Lluvia de nombres en Vitoria

Con solo una cara nueva para la próxima temporada, una renovación lograda otra fallida y la de Hanga en el aire, el Baskonia parecía haberse quedado bloqueado frente a sus rivales, pero la realidad es que el trabajo en los despachos es intenso. Son numerosos nombres los relacionados con el equipo y antes la más que segura marcha de Adam Hanga, salen nuevos nombres a la palestra.

Sin título

Mientras el culebrón por Hanga sigue en marcha entre Baskonia y FC Barcelona y los vitorianos esperan pacientemente los acontecimientos para firmar a Jayson Granger para cerrar la dirección de juego, desde las oficinas de Zurbano se sigue trabajando en la confección de la plantillar para la temporada que viene.

Son muchos los nombres que están sonando para el juego exterior baskonista. Hace unos días publicábamos el interés del Baskonia por el joven jugador serbio Marinkovic. Ahora son varios jugadores americanos los que suenan para las posiciones del perímetro baskonista, ante la salida del alero húngaro Adam Hanga y la vacante en el puesto de dos.

Uno de esos jugadores americanos es Jordan McRae. El alero estadounidense jugó la pasada temporada en los Cavaliers y a pesar de que parecía cerca del Maccabi, unos problemas en la contratación han abierto la opción para el club vitoriano. El joven jugador de 26 años promedió 4,4 puntos y 1,1 rebotes y de confirmarse su fichaje sería su primera experiencia en Europa.

Otro de los americanos que suena como posible sustito de Adam Hanga, es C.J Wilcox. Este alero también ocuparía la plaza de jugador extracomunitario y también disputo la pasada temporada en la NBA con los Orlando Magic, aunque con un papel bastante testimonial con solo 1 punto por partido promediado. A diferencia de McRae, el jugador americano de 26 años no tiene ofertas de ningún equipo NBA ni europeo por lo que la opción del Baskonia sería su mejor opción.

El último jugador en la lista es Jarell Eddie. El jugador, estuvo la pasada temporada en la liga de desarrollo promediando 14,1 puntos por partido y 3,9 rebotes, con un gran 41% en tiro de 3. Sin embargo, a los vitorianos les ha salido un duro competidor en la puja por el jugador a la que se ha unido el Olympiacos.

Además del juego exterior, los directivos azulgranas también piensan en cerrar la zona y para la vacante que queda, el último nombre en asociarse a los azulgranas es el de Boris Diaw. El interior francés de 35 años, parece no encontrar acomodo en EEUU y su condición física se está convirtiendo en un hándicap. El Baskonia buscaría repetir la jugada que tan buenos resultados le dio con Bourussis, y lograr que un jugador herido en su orgullo se transforme en la estrella que hay en su interior. No es el único nombre de la lista que incluyo a Joel Freeland. El británico que disputó las dos últimas campañas con el CSKA se encuentra sin equipo y parece difícil que encuentre acomodo en la NBA tras sus lesiones que le impidieron entrar en dinámica la última temporada. El Baskonia como club vendedor parece que podría aceptar una buena oferta por Johanes Voightmann teniendo el británico como sustituto en la recámara.