante, pero desde aquel día, la trayectoria del equipo es una travesía por el desierto.

Cuando en 2014, con la llegada de la nueva reglamentación, los motores híbridos, y la confirmación que utilizarían UP Mercedes, parecía que se podía volver a soñar con hacer cosas grandes, pero tras una temporada esperanzadora, en las dos siguientes se volvió al más absoluto letargo. Terceros del campeonato en 2015, pero a más de 446 de los campeones Mercedes y a 171 de los segundos Red Bull, para aun hacer peor papel en 2016, 5º del campeonato.

Este 2017, y seamos sinceros, tampoco esperábamos que el equipo pudiera luchar por el campeonato, pero si como mínimo estar cerca de los tres grandes y ser el cuarto en liza, pero nada más lejos de la realidad. Tras 11 citas son 5º del campeonato, y lo que es peor, a 83 puntos de los 4º Force India y con tan solo dos puntos de ventaja sobre  los 6º Toro Rosso, siendo un inesperado tercer puesto de Lance Stroll en Bakú el mejor resultado de este 2017 por el momento.

Por lo que sin duda, podemos afirmar que en lugar ya no se superar, pero si al menos de acortar la distancia con los equipos de arriba, esta aumenta.

Sobre todo esto, desde el mismo equipo deja claro su desencanto. Paddy Lowe, el cual llego esta misma temporada procedente de Mercedes como jefe técnico del equipo en declaraciones al portal Crash.net no duda en mostrar su decepción:

«Al llegar a la mitad de temporada, está claro que no estamos tan bien como nos gustaría. Estamos muy decepcionados, pero creo que el coche es más rápido de lo que refleja la tabla de puntos. Creo que podemos ser fuertes en algunos circuitos y espero poder luchar por la cuarta plaza del campeonato. La nota de esta primera parte es ‘necesita mejorar’, se podría haber hecho mucho mejor. Tenemos mucho trabajo por hacer y tenemos que ser mejores. Podemos ser mejores.»

DF_oSecXkAAm5l9

(c)Williams

De cara ya a la próxima temporada, y como es normal en este época, ya surgen rumores sobre la posible alineación de pilotos. El mismo Lowe afirma que mantienen todas posibilidades abiertas:

«Mantenemos la mente abierta de cara al año que viene, así que consideramos todas las opciones»

En últimas horas han surgido rumores de un posible interés de Force India en Lance Stroll, debido a que el padre del piloto podría invertir en el equipo Indio, que de todos es sabido no goza de buena salud económica. Por otro lado falta saber que tiene en mente Felipe Massa, que el año pasado anuncio su retirada, para luego volver a Williams y que por lo que parece no tiene aún ganas de colgar los guantes, y todo ello sin olvidar a Paul Di Resta.

Pero aún más, desde hace tiempo llegan informaciones de un posible acuerdo Williams-Honda, todo esto incrementado desde que supimos que Sauber había roto su principio de acuerdo con los japoneses. Veremos que ocurre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...